1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¡Ayuda, formadores de equipos!

Tema en 'Pokemon' iniciado por RasenShot, 20 Mayo 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    RasenShot

RasenShot Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    Esta ocasion les vengo a pedir ayuda (cuando no) para armar mi equipo para las peleas de Wi-fi porque en una pagina posiblemente gringa llamada hay muchos poke expertos y me dicen terminos y equpos que yo casi ni-e-ntiendo como sweeper, wall y cosas de esas....

Me podrian decir que son todos esos conceptos si no es mucho pedir y me recomendarian un equipo para arrasar a gringo-landia*perverso* (sin ofender)

PD: un equipo que tenga algunos pokemon que parescan dragones si no es mucha molestia ya que son mis pokemon favoritos...:)

2.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Uuuuuu con dragones andarás arrasando lo que quieras... jajaja.
    Bueno, los términos que te refieres son como el "papel" que desempeña tu pokémon en batalla, ya que cuando eliges a uno, quieres que cumpla con una función en especial para tu equipo; estos son de los términos más comunes:

- Sweeper: El pokémon que se encarga de eliminar a los del rival con un alto poder y, muchas veces, velocidad. El chiste es que peguen primero y muy fuerte (ya sea con ataque físico, especial, o incluso ambos) preferiblemente procurando sea OHKO(One Hit KO) contra el rival. Para esto le pones muchos ataques que puedan hacer super efectivo en contra de la mayoría de tipos que puedas. Puedes agregarles movimientos que suban el ataque o la velocidad, o equiparlos con items que le aumenten estos.
    Ej: Garchomp (Life orb o Choice Scarf): Outrage + Earthquaque + Stone Edge + Shadow Claw. Diseñado para hacer daño super efectivo a la mayoría de pokés del rival, y con Choice Scarf, hacerlo más rápido del otro, sin darle oportunidad a defenderse.

- Bulky: Es un sweeper, pero con mayores defensas que un Sweeper, no suelen ser rápidos, pero si muy fuertes y resistentes, lo que les ayuda a mantenerse en más combates.
    Ej: Conkeldurr(Leftovers): Bulk Up + Mach Punch + Drain Punch + Filler. Bulk Up le sube más la defensa, y aunque es lento, Mach Punch siempre dará primero, y Drain Punch sirve para rellenarte de vida cuando haga falta.

- Stall: Estos pokémon son pura defensa, y se valen de otras técnicas para vencer al rival. Puede ser poniendo Spikes, Stealth Rock, alterando su status a quemado, intoxicado o paralizado; para hacer más fácil el poder derrotarlos, mientras que el oponente pasará un mal rato queriéndoles hacer daño.
    Ej: Cradilly(Leftovers): Ingrain + Toxic + Protect + Earthquake. Sus defensas son muy altas, y tratará de vencer a su rival intoxicándolo, mientras que Ingrain y Protect le regeneran muy buena cantidad de vida cada turno. Earthquake para más daño, o contra pokés venenosos (excepto Crobat por ejemplo o alguno con Levitate)

- Wall: Es un pokémon que tiene una defensa descomunal, sea física o especial. El objetivo es que lo uses contra pokés a los que es resistente, con el fin de arruinarlos con un cambio de status, o s implemente deteniendo la jugada del rival.
    Ej: Steelix(Leftovers): Stealth Rock + Roar + Earthquake + Gyro Ball. Steelix tiene una defensa física... por no encontrar un adjetivo más adecuado, grosera. Incluso un physical sweeper con ataques luchador no lo logrará matar al primer golpe, ahora imagina si el oponente no tiene algo super efectivo en contra de él. Stealth Rock es obvio, roar como phazer( = PseudoHazer: su función es quitarle los aumentos de status que tenga el enemigo, ya sea de velocidad, defensas, ataque, etc..., se dice Pseudohazer porque funcionan de manera similar que Haze)

- Hazer: Ya casi no hay de estos, aunque su utilidad sigue siendo mucha. Ya sea con mucha defensa o mucha velocidad, estos pokémon traen Haze o algún movimiento que deshaga todos los cambios en los pokémon, evitando que te den una paliza suprema, como con los ya famosos Sygyliph o Conkeldurr.
    Ej: Crobat(Leftovers/Life Orb): Brave Bird + U-Turn + Haze + Confuse Ray. Con sus 394 de velocidad, es el hazer no UUber más rápido del juego. Conkeldurr no podrá matarlo con su Mach Punch, gracias a que es x4 resistente a luchador. Simplemente le hará Haze, haciendo que el esfuerzo del rival sea en vano y encima de todo, lo matará con Brave Bird xD

- Annoyer: Pueden ser rápidos, fuertes, resistentes, etc... el chiste es que sirven para molestar a los enemigos, evitando que estos puedan atacar; mientras tú les sigues propinando golpes.
    Ej: Ninetales(Leftovers): Flamethrower + Attract + Will-o-Wisp + Confuse Ray. Attract y Confuse Ray es para que el oponente tenga un 25% de poder atacar a Ninetales (o sea: 1 de cada 4 golpes será exitoso). Will-o-Wisp le baja tanto el ataque al enemigo, como le hace daño cada turno. Flamethrower es para acabar más rápido con él.

BP (O Baton Passer): Se encargan de aumentarse un status y dárselo a otro pokémon del equipo, para que le sea más fácil acabar con los oponentes.
    Ej: Ninjask(Leftovers): Protect + Swords Dance + Aerial Ace + Baton Pass. Se encarga de darle velocidad(e incluso ataque) a otro sweeper del equipo (como un Tyranitar o un Garchomp) para que acabe como si nada con el contrincante.

Balanced: Tienen de todo, buen ataque, buenas defensas, y a veces buena velocidad; pero no suelen ser mejores acabando con enemigos como un sweeper, o defendiendo como un Wall. El chiste es poder contraatacar muchas situaciones sin salir muy herido. Casi no se ven estos pokés.
    Ej: Bisharp(Leftovers): Sucker Punch + Brick Break + Substitute + Swords Dance. Bisharp tiene un ataque descomunal, pero sus defensas y su tipo steel le ayudan a aguantar un poco más que un sweeper comun. Substitute te previene de cambios de status y a predecir lo que hace el oponente. Swords Dance + Sucker Punch son su carta de victoria; golpeando antes que el rival y bastante fuerte (puede provocar varios OHKO si se usa sabiamente, incluso acabar con equipos enteros, lo sé porque ya lo he hecho xD)

- Cleric/Healer: Todos conocemos al molesto Blissey, el más comun de los clerics. Se encargan de, ya sea curar cambios de status en el equipo, o recuperar el HP de algun aliado. Suelen tener mucha defensa o ser annoyers para resistir en batalla mientras sanan a otros ó a ellos mismos.
    Ej: Vaporeon(Leftovers): Toxic + Surf + Wish + Protect. Wish + Protect le ayudan a curarse a sí mismo, pero Wish también le sirve para curar a otros pokés que tengas. Toxic es para daño residual y Surf porque tiene STAB(si un ataque es del mismo tipo que tu pokémon, recibe +20 de daño base)

Bueno, respecto a tu equipo... a mí no me gusta que la gente te diga qué pokés debes usar, nada más porque son muy poderosos, o porque son OverUsed o esas jaladas. Me gusta que la gente elija a sus pokémon favoritos y ya después vemos cómo ayudarle a formar a su equipo (escogiéndole un rol y ataques). Así que has una lista de sugerencias primero :). Hay varios pokémon tipo dragón(Dragonite, Altaria, Garchomp, Haxorus, Kingdra, Salamence, Druddigon, Hydreigon, sin contar sus preevoluciones[que con una Eviolite puedes aumentar sus defensas]); y de que parezcan dragones, Charizard, Gyarados, y tal vez Tyranitar... también piensa que si vas a usar muchos dragones, requieres al menos 2 pokémon que resistan el hielo ó el dragón (o un Mamoswine hará pedazos a tu equipo con Ice Shard, a todos ellos!), más considerando que casi todos los equipos traen ataques de hielo.

3.  
    RasenShot

RasenShot Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    D hecho ya tengo un equipo para el wifi pero no es muy bueno.... le falta uno asi q estoy abierto a sugerencias del ultimo pokemon y de cambiar movimientos..... gracias!

Hydreigon

naturaleza: Modest

movimientos: dark pulse, flamethrower, dragon pulse y surf

Tyranitar

Naturaleza: Brave

Movimientos: stone edge, dragon claw, crunch y earthquake

Haxorus

Naturaleza: Adamant

Movimientos: Dragon dance,brick break,earthquake y outrage

Archeops

Naturaleza: naughty

movimientos: rock slide, dragon claw, fly y earthquake

Samurott (mi inicial)

Naturaleza: brave

movimientos: razor shield, aqua jet, swords dance y megahorn

4.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    El problema que le vería es que: TODOS SON SWEEPERS!, y físicos (salvo Hydreigon), esto es bastante grave. Si te llegan con Dusknoir, Skarmory, o esos monitos, te harán papilla facilmente :S. Primero pensemos las debilidades de tu equipo, y así sabremos qué sería un buen sexto integrante.
    Hydreigon: Lo mata Luchador, Hielo, Dragón, y creo que bicho también xD.
    Tyranitar: Doble infarto al Luchador, le daña agua y Tierra también.
    Haxorus: Dragón y Hielo
    Archeops: Agua, Eléctrico y Hielo.
    Samurott: Eléctrico y Planta

Hielo y Luchador hacen pedazos al equipo. Machamp, Mamoswine, Conkeldurr, Cryogonal son un ejemplo de lo que hay a montones allá afuera... La recomendación aquí puede ser un Water/Psychic o un Jellicent(Ghost/Water), o un Chandelure (Ghost/Fire) cualqu¡er cosa que pienses pueda cubrir ambas desventajas...

Ahora bien, pasemos a los pokés.
    Está bien, y no tengo queja alguna con ello :P

Tyranitar suele ser un pokémon de entrada. Como tenemos demasiados sweepers, hay que darle otros usos: puedes darle Roar o Stealth Rock o Pursuit, o todos estos de una vez. Pursuit es útil por si el otro quiere escapar de Tyranitar xD

Lo veo bien como está... le pondría Taunt en lugar de Brick Break tal vez, aunque le ayuda a matar a los steel.

Acrobatics es mejor que Fly, y podría utilizar U-Turn en lugar de Dragon Claw (al mismo tiempo que pegas, cambias a Archeops por si notas peligro)

Volvería a entrenar a otro Samurott, y darle rol de Special Sweeper. Tiene bastante buen ataque especial, y si le entrenas pura vida y ataque especial, se volverá un Bulky Sweeper bastante interesante. Déjale Aqua Jet, y ponle Ice Beam... si consigues que aprenda Hidden Power fuego o eléctrico, tendrás a un muy buen Samurott.

5. un error bastante comun... he estado capturando pokemon sin darme cuenta en su funcion, solo porque los necesitaba (tengo un Samurott, un Pansear, un Swoobat, un Lilligant, un Krookodile y una Galvantula... el problema es que Ghetsis me hizo papilla con su Hydreigon porque ninguno de mis pokes tenia la defensa (o en este caso, la SpDef ;D) suficiente para frenarlo :( debo remediar eso...

lo importante es no abusar de estos, ya que con un simple taunt o subsitute te los joden (si es rapido especialmente) XD

Roar o Whirlwind es su peor enemigo, mas si le pones Stealth Rock, asi el ninjask tiene los dias contados ;D

soy tan feliz cuando veo un combate de NU o UU (con alguno que otro OU, pero no mas de 2 ¬.¬) me da rabia cuando me sale algun ubber maldito, esas cosas te bajan la autoestima, pocas veces he salido victorioso en el Online... algun dia vendre a que me chequeen mi team ;D jejeje

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página