Supermoderadores y porque existen

Publicado por Kentaurus en el blog Rigel Kentaurus. Vistas: 52

Sin duda existen muchísimos estilos para dirigir un foro, y en nuestro caso, tuvieron que pasar muchos años antes de que me decidiera a agregar a alguien con el título de "supermoderador". Más que nada porque este es un título bastante pretencioso.

Así como el líder de foro es un experto en su tema y la persona guía dentro de su foro el "supermoderador" es el experto en foros, tal vez no conoce sobre todos los temas, pero si conoce sobre las bases de que significa un foro en internet y cuál es su objetivo, términos como suscripciones, perfil de usuario, faqs, políticas, herramientas administrativas, paneles, posts, discusiones, hilos, multi-threading, post plano... y tantos muchos que se requieren saber para conocer un foro no le son nada extraños. Los supermoderadores son parte de la carta de presentación de CemZoo y lo conocen bastante bien porque todos los días lo ven desde distintos puntos de vista.

Los supermoderadores son de los pocos que tienen licencia de BoS (Ban on Sight), o dicho de otra forma, están ahi para detener a aquel usuario que ha enloquecido y esta recorriendo todos los foros predicando que el mundo esta a punto de llegar a su fin. Esto puede ser un ejemplo extremo pero la verdad es que los supermoderadores tienen mayor responsabilidad en este campo. Ellos pueden editar cualquier discusión de cualquier foro y de cualquier persona, aunque no necesariamente lo hacen.

La responsabilidad principal de los supermoderadores son los reportes de posts, ellos reciben copia de todos los reportes y si el líder de foro no los atiende rápido, ellos pueden hacerlo. Claro está que moderan fuera de contexto porque sería imposible conocer todas las discusiones de todos los foros, pero es probable que si alguien se molesto en reportar un post es porque tenga que ser editado, o borrado.

Por su conocimiento sobre los foros en general son los mejores para dar sugerencias en cuanto a que necesitamos mejorar, no tanto en materia de creación de sub-foros pero si en materia de tendencias.
  • Helios
  • Gex
  • Iikun
  • Aura Lance
  • Helios
  • Kentaurus
  • Rubén1926
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario