violencia

Publicado por cazs en el blog J'en Ai Marre. Vistas: 125

Qué es la violencia intrafamiliar?
Todo maltrato que afecte la vida o la integridad física o síquica de quien tenga o haya tenido la calidad de cónyuge del ofensor o una relación de convivencia con él; o sea, pariente por consanguinidad o por afinidad en toda la línea recta o en la colateral hasta el tercer grado inclusive del ofensor, su cónyuge o su actual conviviente, o bien, cuando esta conducta ocurre entre los padres de un hijo común, o sobre un menor de edad o discapacitado que se encuentre bajo el cuidado o dependencia de cualquiera de los integrantes del grupo familiar.
Recuerdos extraños se me vinieron a la mente, recordé aquellos momentos bloqueados por seguridad a mi y mi familia, pero anoche no los pude contener, fui fuerte (no llore mas de lo que debía y me mantuve en calma todo el tiempo) Mire a mi alrededor mi hermana menor miraba consternada aquel acontecimiento, cerrando los ojos de vez en cuando mientras veía a su padre y madre pelear.
Tenia la edad de mi hermana menor (5 años) cuando me escondía debajo de aquella mesa jugando con mi madre a las escondidas, los sentí discutir una vez mas, como era de costumbre, me quede allí esperando que todo terminara, mire la cara de mi padre, no era el su rostro se había transformado en el de un hombre De mal carácter con ojos de odio, vi cuando le dio ese golpe en la cara a mi madre y yo temblaba no quería que me vieran, lloraba debajo de aquella mesa que todavía era un juego...
Pelear por celos, por dinero, golpear a una mujer por que no se esta seguro de si mismo, eso ocurre con mi padre, no entiende que todos estos años ha hecho que el amor de mi madre se convierta en miedo.
Llame a los carabineros gritando y llorando, "mi mamá y mi papá están peleando, mi papá le pego a mi mama" pasaron los minutos, no llego nadie, mi papa se fue cuando por favor se lo pedí, pero los carabineros no llegaron , volví a llamar indignada y dijeron que ya venían para acá, me sentía impotente, piden que llamemos a los carabineros pero si mi madre hubiera estado sola probablemente estaría muerta y ellos dirían que hicieron su mejor labor, cuando no llegaron por que "un robo en un auto" los detuvo, pasaron cuarenta y cinco minutos y recién aparecieron mi madre con el ojo morado mis hermanas muertas de miedo y yo... no sentía nada, solo me preocupaba Maxito.
llegaron y dijeron que mi madre tenia que ir a constatar lesiones, yo frustrada por la tardanza les dije que que hacíamos si volvía, muy tranquilo uno de ellos (eran 3) me dijo que cerráramos las puertas y no lo dejáramos entrar...
mi frustracion seguía, como la desaparición de mis emociones. trate de calmar a mis hermanas, las hice reír eso fue bueno ya que mas tranquilas decidimos irnos a dormir, llego mi madre y asustada les dijo que que pasaba si mi papa volvía, le dijeron que ellos no podían vigilar nuestro hogar, claro a los minutos que ellos se fueron mi padre volvió quería su ropa, se la entregue e intento entrar a la casa no lo deje y se fue, a la hora después llegaron nuevamente los carabineros encontraron a mi padre, conduciendo en estado de ebriedad y lo tenían en custodia, gracias a dios pude dormir 2 horas para levantarme y ayudar en el hogar.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario