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Publicado por CENTSOARER en el blog Un blog que se actualiza con cierta regularidad. Vistas: 114

Hoy 21 tengo 21.


¿Se podrá rimar con números?


DIRECCIÓN EXPERIMENTAL

(SIN GUION)

DIRECTOR.- A ver Terry, quiero que te pongas aquí, en primer plano, haremos un paneo... un paneo, sí. Barreremos desde la calle hasta tu cara, cambiaremos gradualmente, en post-producción, de filtro rojo a azul. Tu cara se verá azul, ¿entiendes lo que debes hacer? Bien. ¡Todos callados, por favor; vamos a grabar! ¡4, 3, 2... TOMA UNO, ESCENA 20... CÁMARA... ACCIÓN!

El director lo lleva a cabo.

DIRECTOR.- Muy bien-muy bien, Terry. Es increíble cómo captaste todo en la primera toma. Sé que soy un director exigente y que a veces parece que nadie puede cumplir mis expectativas, pero te puliste hombre, de verdad te luciste. Ven, prepárate para la siguiente escena. Si seguimos así acabaremos para las 10 de la mañana. Vamos, gente, vamos a acabar esto pronto que las locaciones no van a estar así todo el día, vamos, vamos a la siguiente escena. ¡Vicky! ¡Vicky! ¡¿Dónde se metió Vicky, chingado!? Tú, ven acá; necesito que encuentres a Vicky, ¡la quiero lista para la siguiente escena en 15 minutos! ¿Cómo estás Beto, mi utilero preferido? Mira, necesito un casco nazi de la primera guerra mundial... ejem... no me interrumpas caray, ando bien apurado, quiero acabar con esto hoy. Te decía, tráeme ese casco, lo necesitamos para el final, pero quiero verlo antes, ándale ve. ¡Josué! ¡¿Por qué demonios tardaste tanto?! Bueno, ya está bien. Necesito que busques al otro asistente de dirección, ¿cómo se llama? ¡Ya sé que es mi sobrino, caray! ¡¿Crees que puedo olvidar algo así!? Joder. Bueno, encuentra a Arturo, está con el equipo de cámara 2, dile que no comience a rodar sin mí presente; hay problemas con el pietaje y no quiero que la vaya a cagar... No me oyeron ¿verdad? bueno, es que aquella ves se quejaron con IMCINE. Como sea, por favor ve ya.

Se queda pensando un ratito.

DIRECTOR.- Sí, qué bueno que ya llegaste Beto. Ah, hiciste un buen trabajo, veo que trajiste el casco, no parece uno nazi de la primera guerra mundial pero la película no es de eso,a sí que va a servir. Ténlo listo, por favor. ¡A ver tú, ven acá! ¿En qué deprtamento estás? Producción, claro, en qué otro podrías estar. Bueno, ve y tráeme a Vicky de las greñas, por favor, ¡pero nada más la despeinas, ni se te ocurra! Ah, olvídalo. Vicky, querida, ¿por qué tardaste tanto? Sí, ya sé que necesitas que te arreglen, ¿ahora sí aprendiste tus líneas? Claro, claro, disculpa, yo sé que eres una profesional, no era mi intención... Bueno, sí, vamos a empezar. Necesito que te sientes en esa banca y esperes a Terry. No sabemos dónde anda Terry. ¡¿Alguien sabe dónde rayos se metió aquél... Terry!?

Le dicen dónde está.

DIRECTOR.- Bien. Mi método para dirigir es peculiar, pero espero que tu reputación te preceda. Verás, necesito que esperes aquí a Terry; yo no sé, nadie sabe a qué hora vendrá, cuando llegue él te preguntará algo... necesito que improvises, que fluya, ¿me captas? Necesito que te olvides de las cámaras y de la gente.Te explicaré cómo debe terminar la escena cuando la termines ¿ok? Bien. ¡Todos fuera de aquí, sólo se queda el equipo de fotografía y unidad de cámara 1! ¡Vamos a grabar, toma 1, escena 21... Cámara lista... ACCIÓN!

Y la acción se lleva a cabo. Terry llega un año después y le pregunta a Vicky por qué está tan sucia y por qué espera ahí diariamente, aún si come sólo para sobrevivir, por qué esa obsesión. La platica continúa en kilómetros de cinta.

DIRECTOR.- ¡Corte! Aaaaaah, miren... lo dejaremos así. No me convence mucho pero sólo nos queda cinta para los 37 escenas restantes, haciendo 2 tomas para cada una y que Dios nos bendiga. En estas escenas cruciales deberían esforzarse más, ustedes son capaces. Terry: ¿qué carajos te pasó? ¡¿A poco te crees que tenemos tantos recursos como piensas?! Ay... y tú Vicky, estuviste horrible. Qué pena me das... pero bueno, vamos a ver. Váyanse de aquí. Vamos a filmar la última escena.

El director deja que pasen 10 años y deseca el parque de la locación anterior, lo maltrata, lo pinta y rayonea, lo erosiona, le trae 50 indigentes, lo rellena de basura, deja que las enfermedades se propaguen, le vacía desechos tóxicos y apestosos cada 15 días.

DIRECTOR.- Muy bien, esto lo haré solo. Largo largo, váyanse de aquí. Anden, ¡fuera! Disculpen, necesito estar aquí solo. ¿Ya se fueron? Ya se fueron, todos se fueron. La siguiente escena debe dejar esta banca en primer plano, voy a encender el ventilador para que haya efecto de viento, en segundo plano los árboles secos apenas, bailarán ese ritmo artificail. Saldrá genial, no usaré filtros, esos sepias y ocres son perfectos. tengo suficiente cinta, finalmente esos actores baratos aprenderán lo que deben hacer. Esta escena final será fantástica. ¡Acción!... pero qué digo, estoy aquí solo, en este lugar gris... digo, figuradamente gris. La escena 22, la última hasta ahora. Lo experimental incluye las escenas en negativos; mi mejor proyecto. Lo acabaré pronto, estoy a unos cuantos cientos de días de terminar...









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Amigos (si es que tengo por aquí), estoy preocupado no porque:

Mañana 22 tendré 22.
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