Wryyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!! !!!!!

Publicado por Pepepipipopo en el blog El Renacimiento y posible muerte subita del Blog de Pepepipipopo. Vistas: 100

Mi evolución del “Lenguaje”

Como gran parte de la población, el lenguaje no es nada más que reglas gramaticales y ortográficas que uno usa para escribir y hablar “correctamente”. En un principio yo, al igual que mucha gente, me encontraba atrapado en esta definición limitante y absurda de lo que el lenguaje realmente es, pero gracias a la indagación que fue hecha durante el año, fui descubriendo el significado real de lo que significa el lenguaje. ¿Pero realmente fue una evolución el cambio de mi percepción del lenguaje?

Durante toda mi vida me enseñaron que el lenguaje estaba conformado de las reglas ortográficas y gramaticales, las cuales eran las determinantes de un buen hablante del lenguaje, y que siempre aquel que hablase de manera “equivocada”, no sabia hablar ni utilizar el lenguaje, pues este le pertenecía solamente a aquellos que dominaban estas reglas y las utilizaban correctamente. Mientras que los “malos” hablantes eran personas inferiores, debido a que los dominantes de los poderes de la lengua y grandes instituciones reglamentarias del lenguaje descalificaban a aquellos que no estaban dentro de su prisión de mentiras, dejando a los libertinos como escorias del lenguaje. Toda esta enseñanza de la falsa definición me dejó con el punto de vista que “ellos” quieren que yo tenga viendo al lenguaje de la manera más simple y errónea posible.

Esto continuó por muchos años hasta el principio de este, cuando inicio mi descubrimiento de lo que realmente significaba lenguaje. Todo empezó de al igual que cualquier conocimiento nuevo, luego de empezar a verlo uno trata de conseguir adaptarlo al conocimiento anterior, pero la diferencia fue que al empezar a descubrir más y más la profundidad de lo que realmente significaba lenguaje, me di cuenta de cómo este se encuentra en casi todo actuar comunicativo humano, pero aun estaba incompleta mi visión del lenguaje, pero todo este inicio se había dado en gran parte a la ayuda del autor español Jesús Tusón, quien fue el motor que impulsó la revelación de la verdad.

[FONT=&quot]Al empezar con Tusón todo era confuso de lo que el decía, pero luego de un tiempo lo leído de el ya no era un indescifrable mensaje sobre un conocimiento lejano, sino que era una fuente del conocimiento de la lengua y de la verdad sobre ella que fluía hacia mi llenándome de la belleza que es el “nuevo” lenguaje, pues mi conocimiento del lenguaje había cambiado ya no era aquella vista superficial, sobre reglas y el buen hablante, sino que ahora mi definición del lenguaje era otra mas profunda, ahora veía como el lenguaje, no solo se expresaba en lo escrito y en lo dicho sino que...

continuarà
[/FONT]
  • LυиosA
  • Saku sakura
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario