Unas vacaciones inesperadas ¡Súper!

Publicado por _-Astaroth-_ en el blog El País de la Sonrisa. Vistas: 70

El día de pago me fui directo al banco a cambiar el cheque, después compraría el short para bañarme en alguna playa, pero que creen, al entrar en la tienda me gustó mucha ropa y a la hora de pagar, casi me da un infarto.

No sé porque pero creo que ya me tienen fichado porque todos los meses me voy a esa línea de tiendas y varias vendedoras me han dicho que ya me han visto ahí xD.

Total me quedé sin plata y decidí no salir a ningún balneario y pensé, ¿Por qué ir tan lejos, si ni siquiera conozco bien lo que está cerca?, y fue así que me planee unas vacaciones de bajo presupuesto y placenteras, seríamos sólo mi Ipod, mi Cel, mi Cámara, mi bolso con los broches de Jack y Yo. xD

El Viernes por la noche recibí la llamada de un amigo con el que jugaba Yu-Gi-Oh!, y me dijo que si quería ser su compañero en el torneo de parejas que el estaba organizando y como ya me deshice de todas las cartas (Menos de mi querido BLS), el me consiguió una baraja de Guerreros, justo como la penúltima que tuve ToT.

[brillo=red]El Domingo de Ramos[/brillo]

El domingo muy de mañana me alisté para ir a Jinotepe; una provincia de mi país, que tiene un clima muy fresco. Me puse mi camiseta nueva, mis jeans Favoritos, mis cadenas y mis tennis favoritos, en el camino iba escuchando música, no pude tomar fotos por el constante movimiento del Microbús.

Al llegar no pude tomar fotos porque le vi la cara a todo mundote ratas, así que mejor no me arriesgué. Luego pasado el medio día, fui a almorzar con un amigo a un “comedor-bar” de muy mala presentación, pero acepté con la condición de que me acompañase al parque central a tomar algunas fotos:

[imagen]654323[/imagen]​
Iglesia de Jinotepe, algo descolorida, por el peso de los años.​



[imagen]654311[/imagen]​
Yo en la entrada de la Iglesia, sudé a cantaros y no pude sonreír por el tremendo Sol que había.​



[imagen]654324[/imagen]​
Kiosco del parque Central de Jinotepe.​


Al final no ganamos el torneo pero nos divertimos mucho, al día siguiente nos pegamos una hartada en un lugar llamado “Canelo”, en mi país dirían popularmente “Tiene nombre de cochón (gay)” xD, pero comimos hasta más no poder, luego bañado en polvo regresé a mi querida capital, Managua, a descansar por dos días.

[brillo=red]Miércoles Santo[/brillo]

Este día me dediqué a pagar mis respectivas cuotas con las casas comerciales y a sacar el maldito numero RUC, para que pudiesen tramitar mi cheque de Docente, el cual todavía no me lo han presentado :eek:

Bueno, luego de eso decidí dirigirme a un centro comercial llamado Plaza Inter. Donde tomaría algunas fotos, pero al final elegí una, porque abarca lo que quería:

[imagen]654331[/imagen]​
Rotonda hecha en honor a Simón Bolívar, al fondo se puede observar el lago de Managua.​


No sé si lo sabrán, pero la capital cuenta con un bellísimo lago custodiado por una cordillera de montañas que vigilan día y noche sus vulnerables costas. Su nombre oficial es Xolotlán.

[imagen]654328[/imagen]​
Intentando acceder a uno de los parques peculiares de Managua, se encuentra el monumento dedicado a la milicia del país.​


El ejército, fue creado como una contraparte de la guardia nacional en la dictadura de Anastasio Somoza.

[brillo=red]Viernes Santo[/brillo]

Como todo “buen cristiano”, mi obligación era la de Santificar las Fiestas del Señor, fui con mamá a la casa de mi abuelita a ver pasar la procesión del Santo Entierro.

[imagen]654332[/imagen]​
Esa es la imagen de Jesús, siendo cargada por 8 personas en el transcurso de la procesión hasta llegar al Santo Sepulcro.​



[imagen]654320[/imagen]​
Detrás del ataúd, 4 mujeres se encargan de cargar la imagen de la Virgen conocida popularmente como “La Dolorosa”.​


Detrás de las imágenes, una camioneta con música sacra acompaña la procesión y un mar de gente con velas ilumina el camino donde va pasando la procesión.

Creo que Kata Chan estará feliz sabiendo que no estoy del todo apartado de la iglesia ;)

[brillo=red]Sábado Santo[/brillo]

Pos el sábado no tenía otro lugar más a donde ir, que al cyber café el cual estaba abierto de milagro, pues a partir del jueves todos cerraron, imagínense ¿Cómo calmaría mis continuos ratos de Ocio?.

Eso si antes de salir, tenía una cita con la cámara xD.

[imagen]654329[/imagen]​
Esta es la única que me gusto más, aunque no se puede apreciar el dibujo de Jack en mi camiseta favorita.​



[imagen]654330[/imagen]​
En esta otra si se ve la cara de Jack.​


Creo que a Kiraly le gustará muxo mi Camiseta xD.

Este mismo día, siguiendo las tradiciones de mi pueblo, probé un poco de almíbar que preparó mi abuelita. Estaba tan delicioso que hasta me chupé los dedos.
Almíbar, hecho a base de dulce de azúcar y con frutas tropicales, como mango, jocote y papaya.

[brillo=red]Domingo de Resurrección[/brillo]

Un día tan especial debía celebrarse en grande, pero ajustándose a mi presupuesto. Como el miércoles el Parque “Lomas de Tiscapa”, estaba cerrado justo cuando llegué, decidí ir el domingo después de almuerzo.

Después de haber subido la loma, todo el mundote quedaba viendo como bicho raro ,pos andaba súper tuanis, con mi jeans, mis tenis, mis cadenas, mi bolso con broches de Jack y demás accesorios, además de mi camiseta con código de convicto, jejejejeje.

Lo primero que te atrapa el la ráfaga de viento que te atrapa entre una vista de una bella panorámica de la capital bañada por el astro mayor.

[imagen]654326[/imagen]​
Laguna de Tiscapa, antes receptora de basura de los Managuas, ahora rehabilitada para el turismo.​


Acá puedes practicar Cannopy, por $5 si eres nacional o $10 si eres extranjero, pero si te presentas con Jack Twist te cobran el doble xD. Por cierto es el Cannopy más grande de Centroamérica y es el único ubicado en el centro de una Capital, creo que en América Latina.

Managua es una ciudad en desarrollo, luego del terremoto que le destruyó en el 25 de diciembre del año 1972, y como somos un país del tercer mundo no hay mucha infraestructura que mostrar, pero antes del terremoto y la guerra era la cuidad más desarrollada de Centroamérica.

[imagen]654327[/imagen]​
Puedes apreciar a la izquierda la Catedral de Managua, que más bien parece una cajilla de huevos xD, casi de frente está Metrocento, uno de los lugares que más recuerdos me trae con mis amigos y me amada Dianita cuando íbamos al cine o a comer. En ese centro comercial es donde dejo los pocos pesos que me quedan libres del día de pago ToT. Al fondo la denominada “Zona Rosa”, una avenida grandísima; donde se encuentran las mejores discotecas y casinos del País.​


Recuerdan el Chamán, justamente detrás de Metrocentro es donde se ubica. Ojalá y algún día pudiera irme de parranda con al menos alguno de ustedes!!! ToT.

Bueno como no me dejé confiar de nadie, tuve que improvisarme una foto, así que por la intensidad del Sol no salí tan sonriente como siempre.

[imagen]654309[/imagen]​
Me veo muy gordo, pero es por lo cercano que estaba la cámara :eek:.​


Si damos vuelta encontraremos algunos artefactos que formaron parte de la historia del país en le guerra, pues son parte del atractivo del lugar.

[imagen]654354[/imagen]​
El monumento de la foto, es uno de los tantos que hay en el país dedicado a los valientes hombres que lucharon por una Nicaragua Libre y que no tuvieron la dicha de ver un nuevo amanecer.​



[imagen]654335[/imagen]​
En el Centro del parque se encuentra la imponente silueta de uno de lo Héroes más grandes que ha tenido el país, Augusto César Sandino, a quien admiro muxo, por haber soñado una Nicaragua donde no rugiera más el ruido del Cañón.​


A la par del Gral. Sandino, hay dos custodios; unas tanquetas, las cuales fueron utilizadas en la guerra.

[imagen]654336[/imagen]​
Una de ella tiene la siguiente leyenda: “Tanqueta Aracely, símbolo de la Insurrección de 1979 que culminó el 19 de julio. Llamada así en homenaje a la memoria de la combatiente Aracely Pérez, asesinada en León por la Guardia Nacional”.​


Dando un giro de 180º veremos otra belleza acuática que posee Managua, antes era ahí donde se encontraba el centro de la capital, pero después del terremoto se decidió moverla, porque debajo de la “Antigua Managua” había demasiadas fallas.

[imagen]654321[/imagen]​
El edificio es uno de los pocos que se resistió a caer ante el movimiento de la Tierra, por cierto en el quinto piso es donde trabaja mi mamá, ahí está su oficina, cerca del edificio está la antigua catedral, no está en uso pero pronto será restaurada, cerca está el Teatro Nacional Rubén Darío, la Casa Presidencial, El Palacio de la Cultura y otros edificios importantes.​


Prometo pronto visitarlos de cerca para que conozcan que lindos son.

De fondo está el majestuoso Lago de Managua.

[imagen]654325[/imagen]​
Managua es conocida como La Novia del Xolotlán, por estar en una posición privilegiada.​



[imagen]654310[/imagen]​
También me tomé una foto del lado del lago, una vez más no confié en nadie e hice lo mejor que pude.​


Por último, está lo más relevante del Tour, unos escombros.

[imagen]654319[/imagen]​
Escombros de “El Chipote”​


Se me olvidó mencionarles que lo que ahora es un bello parque en tiempos del desgraciado de Somoza, era un centro de captura y tortura de prisioneros de Guerra, muchos fueron torturados y asesinados en este lugar.

Es irónico, como de un lugar sangriento se puede hacer un lindo lugar para visitar ya sea solo, emparejado, agrupado o en Familia.

Espero que les haya gustado compartir su tiempo conmigo y haber recorrido algunas de las calles de mi País, para conocer un poquito más de NICARAGUA, Tierra de Lagos y Volcanes.

No podía omitir, que de regreso a casa recibí una llamada de unos amigos que tenía como 2 años de ver y que me invitaban a recordar los buenos y malos momentos que hemos pasado durante los más de 10años de amistad que tenemos, claro con un par de cervecitas para espantar el calor xD.

[brillo=red]PD: Quiero dar la más cordial bienvenida a mi nuevo amigo Gir, quien jamás pensé conocer de la forma en que lo hice, jamás imaginé que mi lista de amigos sería tan grande hoy se que cada uno de ustedes ocupa un lugar especial en mi corazón ToT. Gir, querido nuevo amigo, se que encontraré en ti algo más que un amigo ;)[/brillo]
  • Shadowleani
  • _-Astaroth-_
  • Shadowleani
  • LauriE
  • Joshua McCloud
  • Kiraly
  • _-Astaroth-_
  • tsuki
  • Katy's Camui
  • _-Astaroth-_
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario