Un curioso topic

Publicado por Aura Lance en el blog El blog de Aura Lance. Vistas: 65

...o mejor dicho, dos curiosos topics :):

Una de Escad y análisis de comportamientos:

http://www.cemzoo.com/foro/tema_88839_comportamientos.php

Y otra discusión de French Jocker con quejas:

http://www.cemzoo.com/foro/tema_90912_por_que_cemzoo.php

Analizaremos la primera, más precisamente esta parte...

Más allá de las trilladas y filosóficas respuestas que pudiera haber en el tema, hay un punto importante que nadie ha tomado en cuenta antes de echar renglones de filosofía, de por si es malo sacar estereotipos o generalidades, ya de por si la cosa comenzó mal... ahora vamos a lo importante, ¿qué se evalúa al sacar un estereotipo?, simplemente el modo de comportamiento general... si uno generaliza "las mujeres son todas superficiales", es porque la mayoría o un porcentaje mayor al resto de los comportamientos entra en ese estereotipo, es decir, si se dice eso... es porque el 50% de las mujeres lo hace (no digo que sea verdad, solo pongo ejemplos), o si decimos que los políticos son corruptos, es porque el 73% de ellos lo son, y así... ¿qué hay de malo con este estereotipo que sacó Escad?, muy simple... ¿qué porcentaje de los miembros del CZ Team entran en ese estereotipo?, seguramente el que ve con criterio dirá muy pocos, entonces ¿es correcto ese estereotipo si no se cumplen las reglas básicas para eso?, sin duda que NO... si menos del 10% del CZ Team entra en ese estereotipo, ¿por qué habría que tomarlo como primario?.

Lamentablemente, la respuesta es la falsa sensación de poder y prestigio, ¿qué mejor que ridiculizar o acusar al CZ Team por unos pocos o inclusive ninguno para que muchos (novatos y expertos) sigan el pie para poner en tela de juicio nuestra labor y por ende, poner en la cuerda al Staff y en problemas a los administradores?, ahora digo, si uno solo cumple con su trabajo y más allá... ese afán de meter a todo el equipo en una misma bolsa por una situación personal me parece hasta un insulto (ah, y también me odia _PikMiN_ pero me vale :)), ¿cuándo aparecerán los elogios por todo lo que hacemos?, ¿cuándo aparecerá una discusión que reconozca nuestra labor?, hasta ahora solo he visto una y se murió al instante :), supongo que esta es la parte emocionante que Zoe menciona cada vez que comento algo de esto (xD).

Yo solo puedo decir, mi pasión por CemZoo y los foros de Yu-Gi-Oh! son grandes, y pueden poner en tela de juicio toda mi labor, pueden hasta acusarme de cualquier error que cometa... pero nunca podrán negar que les he brindado todo lo que puedo y me permiten las normas moderativas, solo trato de hacer lo que puedo, para bien o para mal... trato de ayudarles, como trato de ayudar al CZ Team, y ojalá pueda seguir haciéndolo.

Pueden muchos querer y pretender una falsa sensación de poder, pueden los que ya están dar privilegios o protección a sus amigos, la conciencia los impulsa a actuar así, pero jamás... JAMÁS dejaremos de ser seres humanos ante todo, y si nos equivocamos, ¿por qué sacarnos?, ¿quieren ser moderadores?, ¿quieren prestigio?, entonces gánenlo honradamente y verdaderamente, hay muchos usuarios sin logos, sin ser miembros del staff o ser muy llamativos que tienen mucho prestigio o son muy amables, esos son ejemplos, uno fue samuraipanda a quien admiro profundamente pese a nunca conocerlo como quisiera, él se ganó su prestigio no por ser miembro del staff, por tener cientos de logos, posts o reputación, él fue él y eso le bastó, actúo con objetividad antes que con impulso o ambición.

El que piensa en CemZoo no quiere sacar a los moderadores, quiere que estos mejoren, y se que muchos moderadores tienen la capacidad de ser mejores, con eso es suficiente para que se quede, si un miembro del staff fuera tan incompetente, incorregible o inútil como en muchos posts quieren dar a entender, sin duda Kentaurus o Wicho no los hubieran tomado en cuenta. Por último, no juzguen por habladurías de los demás, el que tenga 6000 posts no significa que sea el rey con derecho a juzgar, ¿quieres conocernos?, entonces conocenos como somos y como trabajamos, y saca tu juicio o tu estereotipo por eso y ten por seguro que será muy diferente al que todos quieren hacernos parecer.

Gracias de antemano al que leyó este ENORME artículo, tenía la necesidad de hacerlo :).

Bueno, el otro topic lo analizaré en el otro artículo, por el momento ahí los dejo, y si me ven en línea en mi blog no es que lo estoy vigilando, simplemente estoy escuchando la música del radio-blog mientras ando por otras partes del foro ;).
  • Rubén1926
  • Barty
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario