Título Ornamental

Publicado por Kir en el blog Kir, Le cardinal. Vistas: 46

En fin, no encontré mi libro 'crítica a los mitos culinarios' (en realidad ese es el título de fantasía inventado por mí). Pero como ya mencioné en la última entrada que escribí, les contaré un poco del porque es bueno moderarse a la hora de consumir chocolate y porque nunca deben alimentar a los animales con este. El chocolate, como bien saben, se extrae de un árbol llamado cacao (cacáuat). Este árbol da unos frutos grandes, de unos 20 cm, ovalados, de superficie rugosa color amarillo rojizo, que crecen directamente en su tronco.

En el interior del fruto se encuentran de 40 a 50 semillas distribuidas en el orden de 5 filas y rodeadas de pulpa blanca no comestible. Las semillas se separan de la pulpa y se colocan en un lugar fresco a fermentar por 15 días. Luego de ponerlas a secar al sol son enviadas a las fábricas para su posterior procesamiento.

En la fábrica, las semillas son tostadas (como se hace con el café), proceso en el cual se separa la semilla propiamente dicha de una delgada cáscara que la protege. Tal cáscara, al igual que la semilla, contiene materias grasas y una sustancia alcaloide llamada teobromina, la cual constituye el principio activo del cacao.

La teobromina es capaz de producir serios daños en el organismo, sin embargo hasta ahora no se han reportado casos de intoxicación o muerte por el consumo del cacao. Pero a diferencia de los seres humanos, los animales son mucho más sensibles a esta sustancia, la cual les podría provocar desde una simple disfunción testicular hasta la muerte.

Por eso niños, sean MODERADOS en su consumo.

~ O ~

¡Es la hora de la publicidad!

[CLICK EN LA IMAGEN]


Tpropongo, un blog que habla sobre diversos temas de interés principalmente relacionados con ella, él y la pareja.
  • _Zack_
  • _Zack_
  • Elle
  • kotekuruta
  • Kir
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario