Where the past is the present (ep. 1).

Publicado por Elle en el blog Spellbound. Vistas: 32

Esa fué la primera frase que vi cuando ibamos llegando a Teotihuacan X3... esque siempre leo todo en ingles, de hecho pienso el 89% de el tiempo en ingles así que luego me cuesta trabajo pensar en ciertas palabras en español pero bueno me esto desviando de el tema... digamos que les relataré mi viaje con unas fotografias!, algunas, y pues bueno... no estan en su tamaño original, pero esque no me gusta que se deforme todo!. Voy a escribir mucho pero todo es cultura! así que ustedes deciden... leen el recorrido virtual o sólo ven las fotos :3.

Llegando lo primero que vimos fué unos cuantos vendedores de recuerdos y stuff, pero más adelante se podía apreciar la piramide de el Sol, que a mi en lo personal me llama mucho la atención. Pero no fuimos directo hacía allá (cómo toda la gente) si no que fuimos a una especia de ruinas que tenian cuatro construcciones de cada lado y enfrente que supuestamente eso simboliza los 4 elementos (tierra, agua, fuego y viento)... y pues había una especie de piramide que no esta tan bien conservada pero igual, valío el tiempo que la estuvimos observando.

[imagen]601494[/imagen] [imagen]601495[/imagen]


Después de admirar todo eso un buen tiempo, nos dirigimos al museo de el sitio, pero nosotros tomamos otra rota ya que nos fuimos por entre la vegetación y todo eso, y yo fuí la guia! me agrada demasiado todo eso de andar explorando y demás... y lo mejor de todo! esque por ahí acortamos mucho camino! (H)... y pues llegamos al museo, y vimos lo que había en exposición, tienen muchas cosas dignas de apreciarse, de hecho simplemente la maqueta de el lugar es algo impresionante... y desde donde se encuentra esa maqueta se puede ver la piramide de el sol... tambien pudimos ver unos cuantos restos humanos!.

[imagen]601497[/imagen]

mural que se encontraba en la entrada de el museo.

[imagen]601496[/imagen]

Esa es una parte de la maqueta con una pared que tiene escritó lo siguiente: "Y toda la gente hizo adoratorios al Sol y la Luna, después hicierón muchos adoratorios menores, allí hacían su culto y allí se establecian los sumos sacerdotes de toda la gente.
Así se decía Teotihuacan, porqué cuando morian los señores, allí los enterraban.
Luado encima de ellos construían pirámides, que aún ahora están"

[imagen]601499[/imagen][imagen]601498[/imagen]

y cómo no quiero que se molesten en leer tanto (y yo en escribir tanto de corrido) el recorrido estará en partes así que hasta ahora sólo esto.
  • Distroyer
  • £x£
  • Elle
  • £x£
  • Sk
  • Syn
  • Elle
  • Sk
  • Sk
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario