Y los pequeños no son tan pequeños

Publicado por Aura Lance en el blog El blog de Aura Lance. Vistas: 51

Primero introduzco esta entrada con un "tsk" acerca de la discusión 'especulativa' de CemZoo, supongo que no saber de HTML, PHP y cosas así ha complicado mi tarea ahora que Kentaurus no está para darme una mano de vez en cuando, no hago el "tsk" reprochándole algo a Rigel, sino porque en general ignoran el hecho de que estamos Viktor, Vicentico y yo tratando de llevar esto adelante, yo pude estar activo estos días gracias a que por fin pude acomodar mis horarios y hay muchas propuestas que estoy analizando (hace un tiempo habíamos suspendido las reuniones del CZ Team porque en mucho tiempo se decidía muy poco, estoy pensando retomarlas de nuevo), ya tengo un par de pedidos a los que le di el 'ok' (eso incluye el foro privado para la Revista CemZoo), y Viktor se encarga de la otra parte, todo lo referido a asuntos técnicos que gracias a él, el foro pudo correr muy bien pese a que Kentaurus no andaba cerca, él nos confió partes del foro a Viktor, a mí y a Vicentico (encargado de todo lo referido al wiki), así que es cierto... el foro por asuntos técnicos y de renovación tiene un toque de 'deje' pero desde ya que eso no lo vamos a permitir, mientras Kentaurus nos garantice que el foro no cerrará, ahí estaremos nosotros para ayudar, de hecho fue muy motivante que... aunque con poca claridad, dijera que el foro no cerrará, eso nos da a todos las suficientes ganas como para seguir trabajando. Es cierto, lamento mucho no poder colaborar económicamente y/o técnicamente, pero la parte que me toca hacer a mí la haré con mucho gusto, para algo estoy aquí (no solo para hacer bulto ;)).

Ahora sobre lo que quería tratar, es sobre el tema de los Líderes de Foro... y acá voy a ser tajante, decimos y repetimos... los usuarios pueden aportar muchísimo al foro para que este levante (de ahí el título de la entrada), y eso es cierto, el caso más notable que recuerdo desde que me registré al foro fue el del foro de Kenshin, porque mientras muchos difamaban a los Líderes de Foro del momento, hacían semi-flaming para luego abrir un tema en comunidad sobre lo ogro que era el CZ Team y otros se postulaban con un cartel sutil de "conmigo el foro se salva", un usuario (si mal no recuerdo era Espit) tomó riendas e hizo lo que nosotros decimos que es posible, levantó al foro de Kenshin sin tener absolutamente ninguna clase de poder, pese a que no transmitían Kenshin por ningún canal y en aquella época los usuarios no leían demasiado el manga (la parte fuerte de Kenshin sin dudas) él se las arregló para mantenerlo vivo por mucho tiempo... luego por la poca difusión de este anime y el poco interés de los usuarios por el manga, hizo que el foro tuviera que archivarse, pero eso habla por sí solo, un foro destinado al olvido fue levantado durante meses con solo la voluntad de un usuario, algo muy similar pasó con el foro de One Piece. Eso dice muchísimo, ese es el mensaje que intentamos transmitir (de hecho ni hace falta, porque antes de oler la discusión ya hay 2 o 3 posts diciendo eso), por eso soy reticente a tomar gente en el staff así porque sí, usuario que solo tenga aparente capacidad es descartado inmediatamente, y una de las razones es esta... discursos más discursos menos, muchos se postulan por razones equivocadas.

Desde ya, yo puedo crear foros, mover foros, modificar los grupos, nombrar líderes, anunciar que foros se archivan, que foros se pueden crear (aceptamos propuestas dicho sea de paso :)), cambios de nick, logos de premios, etc. pero quien finalmente explota todas estas cosas es el usuario, y cuando las explota bien tenemos ejemplos muy categóricos de foros ejemplares, es cierto que los ejemplos no abundan, pero con un poco de entendimiento se pueden lograr grandes cosas, aunque no lo crean cuando dejamos de lado ambiciones tontas y sin sentido, el asunto puede realmente ser grato, de hecho cuando entendemos que CemZoo es un lugar para divertirse nos damos cuenta lo bien que la podemos pasar, es algo que se lee tan fácil de hacer, y sin embargo tan pocos ven a CemZoo como una comunidad donde divertirse y pasarla bien.

Pero tengo esperanzas de que muchos harán cambiar eso, ¡háganlo o lo lamentarán :mad:!
  • Uriel
  • Daniel
  • £x£
  • David
  • Daniel
  • Nash
  • £x£
  • Fibrizo
  • Fibrizo
  • Rita
  • Rita
  • £x£
  • Uriel
  • Rita
  • KiBou
  • Uriel
  • £x£
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario