Las regadas de Enrique Peña Nieto

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Beelzemon_Mex, 13 Diciembre 2011.

?

Tras las metidas de patada, ¿Merece ser presidente Peña Nieto?

Poll closed 3 Enero 2012.
  1. 0 voto(s)
    0.0%
  2. No

    100.0%
  3. Me es indiferente la política

    0 voto(s)
    0.0%
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Beelzemon_Mex

    Beelzemon_Mex Creador del tema Cemzoonita

    Tauro
    Antes de empezar el topic, voy a darles una reseña del personaje en cuestión.

    Enrique Peña Nieto es un político mexiquense (del Estado de México) que ha sido gobernador a dicho estado del 2005 al 2011. Se casó con la actriz Angélica Rivera, más conocida como "La Gaviota" por la adaptación mexicana de la telenovela "Café con aroma de mujer" (nada más que cambiaron el café por el tequila), y actualmente es el precandidato candidato por el Partido Revolucionario Institucional (el PRI) por la presidencia de México en el 2012.

    La cosa es que el plan para ganar la silla iba en miel sobre hojuelas hasta que un día en el cierre de la Feria Internacional del Libro (la FIL) celebrado en Guadalajara, un reportero español le preguntó cuáles eran 3 libros que marcaron su vida.



    Inmediatamente se puso en tela de juicio de forma chusca en las redes sociales sobre su ignorancia cultural. Ante esto, Adela Micha lo defendió con el comentario "Leer es irrelevante a lo hora de gobernar".

    Pero ahí no termina la cosa. A la semana siguiente, ésta que pasó, le preguntaron si sabía cuál era el salario mínimo de los mexicanos, a lo que respondió que era entre 300 y 900 pesos, cuando está por los 1700 pesos.

    Y recientemente la riega cuando le preguntan cuánto cuesta el kilo de las tortillas y dice que está entre 6 y 8 pesos... Cuando eso es lo que cuesta el medio kilo (Al menos en Chihuahua, no sé cómo esté el kilo en el resto del país).



    ¿Por qué quiero compartir esto? Porque independientemente de lo divertido que parezca, se refleja que el virtual presidente de la república no conoce nada de la situación por la que vive el país. No lo traigo para quejarme, sino para que reflexionemos estas acciones. Se acercan las elecciones presidenciales y las acciones del "candidato de la tele" dejan mucho que desear para ser presidente. Los que vamos a votar en el 2012 tenemos que reflexionar muy bien al momento de escoger un candidato, si queremos alguien que sepa gobernar, o alguien que realmente no sabe nada del país.

    ¿Ustedes qué opinan?
    a Plushy le gusta esto.
  2.  
    ZATCH-BELL

    ZATCH-BELL Cemzoonita

    Leo
    agregale los escandalos que hace su hija
    les dejo un chiste que pusieron los tuiteros cuando susedio esto
    le preguntan a peña nieto ¿Que opinas de benedetti?! contesta: son muy buenas sus pizzas
  3. a decir verdad, leer libros (novelas) saberse el precio de X cosa o X dato de trivia (aunque suen relevante) no marca diferencia alguna en gobernar un pais.

    es imposible que alguien sepa todo, de todos los temas, y ademas los tenga "en la punta de la lengua" para responderlo a casa instante, es mucho mas interesante saber el proceso que saber el resultado.

    por ejemplo en mi área, la informática, muchas personas que conozco que se esmeran en ser "el mas top de los top" en programación, creen que deben saberse todos los comando y palabras de todos los lenguajes... pero eso es una tontería, es mucho mejor saber hacer las cosas y cuando necesitas saben como se hace un IF en turbojava (xD) vas a un manual o lo googleas y lo vas a saber inmediatamente.


    lo mismo pasa cuando tienes que tomar decisiones a nivel país, simplemente cuando tu presidente neceita saber si conviene o no conviene subir el sueldo mínimo, le pedirá a uno de sus secretarios que le diga cual es a la fecha actual, pero de seguro en su mente eso es irrelevante, para el sera mas relevante tener estudios del efecto que genera subir el sueldo mínimo en la empleabilidad o en la economía del país o en algún otro punto relacionado al tema.

    yo en lo personal desconfío mucho mas de un candidato "populista" (por ejemplo uno que diga que va a triplicar el sueldo mínimo si es electo sin pesar en las repercusiones) a un candidato "ignorante" (en términos que no sepa cual es el sueldo mínimo)
  4.  
    Alabdiel

    Alabdiel Cemzoonita

    Capricornio
    No será similar, pero acá el que parece ser el "candidato de gobierno" para el 2014, tiene mucha popularidad y es Ministro de Desarrollo Social (un ministerio que se encarga de regalar plata solamente) no ha terminado el colegio, entonces varias veces le han preguntado sobre eso, y el solamente dice que "para gobernar no se necesitan estudios, sino don de gente y tomar las mejores decisiones". Y en realidad, yo pienso que es una tremenda idiotez, no es para saber de todo, pero un candidato así que refleja, que va a ser un títere de los dueños de su partido y que el va a solo mostrar la cara.

    Más allá de la ignorancia del candidato del tema, habrá que ver las propuestas, si igual que sus palabras, las propuestas son demasiadas fuera de la realidad o solo busca prometer mucho para ganar la presidencia. Entre más la gente se informe podría tomar una mayor decisión.
  5.  
    Sayuri

    Sayuri Cemzoonita

    Géminis
    Peña Nieto no sabe de que murió su esposa :/.
    Bah, muchas señoras van a votar por el por guapo, y porque su esposa es actriz. Y hay gente que va a votar por López Obrador que porque su campaña esta bendecida por la virgen de guadalupe.

    Amí todos los candidatos me dan pena ajena, así que ni idea de por quien votaré, o si votaré.
  6. Un comentario que leí y me pareció acertado es que, si bien no hace falta que el candidato a la presidencia lea, como tal, un conocimiento sólido de la historia de México es necesario. No puedo decir que no lo haya obtenido de otro medio pero es muy tradicional que la persona ha tomado varias novelas históricas para comprender el contexto social en que se encuentra.

    Aunque no es imposible que alguien lo sepa todo, también muestra una falta de asesoría horrible.. el candidato va a la feria del libro, ¿y no espera que le pregunten sobre su libro favorito? Eso ya raya en mala asesoría o extrema inocencia de su parte.

    Debo darte la razón, las preguntas de trivia no sirven de nada. Si alguien me puede recitar el API de java entero o todas las funciones del stl de C++ me viene siendo completamente irrelevante, pero si espero que la persona sepa aplicar el contenido. Dicho de otra forma, no me importa si la persona no sabe le nombre de la función para buscar en un String, pero si me interesa que sepa que dicha función existe y está disponible ...
  7.  
    Nero

    Nero Cemzoonita

    Piscis
    La verdad pobre tipo, tiene un mal asesor seguramente y el muy poca viveza pero creo que más que nada es blanco fácil por ser el candidato más popular quizá y evidentemente el más débil, está bien que por su popularidad no debería ganar y que es mejor ir limpiando a los candidatos marioneta que quieran meter en el gobierno pero me parece que hay un poco de ensañamiento con él en particular, OJO, no soy de méxico obviamente pero es la sensación que me da.

    Sobre las novelas historicas, la más reciente que leí sobre la época de Rosas en este caso lo único que me ha enseñado (luego de tanto rosa que tenía) es que hoy en día la ignorancia y falta de buena educación es la correa y la cadena para la esclavitud y la dominación de las masas.

    PD: Me pregunto ahora si nuestra presidente Cristina ha leído algo más allá de Peron y Evita.
    a Beelzemon_Mex le gusta esto.
  8.  
    Beelzemon_Mex

    Beelzemon_Mex Creador del tema Cemzoonita

    Tauro
    Y ahora le llamó la atención Carlos Fuentes (El autor de "La Silla del Águila"). En una entrevista con la BBC cuando le preguntaron del error de Peña Nieto en la FIL respondió que ese señor no merece leerlo (a Fuentes), y además que no merece ser presidente. Además aventó madres a los otros presidenciables.

    Aquí les dejo la nota:
  9. ese es el problema con "la política" hoy en día, la gente esta mas preocupada del "como luce" o el "como suena" lo que un candidato dice o hace.

    la situación actual de los políticos es 99% culpa del electorado. con el tiempo se ha generado una "conciencia" de la mentira, es IMPOSIBLE que un candidato sea electo diciendo 100% la verdad, necesitan hacer promesas que no cumplirán, necesitan decirle al pueblo una dosis de lo que quiere oír. y lentamente se ha ido transformando en una costumbre, pero el "pueblo" se da cuenta de eso, sabe que son mentiras. y gracias a ello, comienzan a preguntarse "entonces que es verdad y que no" y surge la brecha, comenzamos a dudar de su honorabilidad, le empezamos a achacar delitos (el robo generalmente) finalmente esta sensación de que "nos están jodiendo" comienza a hacer que las personas necesiten "revanchas"

    con esa sensación en mente, es normal (pero tonto a la vez) que surjan cosas como estas, si un candidato no sabe responder por un libro, se le lanzan a la yugular. o por ejemplo en Chile, una ¿ministra? dijo que su sueldo era "reguleque" (una forma despectiva de decir que es un sueldo "regular" o "bajo") o que digan que el presidente es un ignorante al decir cosas como "marepoto" o "Tu-sunami" es francamente flojera mental del "pueblo"
  10. El asunto cae en .. ¿uno realmente quiere tener como presidente a alguien que no se ha molestado en abrir un libro? Hay una sutil diferencia entre preguntar

    "¿Ha leído usted <inserte aquí el último best seller>?"
    o
    "¿Ha leído usted <inserte aquí referencia oculta>?"

    Y lo que pasó, que fue que le pidieron que "mencionara 3 libros", y el señor no puede mencionar ni uno solo, dejando en completa evidencia que jamás ha abierto un libro en su vida.

    Esto le da parámetros de decisión a la gente, ¿prefieren elegir a esta persona? ¿o prefieren buscar entre los demás candidatos a alguien que parezca estar un poco más educado? El hábito de la lectura si es un reflejo del nivel de cultura de la persona.

    Los políticos no son electos por decir la verdad. Me atrevo a decir que esto es imposible, y para esto, un ejemplo.

    La ciudad está en crisis, no hay dinero, la policia va a la bancarrota, los bomberos no tienen un camión nuevo hace 10 años, las escuelas públicas están para llorar, los maestros son malpagados, y el crimen arrasa el lugar.
    (que conste, es un escenario hipotético)

    Hora de las elecciones, hay dos candidatos

    1) El primero, promete que no va a aumentar los impuestos, que no va a implantar nuevas tarifas. Que las personas no estarán pagando más cuotas por vivir en esa ciudad.

    2) El segundo, identifica que esto es una locura y que es imposible. Que hay problemas por resolver y que para eso se necesita dinero. Que van a optimizar el gasto público y recortar donde haga falta pero que hace falta un impuesto mayor a la gasolina, aumentar el impuesto sobre las ventas y el impuesto sobre el ingreso, y que las excenciones de impuestos a la clase privilegiada van a tener que recortarse.


    Gana el primero. Siempre. La gente quiere sus problemas resueltos, pero no quiere aportar un peso.
  11.  
    Iikun

    Iikun Cemzoonita

    Tauro
    No es bueno tratar a "la gente" como un grupo uniforme y transcultural. El primero perderia en un distrito más pro-estado o más socialista (Vamos, en Dinamarca la gente protesta cuando bajan los impuestos), el segundo perderia en uno más conservador o libertario.

    Y no es necesario entrar a hablar del voto partidista, o por otro tipo de asuntos (Matrimonio homosexual, legalización de drogas, aborto, control de armas, propiedad intelectual, sistema de subsidios a los cultivos primarios, politica de partición de aguas, politica exterior, etc)

    Y claro, según el tipo de votación que sea, y que eventos han ocurrido recientemente, los votos cambian. En situación de emergencia, se tiende a preferir votar de modo más conservador, por mantener a las autoridades que ya se poseen (El caso extremo, que se me ocurre, es con el reciente terremoto de Japon. Habian elecciones para el gobierno local de Tokyo. Ishihara iba a perder, su partido apenas tenia apoyo, pero tras el terremoto el apoyo subio de modo muy fuerte y se logro mantener en su posicion), de igual modo en las votaciones de mayor rango (presidente/primer ministro) se tiende a votar más conservadoramente que en las votaciones de nivel más bajo (alcaldes o similares)

    tl;dr: Simplificar la votación no es muy buena idea.
  12. eso no es del todo correcto. estas haciendo una conclusión con evidencia pobre. existen muchas otras respuestas. el no poder mencionar un solo libro, puede deberse a que no ha leído nada en su vida, o puede deberse a que no recuerda ninguno en ese momento. y esto ultimo puede deberse a muchas muchas razones. desde nerviosismo hasta alguna condición neuro-atípica.

    yo por ejemplo he leído mucho, pero es muy raro que "retenga" por mucho tiempo el titulo del libro. simplemente los olvido.

    estas diciendo algo muy similar a lo que dije. pero yo plantee una "duda" el comportamiento del politico es una cualidad evolutiva para poder sobrevivir al medio que el electorado les impone. (en otras palabras la frase "cada pueblo tiene los gobernantes que se merece") pues, como dije, el electorado en general es bastante flojo mentalmente hablando, no se preocupa de averiguar sobre los temas, solo se dedica a criticar cosas "pequeñas" pues no tiene que averiguar mucho, simplemente debe seguir a la masa.
  13. Hay cierto valor en criticar las cosas pequeñas también. No veo nada de malo en perseguir al candidato perfecto. No veo porque deba estar peleado que la persona esté bien asesorado, tenga conocimientos de macroeconomía, política, y TAMBIÉN haya abierto un libro :)
  14. por un lado es un detalle MUY menor como para quedarse solo en eso. y por otro lado nada nos asegura que la critica sea fundada, o mejor dicho, nada nos asegura que la conclusión que hemos llegado sea la correcta sobre la "idoneidad" de esa persona para el cargo.

    estoy seguro que acá en cemzoo pasa lo mismo, cuantas veces no te deben haber llegado criticas y quejas del CZteem, de por que pusiste a X persona siendo que una vez dijo la palabra caca, o si pusiste a otra persona en un cargo X siendo que hace Y años fue un spamer/troll/germaster. o que XXXX persona no merece el cargo ZZZZZ por que es un ignorante (según la persona que emite la queja) pero tu usas parámetros diferentes (y mas importantes para ti) para tomar la mejor decisión. (recuerdo una entrada de tu blog en que mencionabas algunos)
  15. No me parece "tan menor".

    Que le gusten los beatles o no, detalle menor.
    Que haya visitado Guanajuato y los alrededores, detalle menor.
    Que sepa vestir, detalle menor.

    Que sepa sumar y multiplicar, no me parece detalle menor
    Que haya abierto un libro, no me parece detalle menor

    Tampoco le parece a otras tantas personas que se lo están acabando en la prensa, y que incluso mencionan que si esta persona quiere hablar con personas del nivel del presidente de un país, necesita tener un mínimo de nivel cultural.

    Tal vez alguien más lo considere un error menor, porque así funciona. De los 100 millones de mexicanos que hay, a algunos les parecerá menor y simplemente lo dejarán pasar, a otros les parecerá algo inaceptable y lo bajaran en su lista de consideraciones como candidato y comenzaran a ver a alguien más. A la hora de las votaciones, se verá quienes no le pudieron perdonar y votaron por alguien más.

    Claro, cuando uno voltee al otro candidato y vea que el otro, TAMPOCO sabe leer, y además es feo .. pueeesss, ya que, al menos votar por uno que salga bien en las fotos ;)
    a Plushy le gusta esto.
  16.  
    Nero

    Nero Cemzoonita

    Piscis
    Y también pueden haber leído miles de libros y aún así ser unos completos ignorantes, como yo. Y me pongo como ejemplo más común y vulgar por que después de todo los candidatos siempre son personas, solo que toman mayor importancia por estar candidateados a un puesto, no? Pero yo tengo más de 155 libros en mi casa que he leído (y unos otros tantos que aun no leo) pero aún así me considero (y creo que muchos me consideran) una persona que tiene un nivel de cultura pobre. Leer un libro no te hace más culto que otro, simplemente significa que leiste algo, podes haber leído muchos libros pero no comprender un ápice de su contenido, o tenerlos de puro adorno también solo que a esta gente se le mete mucha más presión.

    Y estoy totalmente de acuerdo con Kibou, a mi me parece que el ambito politico tristemente es un mundo donde transas y te ensucias las manos si o si por que sino no podes hacer NADA; como algo típico acá "queres apoyo para hacer tal proyecto? bueno yo te lo doy pero me tenes que entregar tu alma en este otro proyecto que va a beneficiar a este sector, sino lo haces no vas a recibir el apoyo de X sector". El politico tiene que ser actor, tiene que ser bicho y mentiroso, por que siempre va a prometer cosas que no las va a cumplir o que no cumplirá en su totalidad.
  17.  
    Beelzemon_Mex

    Beelzemon_Mex Creador del tema Cemzoonita

    Tauro
    ¿Me creirían que hasta la riega en inglés?
    a Kentaurus le gusta esto.
  18.  
    Nero

    Nero Cemzoonita

    Piscis
    Comienzo a sentir entre ternura, pena, y patetismo por él pobre xD
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página