XXI Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Publicado por Dramatyka en el blog Tiramisu Blog. Vistas: 60

Lunes

Clase de Cámara e Iluminación, el maestro nos trajo un documental llamado: Grizzly man.
Al terminar de verlo, fui al baño y llore. Me conmovió tanto ese hombre que consideraba a los osos, su especie... su terrible muerte(que compartió con su novia). Sus restos tuvieron que sacarse del oso.
Salí precipitadamente pues teníamos que ir al Hotel Fiesta Americana para las conferencias.
Me sorprendí al llegar, puesto que nunca había entrado a un hotel tan lujoso.
A la entrada ofrecían café Starbucks gratis(que tome toda la semana:p).
La primera conferencia fue de él director español: Fernando León.
Quizás fue que aun traía la fuerte impresión de el hombre oso, pero no le puse atención.
La siguiente conferencia fue de documentalistas, esta si me gusto, fue más ágil.
Después comimos en casa de Ursula y nos fuimos al Diana, vimos la película del director español, llamada: “Princesas”. Me gusto, aunque fue predecible.
Llegue a mi casa muy feliz, le dije a mi papa que había visto a Pedro Armendáriz(lo vi en el ascensor)y que había visto una película gratis en el Diana(es la primera vez que entraba al teatro Diana).

Martes
Llegue un poco tarde ya que no sabia que camión tomar para llegar a la Minerva y llegue casi al final de la conferencia de directores cubanos :(. Pero bueno, la siguiente conferencia fue del guionista Vicente Leñero; hice algunas anotaciones. Comimos en casa de Sergio y salimos para Centro Magno para ver “All tomorrow’s parties”, lo malo fue que ya no había lugar .

Miércoles
Conferencias de cine digital, vinieron alumnos del CCC, la conferencia fue dos dos, la verdad mucho de lo que explicaban no entendí ni papa :S.
Comimos en casa de Sergio y volvimos al Fiesta Americana para la conferencia del director chino Yu Lik Wai.
La traducción fue un desmadre botana:P.
Después de media hora volvió el CCC, esta vez mostraron dos pequeños documentales: Lo que quedo de Pancho y La palomilla salvaje, este ultimo me gusto, tuvo mucho cache.
Me dormí agotada.

Jueves
Una interesante conferencia sobre la distribución digital. Después de ella nos notificaron del robo de una Mac, todo ocurrió muy rápido. Una chava ingenuamente dijo que tenia que ser una confusión, que no podía ser que eso ocurrieraxD.
Bueno, después empezó una conferencia con Peter Broderick, sobre la distribución. No me gusto, hablaba solamente de SU país y cuando le decíamos que aquí en México no era lo mismo y le preguntábamos que soluciones podíamos tener, él respondía: No sé, pero en MI país.
A parte estuvo muuy larga y me salí antes de que terminara.
Después fuimos a comer a casa de Ursula, esperamos a Sergio, (que llego tarde como siempre) y de ahí nos fuimos al Diana; bueno ellos no porque tenían que dejar su equipaje con el micro para irse al mar. Como vi esta situación decidí no acompañarlos con el micro así que me baje en el centro y camine hasta el Diana.
Ahí vi a Alina, pero hice como si no la hubiera visto, hasta que ella me llamo y me senté con ella. Me pregunto dónde estaba Ursula, le dije lo el mar y se burlo ya que imagino a Sergio en traje de baño(él es muuuuy delgado). Después llegaron Leo y Carlos, un poco de cotorreo y después subimos a nuestros asientos, nos toco hasta arriba mientras Alina compro palco ToT.
A mi lado derecho se sentó un chavo muy guapo, a mi izquierdo Ursula y frente a mi una gringa que no me dejaba ver .
Empezó la Filarmónica y la peli.
Fue un poco molesto porque la gringa me tapaba los subtítulos y me tenia que mover para poder ver bien. A ratos no le ponía atención a la peli ya que imaginaba... cosas con el chavo de al lado.
Pero la parte de las maquinas(casi al final) la música fue un éxtasis y me olvide de todo. Me fascino *o*.
Bueno, después de ello Sergio me llevo a mi casa y me despedí de él y de Ursula y les desee mucha diversión.

Viernes
Llegue tarde a la conferencia y di mi credencial de elector para que me dieran mis audifonitos de traducción(es botana como puedes acostumbrarte a una rutina distinta tan rápido).
Una entrevista muy chida con Bob Rafelson(El Cartero llama dos veces), aunque no le puse toda la atención porque miraba de reojo a un chavo que me recordaba mucho a un amiguito rojo. Después tuve algunos problemas con mi camarita análoga ._., cuando por fin la arregle la entrevista había terminado ToT. Pero bueno, al menos si tome algunas fotos que me interesaban, para subir a este blog(espero subirlas pronto).
Siguió una entrevista con Carlos Bolado, me gusto.
De ahí me fui a mi casa para comer, bañarme y esperar al nene para que me acompañara a la clausura. Llegamos justo a tiempo, nos dieron un lugar regular y empezó la ceremonia de premiación. Lo mejor de la noche fue la presencia de Marisa Paredes, a quien homenajearon por su trayectoria. Y lo peor fue los numerosos errores de las presentadoras.
Después de la ceremonia, vino Edward James Olmos a presentar la función de clausura, su película: Walkout. El nene ya se dormía. Tome algunas fotos mas y tome un taxi, al llegar me enoje con mi hermano porque le dio al taxista 20 pesos mas(nos cobro 80 pesos y mi hermano le dio 100); shale del centro a mi casa no es tanto .
En fin, empecé a decirle otras cosas a mi hermano, de que ya nunca hablamos y llore, llore.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario