Wario Ware, Smooth moves.

Publicado por JF en el blog Tontunas y absurdeces.. Vistas: 86

O cómo aletear, brincar, hacer que llevas un avioncito de papel y encima divertirte.

Si hay una cosa que me gusta son las chorradas. Y si son cutres mejor. Pues en una de estas me encuentro un día con un juego que trajo mi amigo Pedro a casa de mi amigo Luis, el Wario Ware inc para Game cube. El juego era cutrísmo, pero inquietantemente divertido en multiplayer. No me lo compré porque en esa época no tenia ni un céntimo y después se me olvidó.

Ahora con la salida de Wii apareció su versión "movidita", y como el catálogo hasta Marzo está más seco que la cara de Cayetana Dealba (después viene un aluvión de juegos y entre ellos un Sonic que se está convirtiendo en un "must have" y siendo Sonic ya era hora de que así fuera...) pués me decidí a comprarlo.

La cosa va de que nuestro antihéroe más ceporro, tramposo, guarro y avaricioso del reino champiñón está comiendo pasteles y un bicho se los roba. Empieza a perseguirlo hasta llegar a un templo en el que encuentra una misteriosa vara que se "parece" mucho a un mando de Wii. Y luego lo típico de la saga: Microjuegos de 5 segundos en los que no te explican que hacer, sólo como sujetar el mando todo a un ritmo frenético. Hay que tener reflejos y un poco de agilidad mental para hacerlos. Después de terminar una fase de un personaje desbloquearemos a otros y también algunos videos y minijuegos.

Antes he hablado de que te dicen cómo sujetar el mando. Lógicamente la consola no tiene ni idea de como demonios tienes el mando, sólo es que será mucho más fácil y divertido si se siguen las instrucciones. Las poses van desde "el zapeador" en el que lo sostienes como si fuera un mando de tv hasta "la trompa" en el que te lo pones delante de la nariz.

Como contrapunto he de decir que el modo multijugador no es del todo correcto, más que nada po no ser simultaneo. Pero bueno, la prueba tipo "la patata caliente" tiene su gracia.

En definitiva, si tienes la consola cómpralo, no te arrepentirás. Su precio está por debajo de los demás juegos siendo más divertido que los ports rancios de PS2 ¿Verdad Ubi Soft y Electronic Arts?

Nota: 8, si el multijugador hubiera estado más cuidado le cascaba un 10.

A tener en cuenta: Son gráficos naïf, muy a lo Kevin Spencer, el que quiera zombies hechos como de plastilina que se compre una PS3.
  • Nyggaventureroh
  • Daconte
  • Cm_Blast
  • Nabeshin
  • Angelotis
  • Edusin
  • ·KirA·
  • JF
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario