¿Qué tan importante es conocer diversos idiomas?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Airi, 11 Diciembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Airi

    Airi Creador del tema Cemzoonita

    Piscis
    Siempre nos dicen que sabiendo idiomas se llega más lejos. Lo dicen en la escuela, lo dicen los padres, lo dicen en todos los lados.
    Pero, ¿realmente el conocer varios idiomas es tan importante?
  2.  
    Hakuno

    Hakuno Cemzoonita

    Aries
    Es importante para personas que lo necesitan.

    El inglés es importante para aquellos que quieren estudiar en Estados Unidos o en relaciones exteriores (Por poner un ejemplo)
    El francés es importante para los que estudian Turismo o cosas parecidas.
    El japonés es importante para aquellos que desean pasar vacaciones en Japón (Este sería para mi xD)

    Entonces, el resto de idiomas es importante para las personas que decidan que así lo es, por supuesto, el inglés ya es prácticamente obligatorio conocerlo, aunque sea el juats yur neim :3

    Saludos
  3. Hoy en dia vivimos en un mundo globalizado por USA, como sabes.. el idioma nativo de ese lugar es el ingles y es por eso que hoy en dia, en muchas empresas, bancos, exportadoras y eso esta como requisito HABLAR INGLES.
    Yo hablo ingles por lo de arriba, algun dia quiero trabajar en un lugar importante y el ingles me servira mucho, no lo hablo perfectamente pero lo entiendo y leo en ingles... lo que mas me jode es la escritura.

    Hoy en dia, citando a Hakuno, es practicamente obligatorio hablar ingles.

    Fuera de eso no se, puedes aprender los idiomas que te gusten o.o Yo se el español, guarani, un poco de portugues, una pizca de italiano e ingles... 4 de estos son utiles, solo el italiano lo aprendo por placer.
  4.  
    latika

    latika Cemzoonita

    Cáncer
    Es importante para los que quieren ir a estudiar o especializarse en otros paises, ademas que aqui donde estudio muchas de las materias nos dan en Ingles ya que dicen que es una de las más utilisadas y casi todas las personas que emigran van a trabajar en Estados Unidos, tambien si vas a conocer otro país como por ejemplo Italia debes saber hablarlo para poder comunicarte.
  5.  
    Toshi

    Toshi Cemzoonita

    Aries
    Ingles es importante mas alla del curriculum, al ser el idioma del momento es el idioma en el que se congrega la informacion mundial, la cantidad de cosas que no estan en español pero si en ingles o que estan mucho mas expandidas en ingles son incontables. Con decir que yo en internet me la paso mas leyendo en ingles que en español ya digo bastante

    Segundo en importancia de aprendisaje para nosotros seria el portugues, Brasil esta creciendo mucho economicamente y compartimos continente, ademas nos resulta muy facil de aprender (en el caso de los españoles seria aleman o frances)

    Tercero en importancia el chino, si se tienen las agallas y ganas de invertir a futuro

    Los demas ya no son importantes a menos que tengas un motivo especial, por ejemplo yo estoy aprendiendo japones porque vivo escuchando musica en ese idioma, viendo anime, leyendo manga y planeando algun dia visitar Japon. Se de sobra que en cuestiones de curriculum no vale ni valdra mucho a futuro comparado con idiomas como el ingles, el portugues o el chino, pero a mi me encanta y disfruto aprendiendolo
  6.  
    Sweet Engel

    Sweet Engel Cemzoonita

    Escorpión
    Quizá no sea de tanta relavancia saber "varios" idiomas.
    Pero si considero bastante importante saber el idioma Inglés... En la actualidad aun existen muchas personas que son analfabetas, y en la sociedad esas personas son discriminadas considerablemente... Cosas tan simples como firmar un contrato para poder tener TV cable en tu hogar para ellos es imposible, además de saber escribir y leer, ahora es prácticamente indispensable tener conocimientos computacionales, ya que ahora casi todo sistema de información o comunicación, incluso en el trabajo es a través de un computador.
    Yo tengo compañeras en mis clases que no saben usar un computador, mi profesor les dice que lamentablemente tienen que aprender a utilizarlo ya que los trabajos son a traves de este medio y mi compñera de clases lamentablemente debido a ese inconveniente a tenido varias malas notas. Así de importante es tener conocimientos computacionales, tanto como saber leer y escribir.
    Se estima que dentro de unos 20 o 30 años, las nuevas generaciones serán bilingues y nosotros los de esta generación y las de atrás si no nos ponemos al día seremos prácticamente analfabetos, como una persona que no sabe leer ni escribir o una personas que no tiene conocimientos computacionales, ya que la sociedad te lo exige.

    Bueno ademas que ahora una persona que tiene conocimiento de inglés, tiene muchas mas oportunidades laborales y tiene una mejor remuneración.

    Ah! y por cierto, es verdad que se considera el idioma mundial el inglés, PERO se a considerado bastante que la mayor parte de la población mundial son orientales o mejor dicho en su mayoria chinos, además de tener lo mas grandes tratados de comercio exterior, se está poniendo en cuestión que el idioma del futuro será el chino mandarín.
  7.  
    jadackis

    jadackis Cemzoonita

    Sagitario
    Si que es importante saber idiomas,al igual que es importante aprender el idioma que uno quiere y no el que esta de moda en ese momento.
    En mi caso llevo años estudiando japonés por los motivos de que todos mis gustos son prácticamente de allí,mi personita especial es japonesa y porque en un futuro me gustaría pasar una larga temporada en Japón.Fuera de eso mi ingles es muy básico,pero no me preocupa en absoluto porque el estudiar un idioma como el chino,japones o coreano,facilita las cosas para luego estudiar ingles,francés o italiano.Se hacen bastante mas sencillos a la larga.
    a Sakuya Hiddleston le gusta esto.
  8.  
    SAKUSTARS

    SAKUSTARS Cemzoonita

    Capricornio
    Vaya que sí es importante, nuetro profesor de inglés lo repite a diario. Idiomas como el inglés abren un gran campo de oportunidades laborales, si tienes la oportunidad de añadir a tu curriculum otros idiomas, será una gran ventaja hablando laboralmente.

    En mi caso, veo que aprender japonés me podria ayudar bastante con mi carrera; considero que seria perfecto en el tema de negocios internacionales, yo no pienso para nada que el que este aprendiendo japones sea solo para ver animes sin subtitulos y eso xD jajaja. Si tienes la voluntad y te apasiona, aprender otro idioma trae innumerables ventajas :).
  9.  
    Arthur Holmes

    Arthur Holmes Cemzoonita

    Géminis
    El ingles en este momento es basico, la unica manera de obtener un empleo bien pagado en el que no hables ingles es siendo tu mismo jefe.
    La ONU esta debatiendo para decidir cual idioma sera el nativo de la tierra (va ganando el ingles), pero lo demas idiomas son en su mayoria por disfrute o placer.

    Si no quieres aprender otro idioma porque vas a ir a otro pais, facil, paga un traductor.
    Los idiomas son importantes para al socializacion, yo se español, ingles e italiano, y un poco de ruso, frances y japones (no crean que exagero, mi casa tien una enciclopedia multi-idioma).
  10.  
    AngelDark

    AngelDark Cemzoonita

    Piscis
    El ingles por lo menos es la lengua mundial ya que asi puedes comunicarte con cualquiera excepto los latinos ahi sigamos hablando español
  11.  
    Milenia

    Milenia Cemzoonita

    Libra
    Son importantes pues ahora se le da prioridad a los profesionistas que en su curriculum va agregado un idioma o a los estudiantes que desean tener intercambios y que conocen más de un idioma. Quizás en si hablar muchas lenguas no sea tan importante, pero nuestra sociedad ha convertido esas habilidades en algo muy importante.
  12.  
    AngelDark

    AngelDark Cemzoonita

    Piscis
    Exactamente estamos en el siglo 21 y aprender mas de un idioma ya es primordial
    a Chaos Lady le gusta esto.
  13.  
    Yoshida

    Yoshida Cemzoonita

    Leo
    El idioma nativo de USA no es el ingles, son las lenguas minoritarias indígenas. Una cosa es que la historia haya hecho que los Yankees hablen Ingles y que los Norteamericanos sean tán shits para intentar controlar todo (y no quiero explayarme en explicar el por que). Pero de todas maneras, el idioma más importante del mundo es el Español, Castellano o como quieran decirlo.
    Los requisitos para hablar ingles en una empresa es simplemente una necesidad turística e intercomercial. Pero puedes vivir sin necesidad de hablar más de 1 idioma.
    a Moon Walker le gusta esto.
  14.  
    DarkLight

    DarkLight Cemzoonita

    Virgo
    Saber varios idiomas te hace llegar más lejos en cuanto a la comprensión de cómo funcionan los idiomas en cada cultura. Es algo que a mi me interesa y hablando de esto es como hablar de Filología (estudio de origen de palabras e idiomas y cómo varían en distintas culturas).

    Por ejemplo, aprendiendo otros idiomas te das cuenta de las cosas que solo existen en tu idioma y en los otros, y vas entendiendo cómo explicar cosas sin recurrir solamente a tu idioma, sino usando una forma de expresión neutra que la vas descubriendo. Es como que sabiendo más idiomas, vas descubriendo de a poco la lógica natural humana para expresarse... no es algo necesario, pero es interesante y entretenido para mucha gente. Es como que vas descubriendo el por qué de cada conjugación y palabra, cosas locas que antes no habrías pensado... para mi es divertido pero solo si te interesa y sentís curiosidad sobre el asunto... pero si no, no es la gran cosa... lo unico importante fuera de esto sería saber inglés y algun que otro idioma por fines de comunicación, nada más que eso.
  15.  
    Sinclair

    Sinclair Cemzoonita

    Virgo
    Es importante a nivel laboral, sí, puede abrir más puertas de las que se imaginan. Sobre todo como ya muchos han dicho el aprendizaje del inglés que en la actualidad es uno de los idiomas más utilizados alrededor del mundo.
    Sin embargo yo lo disfruto por el solo hecho de buscar otra forma de expresarme y expandir mi propio conocimiento.
  16.  
    caminanteaa

    caminanteaa Cemzoonita

    Piscis
    si vas a viajar en un crucero a algo asi, yo creo que es muy importante, por lo menos hablar 2 idiomas.
  17.  
    Gustix

    Gustix Cemzoonita

    Libra
    [​IMG]
    Jajja ya de verdad... Para mi si es necesario... porque se usa para viajar y para el SABER! Igual como viene la golabalizacion me parece que tarde o temprano una persona termina sabiendo algún idioma extra.. como el ingles.
  18.  
    Bicho Buri

    Bicho Buri Cemzoonita

    Leo
    Hoy en día ya no solo no puedes encontrar trabajo, sino que no puedes terminar la carrera si no tienes como mínimo un nivel B1 de inglés. Lo más genial es que ni siquiera las propias universidades se encargan de ofrecerte las clases para obtener el título, solamente te invitan a que te busques la vida para tenerlo a tiempo (último curso).
    Y, en mi comunidad autónoma (Comunidad Valenciana) también te exigen ya un nivel medio de valenciano para prácticamente cualquier trabajo. Esto último no lo hacen por necesidad, lo hacen por la conservación de la lengua, y me parece una soberana tontería...
  19. Creo que si son de suma importancia hoy día, sobretodo por cuestiones laborales, y el inglés domina por ahora :/

    En mi caso, se francés, algo de italiano y tengo algo re básico de inglés pero ahora en el trabajo que tengo, NECESITO leer revistas especializadas en inglés y si, es una lata x(, así que supongo que aunque no me guste, debo estudiarlo de nueva cuenta. Y AHA, no me gusta el inglés en serio, no lo tolero, pero ya, es una necesidad, y tal vez eso sea, que para algunos sea una necesidad, para otros solo una opción.
  20.  
    Satoru

    Satoru Cemzoonita

    Escorpión
    Estudiar varios idiomas y practicarlos, ya sea con la lectura cotidiana, o conversando, fomenta la neuroplasticidad, la cual consiste en la "facilidad" de fortalecer las conexiones interhemisféricas del cerebro, con el consecuente aumento de capacidad de memoria, razonamiento, etc.

    La neuroplasticidad es buena. Mientras más idiomas practique uno, se fortalece más conexiones.

    Agrego un enlace, por si a los usuarios interesados le guste saber más al respecto.

  21.  
    anatsuki

    anatsuki Cemzoonita

    Cáncer
    mucho!!! bastante!!!
    ayer mientras estaba en facebook, me agregaron a un grupo de hentai..... (WDF)
    y pues eran todos brasileños!!!... yo no me cuenta luego luego.. pues puse "yo que hago aqui?? o.O??"
    y pues unos pusieron
    como llego aqui?
    y otros
    no se
    de donde eres?
    yo: de la cuidad de mexico
    ......ahi empezo todo
    aaaaa que mexicana ignorante hablamos portugues....
    yo: no me digassss....¬.¬
    aaaa que mierda es esta...
    Yo: que!!!! WDF???
    mexicana estupida que no sabe hablar portugues
    y asi se siguieron hasta decirme hija de pu....
    ppfff me enoje deje en grupo y uno seguia ofendiendome en mi perfil... pfff lo borre y todo..
    aaaaaa!!!!¬.¬
    de ahi saber hablar varios idiomas!!!
    aaaaa yo no se tanto!!! podre ser mensa, tonta, pero no ignorante
    soy gastronomo se ingles no tanto pero si para una conversacion!... tambien se un poco de frances es mi obligación saber esos 2 idiomas...
    ¬.¬ aaaa T-T a la ves si me hicieron sentir mal por que mas que se metieron con mi nacionalidad que por ser mexicana no se nada!!! ¬.¬
    aaaa en fin es importante saber distintos idomas.
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página