The king of figthers = The king of games

Publicado por Cm_Blast en el blog El blog de Cm_Blast. Vistas: 73

Pues bien, hoy le dedico una entrada a este grandioso juego que es "The king of figthers". Un juego que ha marcado un antes y un después en varios puntos distintos de mi propia vida. Como este juego resulta tan grande, no me queda más remedio que dividirlo en dos secciones.

*1º Sección: Hace tiempo ha (la época de las cruzadas xD). Estaba yo jugando a toda clase de juegos.Los juegos de lucha (clásicos 1 contra 1) han sido de siempre mis favoritos. De hecho, a lo largo de mi vida he jugado a cuanto juego de este tipo que se me pusiera por delante. Y sino siempre, casi siempre conseguía acabármelos. De entre todos estos juegos siempre destacaron dos: El famoso "Street Figther" (que también jugué a cada versión que ni veas xD) y el sangriento "Mortal Kombat". Consideré ambos juegos los 2 mejores de todos. El Street figther que tenía yo era el "Street figther turbo 2" (Creo), el que tenía 16 luchadores. y de Mortal Kombat tenía el "Ultimate Mortal Kombat 3" (ambos son de la consola sega megadrive). Sin embargo, llegó la época de los juegos de Neogeo (juegos que pertenecen a las máquinas arcades/recreativas). Entre estos juegos, conseguí el King of figthers 98, Y se me ocurrió ponerlo. La espera de carga en mi ordenador era desesperante: esperar 10, 20, 30 segundos en cualquier otro juego estaba bien... pero para este requería más de 5 minutos en cargar. Sin embargo, la espera mereció la pena, porque me encontré frente al mejor juego de lucha que había visto en la historia. De hecho, recuerdo que ese dia jugué 3 veces seguidas (por 1 vez me refiero a jugar hasta consumir los 4 créditos que te da el juego) y, después de esas 3 veces, jugar un montón de veces el modo práctica para ver todos y cada uno de los personajes, puesto que sabía que la espera de carga de este juego era tan grande, que lo jugué hasta hartarme. Un dia, mi ordenador fué mejorado con más memoria y mejor procesador, con lo cual, el tiempo de espera en cargar el juego se redujo drásticamente. Fué, a partir de ese dia, que durante mucho tiempo, al menos una vez al dia, jugaba a este juego.

Desde entonces, consideré a mi viejo Street fighter como "obsoleto". Con esto no quiero decir que las nuevas versiones no sean buenas, ni que lo esté desprestigiando... simplemente, que el Street figther que yo tenía cayó en el olvido... eclipsado por la majestuosidad de este magnífico juego.

Por otro lado, Mortal Kombat siguió estando vivo (y todo gracias a sus sangrientos fatalitys xD), de hecho, aunque menos, aún seguí jugando a mi viejo Mortal Kombat.

Más adelante, vinieron el resto de versiones de King of figthers, todas muy buenas. (No había jugado antes a esas versiones porque cuando conseguimos los juegos de neogeo bajamos uno de cada. Por eso, de entre los Kof que había, el 98 era el más actual).

Desde los "King of figthers", no he vuelto a mirar de la misma manera a los demás juegos de lucha, y los que antes incluso jugaría aunque fuera una o dos partidas, ahora mismo los miro como "una auténtica porquería", que ni merece mi atención.
King of figthers marcó un antes y un después en mi forma de ver los juegos de lucha.

Pd: La 2º sección en la siguiente entrada xD.
  • Nabeshin
  • Katsuki
  • Cm_Blast
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario