U2 (1ª parte) - Crónica de dos días de espera

Publicado por veta en el blog // vetaventuras. Vistas: 75

Hay que empezar desde el principio a explicar... y será largo, así que cualquiera que no esté preparado para leer la crónica de dos días que culminaban en concierto, mejor que se vaya a otro blog :)

Creo que ya sabeis que el domingo era el concierto de U2 y que yo pretendía estar lo más cerca posible. Para este propósito me levanté el sábado a las 12 del mediodía y me vestía nerviosa porque un amigo decía que ya había mucha gente. Pensareis que es una locura pensar que 30h antes del concierto vaya a haber gente, pero hay muchas personas que vinieron el viernes o sábado de fuera de Barcelona y no pagaron alojamiento para pasarse los días en la calle. Llegamos y ya habían 30 personas, lo que me tranquilizó muchísimo. Claro que junto a cada una de esas 30 se iban a añadir más, pero es igual, eramos pocos.

Empecé a llamar a todos para avisarles y vinieron los que a partir de ahora conoceremos como Benz y Peke (ya que estamos entre nicks), así que pudimos ir a casa de LG a prepararnos y a comprar un robot de cocina, pero eso es otra historia. Una vez preparados corrimos hasta el Camp Nou porque nos estaba esperando Zabie! Justo cuando llegó otro amigo al que llamaremos Morfi, así que no sabía a quién acudir :P Así que les hice una foto a todos juntos ^^ . También me hice y una del xD

Bien, ya pasaban las horas y esperábamos los cuatro de la foto mirando al infinito mientras esperábamos a que se fuera el sol y vinieran refuerzos para cenar y pasar la noche. Mientras empezabamos a familiarizarnos con la y con que nos iba a acompañar tantas horas. A parte venían periodistas y grababan por aquí y por allá, pero de nuevo no hemos salido en la televisión :mad:

Por fin refuerzos, llegaron Nico, Álvaro y Marco, tres hermanos colombianos amigos nuestros con los que compartimos muchas horas en la cola :) . Así nosotros cuatro pudimos ir a cenar pizza e ir a un supermercado nocturno a comprar agua y comida para pasar la noche. Las colas ya eran de 300 personas y habían repartido unos tickets numerados, nosotros teniamos los números a partir del 40 ^^ .

Benz y Peke se fueron a dormir, ya que ellos iban a pasar el día de mañana y, mientras, nosotros dormiríamos en casa. Pasamos la noche con tres guitarras, bebiendo y cantando sin parar canciones de U2 y de todo lo que nos sabíamos. Aquí una foto que lo certifica, con unos amigos que hicimos en la cola. Pronto la gente empezó a sacar los (algunos incluso con tiendas de montaña) y se estiraron, aunque dormir poco, con la música que había de fondo.

Jugamos a fútbol, hablamos mucho, cantamos, nos hicimos fotos, paseamos... de todo para pasar las 8 horas nocturnas. Ya el cansancio se apoderaba de nosotros, y nuestras caras lo reflejaban xD . Le hice fotos al para que veais que no se podían llevar espadas láser! :eek

Yo intenté dormir por la noche, pero era una misión imposible. El suelo era cemento con piedra y dolía el culo a más no poder, además pasaban constantemente coches, más que por el día! ¿La razón? Es una zona de prostitución y los coches pasan para ver el escaparate. Si conseguías no clavarte nada y cerrar un poco los ojos, alguien hablaba o pasaba un coche y nos gritaba para despertarnos... hay mucho gracioso por el mundo :mad:

Llegó la mañana y con ella los refuerzos de día, Benz y Peke! Así que LG y yo nos preparamos para salir, el amanecer y las puertas que nos abrirían el paso al estadio. Un grupo de chicos colgó papeles donde explicaba que por el cumpleaños de Edge (el guitarrista de U2) se iba a: inflar globos rojos para cuando saliesen al escenario, cantar el Happy Birthday después de la canción de Beautiful Day y One, y cantar "How long... to sing this song" al final del concierto.

Llegamos a casa y dormimos. Llegó otra amiga a casa, a la que llamaremos Jamie, con la que salimos corriendo a coger un taxi para llegar al Camp Nou, porque en menos de una hora no nos iban a dejar entrar en la zona privilegiada donde estaban las 200 primeras personas de la cola y donde DEBÍA estar yo. Llegamos a tiempo, pero cuando entrábamos una idiota nos dijo "vaya morro!" XDDDD ¿Morro por pasarme 18 horas en la cola y haber dormido 5? xD En fin...

El recinto donde nos habían separado parecían las jaulas de un zoológico. Estaba la de los leones, la de los elefantes... todo separado por vallas, mientras la gente que se paseaba por la calle nos miraba y las cámaras grababan nuestro nerviosismo y felicidad. De allí no ibamos a poder salir en muchas horas, y todo lo que no nos dejasen entrar lo teniamos que dejar por perdido en el suelo, así botellas de agua, bolsas de patatas, pan... Pero no parábamos de cantar, gritar y reirnos. Haciamos la ola repetidas veces, le cantábamos al jefe de seguridad "Vicente, ábrenos la puerta" XDDDD Era genial la complicidad que había entre nosotros.

Por fin pasan a revisar mochilas y, a las 17:30h justo, abren puertas!! Empieza la maratón!! Teniamos que correr enseñando la entrada a los que nos vigilaban en el zoo, después correr hasta las puertas del estadio y enseñarla para que nos la rompieran, volver a correr bajando escaleras y volviéndolas a subir para salir al estadio. Casi sin mirarlo, sólo teniendo como referencia el escenario, corremos a él. Teniamos que cruzar 2/3 del campo de fútbol corriendo sin parar y movernos por las pasarelas del escenario como un laberinto hasta que llegamos en frente del escenario, ahora faltaba volvernos a unir. ¡Y sí! Después de buscar, Álvaro había conseguido ponerse en un trozo de la valla que separa el escenario del público, a la , así que yo me puse detrás suyo :D

Eran las 5 y media y el primer telonero empezaba a las 7... teníamos sólo una botella de agua pequeña cada uno y no podíamos movernos de nuestro sitio hasta la 1am... ¿imposible? Lo sabremos en la siguiente página, que ésta ya es demasiado larga xD

Pd: Las fotos que faltan algún día las pondré.
  • Espit
  • Rubén1926
  • veta
  • Mayorka
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario