Suzumiya Haruhi no Yuutsu

Publicado por Deses en el blog Proyecto D-67. Vistas: 80

[​IMG]

Hace casi una semana, el 1 de noviembre, me desperté con una sensación extraña, como si todo tuviera un color diferente o las leyes de la física hubieran cambiado, o como si el universo hubiera sido creado tan solo unas horas antes. Y es que es uno de esos animes que pueden dejar huella.

Basado en una serie de novelas, al igual que -sama Ga Miteru, al empezar el primer capítulo uno no tiene la menor idea de qué va la cosa. Ya en el capítulo posterior, todo se normaliza.

Empezamos con , al que se podría llamar protagonista si la situación no fuese tan rara, contando en qué solía creer y en qué no (aliens sí y el vago de Santa Claüs no :O ) y cómo llegó al instituto, o como se llame ese ciclo formativo en el que se basan todos los animes que veo últimamente.

Y es ahí donde empieza todo. Haruhi, que se sentaba detrás de él y era de las chicas más guapas de la clase, lo dejó claro en su presentación ante la clase: "No tengo ningún interés en los insignificantes humanos. Si hay algún alien, viajero en el tiempo, fantasma o alguien con poderes paranormales aquí, venid y uníos a mí."

A partir de aquí, Kyon acaba mostrando cierto interés por ella y acaba convirtiéndose en su único amigo. En cierto punto, gracias a una conversación con él, Haruhi decide fundar la Brigada SOS, cuya actividad tarda en determinar. Es entonces cuando empiezan a aparecer nuevos importantes de real importncia. En primer lugar, Nagato , única componente del club de literatura que les cede la haitación del club para realizar las reuniones. Después, traída por la fuerza, aparece una alumna de segunda, Asahina Mikuru, como "mascota de la brigada" por su aspecto de lolita y sus pechos grabdes, según Haruhi. Por último entra Koizumi Itsuki, el estudiante misterioso que entra a mitad de curso que tanto ansiaba Haruhi.

Desde este momento, podría parecer que se ha alcanzado la normalidad, pero no. Justo después de todo esto, al final del capítulo 3 (el segundo en orden cronológico), la normalidad se rompe y grandes revelaciones empiezan a sucederse ante el más normal del grupo. La primera revelción es dada por esa chica tan calmada: Yuki.


Hora del "merchandising". Si hay alguien que aún no haya visto "la Melancolía de haruhi Suyumiya" y no haya huido de esta entrada, tengo como premio para él (unque sea rbado) un para bajarse los 14 capitulos en formato mp4. Téngase en cuenta que la historia y los capítulos no siguen el mismo orden (por ejemplo, el capítulo 14 sería el 6 cronológicamente). Debe de ser más interesante verlo en el orden de los capítulos, pero si alguien prefiere el orden cronológico, es éste (usando el número de los capítulos): 2-3-5-10-13-14-4-7-6-8-1-12-11-9
  • Deses
  • NeoDaedalus
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario