Un poco de hipo

Publicado por Kentaurus en el blog Rigel Kentaurus. Vistas: 179

El día jueves estuve "optimizando" la base de datos. Debido a que mi configuración ya data de hace buenos años, sonaba razonable optimizar la base de datos para que haga mejor uso de los recursos del sistema.

Puedo decir que eso no resultó en lo mas mínimo. Esta mañana me desperté, saludé a Tania, abrí CemZoo, y estaba caído. Sigh. Nada abría. Error 502 Gateway tanto en CemZoo como en PRO, que es el error que aparece cuando se acaban los handlers de PHP, y se habían terminado porque todos estaban ocupados intentando conectar a una base de datos que no existía.

Sobra decir que mi base de datos estaba entretenida intentando escribir 8Gb en disco duro .. una, y otra, y otra vez. Tanto así que me tiró, y no me dejó entrar. Tuve que hablarle a soporte técnico y decirles "¿alguno de ustedes, podría ir y darle una patadita a mi servidor?". Cosa que hicieron. Y después de patearlo un par de veces comenzó a responder ....

... Excepto por la parte de red, que no respondía. Y luego los procesos de PHP seguían en el limbo. Y luego entró a CZ e intento pone run post para que me diga "la tabla de búsquedas está dañada".

Argh.

No es la mejor forma de pasar un fin de semana, pero por durante unas 2-3 horas he estado corriendo y revisando para restaurar todo. Ahora está estable.

La nueva arquitectura que estoy probando tiene un servidor dedicado a base de datos. Lo cuál hace que si se cae CZ, o PRO, o el wiki, no pasa nada.

Con la excepción de que .. si se cae la base de datos ....
Se cae todo.
a JuanRando, koneko nyan y Haruhi les gusta esto.
  • Soma Cruz
  • Haruhi
  • koneko nyan
  • Darmak
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario