We are the CZ Team

Publicado por Aura Lance en el blog El blog de Aura Lance. Vistas: 67

Habló Rigel (nada como el viejo hipervínculo eh ;)), ahora aprovechando esa discusión del año 2007 en voy a proceder yo a explicar el porque las cosas son así y no asá.

Primero, lo que comentó Hatoko... y es una filosofía que yo siempre trato de imponerle al staff, porque yo pasé por el staff en otros tiempos y estuvo lejos de ser lo que yo esperaba (de hecho varias veces me quise retirar porque no voy a mentirles, llegué a pasarlo mal).

Desde que tuve la oportunidad de cambiar las cosas agarré y cambié todo al modelo de staff con el que yo soñaba cuando ingresé. Y esto se debe más que nada a que yo tengo más tiempo de estarles encima que Rigel (ahora que el trabajo de CZ está dividido en 3 entidades, todo es más fácil) y de hecho soy bastante más estricto en algunos sentidos.

Cuando yo ingresé sentía que no todo era tan compañerizado (yo y las palabras que invento xD), era más bien como un ambiente de 'respeto forzado'... criticabas a algunos del staff (inclusive en casos donde era muy obvio que había una falla) y se defendían con uñas y dientes tratando de hacerte ver en ridículo y luego ir a chusmear eso con sus amigos... ahora ¿está bien que diga esto en público?, no por una simple razón, esta es la otra cosa, todo esto pasaba en público... en los blogs y en discusiones del foro pese a que por lógica eso no debía ser así.

Después de esos episodios me quedé... ¡no jodan, que porquería, mejor me voy!, luego decidí aguantarlo gracias a la ayuda de otros más experimentados que yo (el típico, esto a veces pasa, tenés que soportarlo).

Pasó un tiempo y luego Rigel me ofreció hacerme cargo del foro como administrador, al principio estaba dubitativo cuando Rigel mencionó en su blog que buscaba a alguien, pero en cuanto me lo ofreció no lo pude rechazar, era la oportunidad que tenía de cambiar todo... de por fin poder hacer del CZ Team lo que yo quería, no un concurso de populachismo donde unos tiraban chispitas contra otros, ¡por fin podía acabar con eso!

Al principio fue difícil porque Rigel me estaba siempre encima para que no metiera la pata, lo cual era lógico, y también porque no era fácil mantener las cosas que Rigel consideraba correctas cuando todo el resto estaba en contra (y repito hasta el cansancio, no toda la gente entendió todavía que es CemZoo)... luego cuando Rigel me fue dando cada vez más confianza, empecé de a poco a cambiar las cosas que quería, primero aclarando a todos que era lo que yo quería para CemZoo empezando por el staff, decidí quitar los elementos que no favorecían el espíritu de compañerismo y colaboración y dejando bien en claro que la joda se acabó.

Luego los que quedaron y los nuevos que fuimos agregando empezaron a comportarse de otra forma, se acababan las formalidades (inclusive en mi caso, se fue comprendiendo todo) y empezaban todos (como dice Hatoko) a ser más en si mismos, ¿por qué?, fuimos madurando, progresamos y nos abirmos de mente... yo aunque exigía cierto trato con los usuarios, no les exigía ser políticos, les dije... actúen como quieran, si les gusta poner 20 XD en un post no hay problema, sean ustedes mismos siempre y cuando actúen como corresponde a la hora de moderar (una cosa es ser gracioso y otra ser un payaso) y sean responsables.

Ser responsables y buenos Líderes de no implica para nada un cambio de personalidad, porque cuando alguien es una persona no apta para el staff por ser chocante, peleador, hipócrita o molesto no se lo toma y ya.

Ahora nuestros criterios de selección cambiaron, un ejemplo claro... si yo le digo a Rigel "Hey Rigel, elijamos a los líderes de foro por concursos como se hacía antes" (era casi como votación popular) lo más probable es que me de un tremendo boleo en el trasero y me mande a la China... pero fue una vía de selección en su momento, que se fue puliendo con el tiempo.

Ahora uno puede decir, 'X está más capacitado que Z porque tiene más conocimientos, lo elgieron mal' o como dice Daniel en el mismo tema 'y se puede decir que es una de las epocas donde el CemZoo Team está mas que unido (pues ese es uno de los pilares de criterio a eleccion de este usuario [yo]), y en ciertos casos muchos usuarios que tienen mas conocimiento o mejor desempeño se lo merecerían mas'

Yo lo veo de una forma algo parecida, excepto en la parte del merecimiento, ¿por qué?... mi criterio funciona así, una persona con conocimientos supremos no necesariamente merece un puesto, porque hay que ser sinceros, frikis en el foro sobran... pero para mí una persona además de tener conocimientos debe ser una persona amable, que sepa escuchar, sea atento con los demás, autocrítico, sincero, humilde, respetuoso y buen tipo...si cumples con todo eso bienvenido al CZ Team.

Lo otro importante es que no tengo 22 años al cohete, aunque a otros les cueste, por donde vivo y por el tiempo que llevo navegando en Internet (cerca de 9 años) me es fácil distinguir la diferencia entre un buen tipo y alguien que pretende ser un buen tipo o entre una crítica constructiva y una 'te critico porque me robaste a mi novio/porque quiero tu puesto', no es algo que se pueda explicar fácil... simplemente es algo que sentís y que por patrones distintivos te das cuenta.

No niego que quizás en el CZ Team aún existan los chismes o no todos comprendan completamente lo que intento hacer, me enojo asquerosamente cuando miembros del staff critican a otro en los foros públicos sin tomarse ni siquiera la molestia de contactar al criticado por privado o decírselo 'in da face'... eso quizás (¡quizás!) lo paso una vez, pero volvelo a hacer y es un autokick. De hecho quizás existan los chismes por las espaldas, pero deja que sorprenda a alguien haciendo eso y va a conocer mi versión de cuando tengo que levantarme a las 5 de la mañana un viernes para ir a la Universidad.

Ahora que el foro está renovado, renovado estará el staff, ya vamos a nombrar a leli coordinador de concursos, quizás tengamos Líder de Foro para Cine y Televisión y Prince of Tennis y dentro de poco (una vez pasada la resaca de navidad y año nuevo), empezaré a hacer una especie de evaluación de desempeño, subiremos los estándares del staff al siguiente nivel, ya tenemos un foro estable y con vistas al crecimiento a futuro, Rigel trabajando a dos mil por hora para agregarle cosas al foro y un sistema de premiación que, aunque no ideal, si interesante... subiremos los requisitos y evaluaremos que Líderes de Foro están aflojando la cuerda y tomar las medidas necesarias.

Ahora, ¡a jugar al Marvel vs Capcom 2!, solo me falta comprar los colores de Magneto, Sabretooth, Blackheart, Silver , Spiral y Collosus y ya está todo completo (bueno faltan varias galerías, pero eso es solo un detalle).
  • KiBou
  • Kentaurus
  • Uriel
  • Kotoko
  • Iikun
  • KiBou
  • Jussepe
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario