Vida y muerte de un pez

Publicado por veta en el blog // vetaventuras. Vistas: 90

Bueno, hoy traigo una noticia feliz, y es que un pez ha muerto. Tal vez penseis que me he vuelto tonta y más si pensais que uno de mis hobbies es la acuariofilia, pero es que era un pez que llevaba casi un año sufriendo.

Por desgracia los peces, como animales domésticos, son los más maltratados por los hombres por la inmesa incultura sobre estos. El problema viene en que los peces no viven en el mismo medio que el resto de animales domésticos, sino que viven en el agua, y esto es un medio desconocido por nosotros.

La gente piensa que un pez sólo necesita agua, que el agua es agua y ya está, pero eso es tan absurdo como ridículo. Es como decir que nosotros sólo necesitamos una burbuja de aire para vivir, y que con esa burbuja podremos vivir bien para siempre. Es evidente que, en el caso en que ese aire no tenga nada tóxico, moriremos en cuanto hayamos convertido todo el O2 en CO2. ¿Os imaginais la sensación de quedarse sin oxígeno? ¿De notar cómo el aire se hace más y más difícil de respirar?. Eso es lo que hace un pez en una pecera, sobrevivir día a día con esas sensaciones.

Las peceras o acuarios no cuidados son como trampas para los peces, sólo les espera una muerte lenta y dolorosa, y de la vida, ni rastro. Bueno, no empezaré ahora una conferencia sobre la acuariofilia, pero tan sólo prometedme que a partir de ahora nunca, bajo ninguna circumstancia, os vais a encargar de un animal acuático sin leer antes sus necesidades (y no se vale preguntar al de la tienda, son las personas más interesadas por el dinero que he conocido, sin excepción).

De paso adjunto una foto de mi ancistrus (Ancistritus, como le llamo yo) bastante reciente... es precioso... sé que vosotros no opinareis lo mismo, acostumbra a pasar entre los que no conocen la especie... pero él es el más especial de todos mis peces...
  • Kernel
  • veta
  • Gex
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario