Una GRAN Semana...

Publicado por ExCha en el blog Just Me!. Vistas: 108

Hace dos entradas lo comenté y se cumplió :D.

A veces en la vida nos topamos con situaciones difíciles, quizá injustas, pero debemos ser perseverantes y mostrar actitud para enfrentarlas y salir adelante.

Desde el último año en la carrera (Cofcofhace1añoCofcoc) creó que a todos nos va entrando la duda de que pasará cuando terminemos, afortunadamente tuve la oportunidad de ir aplicando lo que me iban enseñando en una empresa que me abrieron las puertas, le dedicaba medio tiempo a la escuela y medio tiempo al trabajo, con un sueldo suficiente para ayudarme con mis gastos, todo perfecto y más aún considerando que iniciaba a cotizar seguridad social, que a largo plazo significa dinero para una vivienda en caso de que se ofrezca.

Hace poco he terminado mi plan de estudios, lo que significa dedicarme de tiempo completo a trabajar... Voy con el dueño de la compañía para hablar sobre mi futuro en ella, la verdad tenía ciertas expectativas y salí muy decepcionado... Básicamente me propuso trabajar el doble con un 20% más de sueldo (ridículo), cierta proyección a futuro pero muy limitada a corto plazo (lo único interesante), en poco tiempo iba a tener mejor retribución económica, con más actividades pero en el máximo puesto que podía alcanzar. Vamos, no quería ser considerado para director de la compañía pero tampoco estoy dispuesto a regalar mi trabajo o quedarme estancado solo por comodidad. Estoy en un punto donde ya conozco TODAS mis funciones y las hago casi con los ojos cerrados, la verdad no son responsabilidades para un estudiante y podía decir que están al nivel de mi jefe inmediato que gana el triple que yo, pero me las he sabido arreglar para salir adelante y adaptarme poco a poco.

Salí molesto, pero sobre todo decepcionado. Sé que apenas empiezo, veo las opciones de trabajo en otros lugares y tampoco están bien remuneradas, pero por lo mismo me desmotivo demasiado que no valoraran lo que he dado a la compañía, saben como trabajo y aún cuando estaba en una etapa que me podría haber dado igual lo que pasará en la empresa siempre me mostré responsable con el puesto, sacrificando tiempo extra cuando era necesario, entre mil cosas. Me guardé todo, no hice alboroto pero me prometí a mi mismo superarme, no conformarme y estancarme por comodidad, de eso hace unos 15 días.

Tras esto empece a buscar otras ofertas laborales, pero no cualquier tipo de oferta, ya aprendí que en las compañías locales es muy difícil crecer, me gustaría tener mi propio negocio pero aún no es tiempo por que mi objetivo era claro: Una trasnacional :nailbiting:.

Y así, de repente, se abrió una oferta en una compañía muy, muy grande, es europea y la planta productiva esta fuera de la ciudad, pero inicie el proceso. No fue muy largo pero si tedioso en el sentido de que tuve que moverme mucho para ir de una entrevista a otra, hacer exámenes tanto psicometricos como de conocimiento, y finalmente... Me hablan que he sido seleccionado para formar parte de su equipo :OMG:.

La verdad estoy muy sorprendido de la relativa facilidad con la que se presento al oportunidad, tan joven y con tanta competencia que existe, no tengo dudas que los 2 años de experiencia que tengo ya dentro de mi ámbito laboral me han abierto estas puertas, además de las ganas de salir adelante y buscar mejores condiciones, al final de cuentas soy de pensar que cada quién tiene lo que le toca y lo que busca, no debemos ser conformistas.

Voy a empezar de muy abajo, haciendo muchas funciones y apoyando muchas áreas distintas en las que entra mi carrera, la veo como una oportunidad muy valiosa de crecimiento tanto personal como laboral, la paga no es maravillosa pero es considerablemente más alta que antes, con muchas más prestaciones.

Sencillamente, el puesto más bajo que es donde empiezo tiene casi el mismo sueldo del puesto más alto al que aspiraba, y con un abanico de posibilidades de donde aprender y desarrollarme a futuro. Estoy feliz y entusiasmado, y un poco nervioso también. Pero listo para una nueva aventura laboral :D.

He dicho!
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario