Debate:Que Es Mejor Ser Hijo Unico o Tener Hermanos/as

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Hitmiyuri, 1 Octubre 2011.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Hitmiyuri

    Hitmiyuri Creador del tema Cemzoonita

    Géminis
    Digan si tienen o no hermanos, que les gustaria ser y porque.
    Bueno yo tengo dos hermanas mayores, me gusta tenerlas aunque habeces nos peliamos si no las tuviera me aburriria, porque ejemplo un primo mio es hijo unico y cuando era un niño siempre se aburria porque no tenia con quien jugar, ademas yo creo que tener hermanos es una relacion para todo la vida una vez que las tienes las tienes para siempre, habeces con los amigos te peleas y nunca vuelven a tener una relacion pero con los hermanos no es asi.
    Aunque claro tener hermanos tiene su lado malo, por ejemplo que tus papas tengan un preferido eso es orrible, o que te comparen todo el tiempo eso tambien es feo, y tambien siempre estan las tipicas peleas, pero al fin y al cabo con esas peleas aprendes a ser mejor persona a callarte cuando debes, a aprender a compartir, no ser egoista, etc...
  2. Suena mas a tema de Chit Chat.

    Asi que te lo paso para allá, ya que te lo comentarán mas que acá :)
  3. Y de paso respondo, en muchos casos preferiría ser hijo único.

    Pero la realidad, es que soy el segundo de 3. Así que si mis padres hubiesen tenido un hijo, yo no existiría.
    Tengo buena relación con solo uno de ellos, y el otro aveces quisiera asesinarlo, por que se comporta de una forma muy distinta a como nos educaron. Sin embargo, antes de que estos "problemas" surgieran con el, siempre estuvo para mi.
    El mayor eventualmente se casó, y mi convivencia total fue con el menor.

    Así que, mientras tengas una buena relación con tus hermanos, será bueno tenerlos. Siempre podrás contar con ellos.
    Si tienes lios, pleitos, envidias o celos con ellos, beh... haz como yo y busca hogar propio donde vivir :)
  4.  
    Ikx100pre

    Ikx100pre Cemzoonita

    Sagitario
    Hermanos, porque la familia es lo primero y a pesar de que tener hermanos es un paso difícil por el dinero, por las cosas que te tocan, cada quien se labra su propio destino, tus padres no te mantendrán eternamente y en un futuro, tus propios hermanos te pueden ayudar done ningún amigo tuyo por mas casi hermano que sea lo hará. Aun en los peores momentos nadie se mete con familia (en mi país es siempre así)
  5.  
    Jade

    Jade Cemzoonita

    Libra
    En mi caso yo adoro a mis hermanos, no podría pedir tener otros o queriendo ser hija única, aunque por la diferencia de edades podría decirse que en parte lo soy, no me toco convivir mucho con ellos aunque cuando los llegue a necesitar ellos estaban para mi. Y bueno ya como por los 16-17 salia mas con ellos, me tomaban mas en cuenta para sus reuniones. Ahora mi relación es genial, ya soy mayor de edad, salgo mucho y puedo hablar de cualquier cosa con ellos

    Lo que me gusta de mi relación con ellos es que parece una relación más de amigos y ellos han sabido aconsejarme.

    ¿Celos? Siempre existen, eso es inevitable y bueno en lo material mis padres han sabido ser equitativos, aunque lo gastemos y pidamos en cosas muy distintas.
  6.  
    Daniel

    Daniel Cemzoonita

    Sagitario
    Si hablamos de beneficios, no interesa ser hijo único o tener X cantidad de hermanos, sino la posición económica que tenga la familia.
  7.  
    Ikx100pre

    Ikx100pre Cemzoonita

    Sagitario
    Nada que ver, puedes ser pobre y además ser feliz. En una etnia de san cristóbal un lindo pueblo en Chiapas a donde yo fui de una vez para ayudar a la gente. Ellos con sus costumbres eran felices, no tenían televisión, comían la comida que Dios les daba, como masa de maíz, frijos, pollo, carne de toro y yuka (planta para comer en sopa muy rural) , y el agua la calentaban con dificultad. Podrían tener muchos hermanos, pero eran felices y muy amables, te daban de lo que no tenían de comer, y aun así los hermanos se compartían la comida entre sí sin chistar.

    La tonteria que me dices a mí ahora, es materialismo tuyo, donde no has vivido realmente lo que es amor mi amigo, solo la facilitación de bienes materiales. Perdona por la rudeza pero eso no es amor humano.
  8.  
    Daniel

    Daniel Cemzoonita

    Sagitario
    ¿Cuando se negó que siendo pobre uno puede ser feliz? :asdf:, la respuesta es muy relativa.
  9.  
    Ikx100pre

    Ikx100pre Cemzoonita

    Sagitario
    Tu mismo lo dijiste allá arriba, todo difiere de las cosas que tengas y el dinero o la economía, no es de las cosas materiales, se trata de que tantas bases familiares hayan my dear friend^^ ya que si el padre les enseña unión familiar, los hijos se amaran por el simple hecho de que son hermanos y así han vivido siempre en esa enseñanza
  10.  
    Daniel

    Daniel Cemzoonita

    Sagitario
    Reitero, todo es muy relativo y dependiendo de la enseñanza/conceptos que tenga sobre su propio camino para buscar la felicidad. También, nunca se habló netamente de eso.
  11.  
    Ikx100pre

    Ikx100pre Cemzoonita

    Sagitario
    Para eso esta la discusión, para que todos metan de todo en el mismo tema :)

    lamento ser muy hostil u.u, aveces lo soy
  12. Definitivamente tener hermanos, pero la verdad... opinaria lo mismo que Daniel, depende de la posicion economica en la que se este para poder hablar de beneficios. Supongo yo que hablamos de beneficios materiales ya que supongo que un buen padre/madre daria la misma cantidad de amor que le es posible a cada uno de sus hijos (sean 1 o sean 13).
    Yo tengo dos hermanas menores.. a las cuales quiero mucho y aunque tengamos problemas la verdad poco importa, pues como hermanos nos amamos unos a otros y yo imagino que es algo natural amar a alguien que comparte tu sangre, más aun si es alguien cercano del nucleo familiar.
    Soy el primero y no imaginaria una vida sin hermanas, habria tantas cosas diferentes en mi vida.. y no quiero cambiar mi vida ahora como esta.

    No voy a meter la religion en este tema ya que seria desviarse, y no quiero meterle con el Off-Topic en Chit Chat. Pero te aseguro.. que la comida que tenian se la conseguian ellos o se la daban los voluntarios.
  13.  
    Ikx100pre

    Ikx100pre Cemzoonita

    Sagitario
    Hey, lo de decir Dios les daban, es como una expresión amigo, no tengo religión solo creo en Dios, y me refería a lo que solo ellos podían conseguir =)
  14. Lol.. Me has hecho reir xD Tal vez tenga un concepto ignorante y probablemente Dios no es igual a Religion pero.. de todas maneras me has hecho reir y entiendo lo que dices :/
  15.  
    Sayuri

    Sayuri Cemzoonita

    Géminis
    Supongo que las dos opciones tienen sus ventajas.

    Yo tengo dos hermanos menores, y ahora que vivo sola extraño tanto pelearme con ellos :(.
  16.  
    Eva

    Eva Cemzoonita

    Leo
    Yo soy la menor de 3 hermanas, quiero a mis hermanas y mucho, aunque a veces podemos pelear se que si necesito algo estaran conmigo siempre.
    Mis padres nos tratan igual a las 3 y nos quieren mucho, aunque si a veces sentir celos es inevitable pero no es nada grave, con quien me llevo mejor es con mi gemela, con ella aprendi a hablar, a caminar, a correr, a levantarme si me caigo.
    Nuestra hermana mayor es como una segunda madre, es nuestra consejera, nos lleva 6 años y siempre nos ayuda en todo.
    Creo que yo no podria vivir sin mis hermanas, yo adoro mi familia y aunque no siempre pensemos igual se que al final pase lo que pase me apoyaran. :)
  17.  
    Yoshida

    Yoshida Cemzoonita

    Leo
    Pros de tener hermanos:
    1- Puedes hecharles la culpa al hermano.

    Pros de no tener hermanos:
    1- Más regalos por que tus padres estarán con mejor situación económica por no mantener otro bastardo.
    2- Siempre serás el hijo consentido.
    3- No habrá hijo más inteligente y guapo como tu, por lo cual sabrás que tus papas siempre estarán orgullosos de tus suficientes en los deberes y tu poca vida social.

    Por lo general, prefiero tener hermanos, porque si te llevas bien con ellos, pueden ser las personas que puedes llegar más a confiar, por encima de los padres y amigos.
  18.  
    GERMASTER SEXY

    GERMASTER SEXY Cemzoonita

    Acuario
    tengo una hermana menor (le llevo 9 años) y no la cambiaría por nada del mundo...

    TE QUIERO MUCHO,... CHIKITA!!! :)
  19.  
    DarkLight

    DarkLight Cemzoonita

    Virgo
    La verdad no sé... yo tengo 3 hermanas, una es mayor y las otras 2 son menores que yo... como siempre las tuve, no se cómo sería no tener herman@s. Pero de lo que me aseguro al 100% es que tengo la suerte de que mis hermanas sean hermanas y no hermanos... No me gustaría para nada tener un hermano, creo que eso me habría hecho la vida imposible.

    Pero entre tener o no hermanas? ni idea. Sinceramente no puedo opinar porque solamente conozco una familia cercana en la que alguien es hijo único, y no se bien cómo es la cosa allá...

    Hacia mis hermanas no siento ninguna especie de celo ni nada... casi no tengo relacion de ningun tipo con ellas... por 2 razones principales:
    1) Me prejuician demaciado sobre muchas cosas y no me gusta su forma en que me ven. Por ejemplo, no tocan nada que yo halla tocado sin que lo limpien primero... Para usar ésta computadora, cubren el mouse con un pañuelo y limpian un poco el teclado. Ellas no tienen idea de lo mal que me hace sentir que hagan eso, porque hasta lo hacen sin sentido... no entiendo por qué me tratan como si tuviera tal suciedad... ellas me dicen que soy un asco y que nunca me limpio... sinceramente no entiendo por qué lo dicen, 2 de ellas muchas veces no se lavan las manos antes de salir del baño... yo soy quien debería sentir asco hacia ellas. En fin, esto hace que les tenga un poco de odio y no querer relacionarme con ellas... ya que ellas empiezan "apartándose" de mi, así que así se queda. La menor de todas, que ahora tiene 10 años, no tardó mucho en seguir la actitud de las otras 2 y ahora ya me trata igual que las otras 2.
    2) Cada quien está con lo suyo y solamente nos vemos cuando comemos así que...nada...
  20.  
    Kir

    Kir Cemzoonita

    Géminis
    Pensando en qué es mejor, desde el punto de vista de qué situación hace mejores personas; creo que la respuesta es las familias funcionales, aquellas en donde el ambiente familiar permite a los niños crecer sin carencias afectivas principalmente. Por lo menos es la tendencia.

    Yo soy hijo único, no sé lo que es tener hermanos, así que tampoco puedo decir qué es mejor. Más regalos, más consentido, no tienes un hermano que se burle de ti o pelee contigo, pero tampoco tienes compañía cuando tus padres salen, ni a quien echarle la culpa de las cosas que hagas, ni un modelo a seguir (en algunos casos) y cuando tus padres te dejen puede que tengas que enfrentar solo esa situación.

    Creo que me hubiese gustado tener hermanos, una hermana mayor o una hermanita pequeñita a quien cuidar y adorar ^_^
  21.  
    Toshi

    Toshi Cemzoonita

    Aries
    Yo tengo una hermana un año menor, nos queremos, casi nunca discutimos y la pasamos bien juntos, pero no tenemos una relacion estrecha, nunca salimos juntos ni compartimos cosas, una vez que ambos nos independicemos no creo que vayamos a visitarnos. Ambos siempre les dijimos a nuestros padres que nos habria gustado tener uno o dos hermanos mas

    Con respecto a la relacion que tenemos con mi padre y madre:
    Mi padre nos trataba igual hasta que elegimos que carrera estudiar en la universidad...Desde entonces nunca tuvo problemas en decir abiertamente que prefiere y quiere mas a mi hermana por seguir sus pasos
    Mi madre nos trata y quiere a ambos por igual, la quiero mas a ella por ello
  22.  
    Urumi

    Urumi Cemzoonita

    Libra
    En mi caso , soy la mayor en casa .Obviamente al principio me dieron celos cuando llegó mi hermano menor , porque al ser hombre sentía que mi papá me hacía a un lado , aunque éso ya se pasó , después él se puso celoso cuando llegó mi hermanita menor , a mí no me molestó y la quiero mucho a sus 10 añitos .No se que pueda traernos el futuro como hermanos , porque en todos los casos de mis familiares , no hay casi ningún contacto entre mis tíos.
  23.  
    Suzy

    Suzy Cemzoonita

    Capricornio
    Yo mas o menos hasta mis 18 o 19 años fui hija unica, hasta que mis padres se decidieron adoptar a mi hermanita, le llevo 15 años y lo amo con toda mi alma..
    nunca pense que una personita tan especial como el me hiciera sentor especial a mi tambien...
    tampoco voy a decir que sufri por ser hija unica y blablabla, cuando era pequeña era muy consentida y tengo como 13 primos (todos que rondan cerca mi edad) y ellos fueron como mis hermanos desde pequeños :)
    pero me siento tan bien cuando me visitan mis amigas y yo orgullosa digo: el es facu mi hermanito!, ademas pobre niño lo utilizo como experimento para dar mis clases de primaria xD
  24. Si... creo que tendríamos que vivir un poco de lo opuesto para masomenos comprender lo que es vivir de una u otra forma.

    Los primos fungen una importantisima parte en nuestras vidas. Yo a los mios aun no puedo dejarlos.

    Yo por mi parte, sigo deseando ser hijo unico. No se que se sienta, y con lo egoista y celoso que soy de mis hermanos, me gustaría saber que pudo ser de mi de no haberlos tenido.

    Quizá me pasaría como a ti. Desearía y querría como a nadie a un hermano o hermana. Pero lo cierto es que en ningún momento de mi vida fui hijo unico. No puedo evitar quitarme esa curiosidad.
  25.  
    Satoru

    Satoru Cemzoonita

    Escorpión
    Ambos tienen sus ventajas y desventajas:

    Ser hijo/a único/a por el hecho de que te dan todo lo quieres, para tus padres, su prioridad eres tú, te cumplen los caprichos y cosas que quieres en el momento, además de que todo el afecto emitido por ellos va solo para ti, lo malo es que sobreprotegen muchas veces, estar entre varios hermanos es más liberal. Muchas veces el/la hijo/a único/a se siente solo/a y no tiene con quien compartir sus momentos, con quien hablar y comentarle lo que pasó en el día (no es lo mismo conversar con un hermano que con los padres).

    Tener hermanos/as es bueno en el sentido de que se tiene con quien compartir las cosas, los momentos, lo malo está en que para los padres ya no hay único centro, hay varios, el afecto se comparte y eso es algo que el/la hijo/a único/a no tiene como cotidiano, le cuesta comprender eso, no sabe como compartir ese sentimiento de los padres, a veces se demuestra por comparaciones o por distribución desigual de afecto.
  26.  
    Jade

    Jade Cemzoonita

    Libra
    Lo bueno de tener hermanos o mis hermanos es que yo ya puedo hacer casi de todo y para mis papás es normal lol, ya lo vivieron y se acostumbraron.
  27.  
    Josefa

    Josefa Cemzoonita

    Aries
    Es mejor.... ser hijo único xD
    tengo una hermana mayor y un hermano menor
    soy la "del medio" y me hubiese gustado cortar la relación antes :S
    me hubiese ahorrado muchos disgustos.
  28.  
    Madeleine

    Madeleine Cemzoonita

    Leo
    Creo que la mejor opción es tener hermanos, bueno, al menos uno.
    Yo tengo un hermano mayor, que me lleva casi 4 años, y la verdad es todo lo que cualquier hermana querría. Es verdad que hay cosas negativas en eso de tener hermanos, como peleas por cosas tontas, pero ésa edad se pasa volando, y después queda sólo la unión, al menos que se idealicé demasiado al hermano mayor y después te traiga alguna decepción por culpa de haberlo puesto en un altar (? Eh, me pasó. No sé con qué nombre debería llamarlo ahora
    Pero lo bueno de tener un hermano es que va a estar ahí para uno pase lo que pase, y eso es más que suficiente.

    Igual, 0 curiosidad por saber que se siente ser hija única además. º-º
  29.  
    Sinclair

    Sinclair Cemzoonita

    Virgo
    Oh, ¿Qué es mejor?
    Pelear y compartirlo todo con tu hermanos, encontrar, si tienes suerte, en algunos comprensión y camadería o ser hijo único y encontrarse en reflexiva soledad y gozar de mayor plenitud adquisitva?
    No lo sé, sinceramente no lo sé.
  30.  
    Jade

    Jade Cemzoonita

    Libra
    Es que igual depende de la posición socioeconomica de los padres, yo no preferiría ser hija única de alguien con sueldo menor a los 4000 dólares mensuales, no sería mucho lo que te podrían dar y para colmo estarías solo y sin hermanos que te ayuden o con los cuales te puedas divertir. Y no soy tan superficial, siendo hija única lo que me agradaría es la atención que recibiera de ellos.
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página