Ya...

Publicado por Aura Lance en el blog El blog de Aura Lance. Vistas: 106

No se preocupen niños y niñas a los que no les gustan las historias, el capítulo que acabo de dejar es el penúltimo, lo que en otras palabras significa que solo sufrirán el martirio una vez más (ya para la próxima lo escribiré directamente en el foro).

Hoy vengo a contarles de mi nuevo y más reciente vicio... Ape Escape 3 (el juego que me consiguió Kan, ummm... debería darle un cargo en el CZ Team por tamaño favor ;)). A grandes rasgos el Ape Escape es un juego Dual Shock (o sea que SI O SI necesitás el Dual Shock para jugarlo, hasta ahora único juego en su especie que requiere el control analógico por obligación) donde encarnas en un personaje... tu objetivo es atrapar monos (así como suena), disponés de un montón de herramientas que te proveen. Para finalmente derrotar al mono albino que está detrás de todo este descontrol, Specter.

El Ape Escape 1 salió allá por el 99 y causó un silencioso impacto, era no solo un juego más que peculiar, sino que era apestosamente adictivo (lo tengo y lo pasé al 100% :))... era para Play Station 1, un simio albino se puso accidentalmente un casco amplificador de inteligencia y así fue como controló a los demás monos de Monkeyland e invadieron diferentes épocas con la máquina del tiempo del profesor.

Versión inglesa (lo único que varía son las voces y un poco el diseño de las letras, pero acá debo reconocerlo... voces versión norteamericana > versión inglesa)



Pasaron varios años y en el 2003 se lanzó la secuela, Ape Escape 2 ya para el sistema Play Station 2... también, contenía todos los elementos de la primera versión...usás a un personaje distinto, que es el primo del principal del Ape Escape 1, los demás personajes eran todos de la vieja versión, este nuevo personaje accidentalmente junto con los pantalones para monos, manda cascos amplificadores de inteligencia al Monkeypark y nuevamente... Specter vuelve a las andadas, esta vez con 5 aliados (monos especialmente desarrollados). Y la misión es atraparlos. El Ape Escape 2 tenía notorias mejorías respecto al 1, entre ellas más herramientas a tu disposición y todo un nuevo sistema de colección (fotos, videos, cuentos, comics, etc. todo para colectar). Oh si, me faltó agregar que también tengo este juego y lo tengo completo al 100% :).

Video de referencia (versión americana), aquí verán el entrenamiento cuando te dan una nueva herramienta, como se juega un nivel y la batalla contra uno de los 5 secuaces de Specter, el mono rosa (sí, la mona de la canción graciosa de mi top ten :)).



Hubo que esperar otro tanto y en el año 2006 llegó la tercera versión... Ape Escape 3, se creía que no podría proveer demasiado más, todo lo contrario... todos los elementos del Ape Escape 2 mejorados y agregando muchísimas cosas nuevas (lo mejor, las transformaciones, el IA de los monos que es mucho más avanzado que en los dos juegos anteriores y el aire animezco en el diseño). El juego es muy dinámico y te puede marear muy fácilmente (sobre todo si hacés como yo que abusa de las transformaciones y de armar lío xD). Specter nuevamente haciendo de las suyas (ahora no nos dicen como escapó :(), planea usar la televisión como arma (este tipo no es un mono cualquiera, sabe que cosas usar ;))... hipnotizó a los protagonistas principales de las anteriores versiones y al profesor que los ayudaba, ahora depende de dos nuevos personajes derrotar nuevamente al mono albino... podés elegir entre un chico (muy al estilo de los anteriores protagonistas) y una chica (extremadamente cute)... la única diferencia entre ellos es la ropa y la de sus transformaciones (por eso casi todos la eligen a ella, su ropa ownz) y en que a veces los monos se enamoran de la chica y no la atacan, por lo que podés atraparlos a voluntad. Oh si, y lo tengo al 91%... el 9% restante son los videos, las fotos y los cuentos que aún no compré, o sea que lo difícil como atrapar a los 435 monos y obtener todos los tiempos de oro en Attack ya está hecho :).

Video de referencia (oh si, la canción pertenece a un video de ella que iban a pasar por televisión antes de que Specter controlara todo...)



Si a alguien le gusta algo diferente a llenarle la cara de dedos a un amigo a través de un juego de peleas o de armas, deberían probar este (¿me parece a mí o el gusto por los juegos de aventuras se está perdiendo?).
  • aeShinji
  • Kan
  • Harry Haller
  • Soma Cruz
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario