Super Dimension Century Orguss: un poco más de aviones transformables.

Publicado por Alabdiel en el blog El Nicho de Alabdiel. Vistas: 1454

[​IMG]
Recordando la noticia de la muerte de , el Director de grandes series como Macross, Macross: DYRL? entre otras, también fue el director de o Super Dimension Century Orguss (como sea más fácil de decir), la segunda serie de la franquicia japonesa Super Dimension; junto con SD Fortress Macross y . Claro está, ninguna de las tres tiene ninguna relación entre sus historias y hasta universos, solo fue un nombre en común que tienen.

La serie (trasmitida entre 1983-1984) nos ubica en el año 2065 (falta poco :eek: ) en donde hay una súper guerra mundial entre dos grandes potencias. En aquel futuro, se han desarrollado 4 tipos de bombas: A Bomb (Bombas Atómicas, no pueden faltar en ningún armamento casero), B Bomb (Bombas Biológicas, para la picazón), C Bomb (Chemical = Bombas Químicas) y D Bomb y más peligrosas (Dimensionales cuando no se tiene que inventar). Estas últimas bombas, también conocidas como Bombas Oscilatorias de Espacio/Tiempo, pueden desaparecer grandes estructuras y áreas, pero son tan poderosas que para su uso se tienen que armar en el lugar de detonación (para verdaderos valientes :challenge accept:) ).

En este futuro, un punto importante y de grandes posibilidades estratégicas es el elevador espacial. En un acto desesperado (y hasta extraño), el Cuerpo Espacial de Libertad lanza un ataque contra la base de dicho elevador para destruirlo con una bomba dimensional y así no ser usado por sus enemigos.

Aquí es donde aparece el protagonista, Kei Katsuragi, el cual después de una noche divertida con su novia Tina Henderson y ser perseguido por su suegro, es el encargado junto a su amigo Olson D. Verne de proteger a los ingenieros que se encargaran de activar la Bomba D. Pero durante su activación algo sale mal (para que la serie tenga trama) y Kei empieza a tratar de desactivar la bomba, provocando un mal funcionamiento y el elevamiento de esta junto con Kei y Olson.

Kei despierta en una selva, todavía dentro de su Bronco 2 Variable Fighter; donde es encontrado por unos comerciantes algo curiosos que dicen pertenecer a los Emman, personas con curiosos apéndices que le salen de la nuca (los hombres tienen 1, las mujeres tienen 2) y con costumbres bastante graciosas, como que las mujeres después de cierta edad (los 20) pierden la vergüenza que un hombre las vea desnudas, también su uso de los apéndices para demostrar sus emociones solo para mencionar alguno.

[​IMG]
Que sexys las Emman más con sus apéndices que se ven graciosos
Tanto los Emman, como los Chilam (los humanos pero con tendencia altamente militarizada) se ven interesados en Kei y lo llaman "Tokuiten" (punto singular según algunas traducciones) y al parecer es un objetivo importante en este nuevo planeta en que se encuentra.

[​IMG]
Que bien se veía el Variable Fighter de Kei (el avión para los no entendidos)
Este nuevo mundo presenta características importantes: tiene un gran parecido a la Tierra, pero existe una especie de barrera electromagnética en el cielo que evita que las naves se eleven demasiado y por lo tanto, puedan salir del planeta. Existen ambientes extremos que provoca desolación en muchas áreas para luego ser pasado por áreas de gran riqueza.

[​IMG]
Como me gusta cuando la chica ruda pone cara tierna, este es el caso de Athena Henderson, piloto de élite de la armada Chilam
En los primeros capítulos se trataba como Kei y la tripulación del Glomar (la nave Emman) tratan de escapar de la armada Chilam quienes persiguen a Kei fervientemente, por suerte para él, lo necesitan vivo y por eso las batallas no son tan extremas. Luego cuando se empiezan a descubrir los secretos como en el planeta en que se encuentran y sus características, las razones que tienen las distintas especies de perseguir a Kei, la ubicación de Olson entre otras cosas hacen que la serie se vuelve más interesante y las batallas son mejores logradas, y hasta la serie es entretenida, con ciertos enredos amorosos (como el gusto de Kei por tirarle a toda chica que vea), familiares (le aparece familia a Kei), interespecíficos (humano y Emman, y una robot enamorada que a veces salia, es algo demasiado mmm).

[​IMG]
No es que Kei sea pedobear, es que la niña es una robot algo enamoradiza que lo quería hacer "feliz"

Como otro dato, en una de esas primeras batallas, el Bronco 2 de Kei es dañado y luego remodelado por la tripulación del Glomar creando un nuevo fighter el cual es llamado "Orguss", nombre propuesto por Jabby (una especie de dragón que es parte de la tripulación del Glomar) ya que así se llamaba el Dios de la Guerra de su planeta (y de ahí el nombre de la serie).

[​IMG]
El Fighter Orguss
Como otra curiosidad de la serie de la época, en ella se vio algunas veces insinuaciones de relaciones sexuales (hasta en el primer capítulo) y en otras oportunidades, desnudos de mujeres entre otras cosas graciosas que pongo en spoiler por talvez adelantar la trama.

Cuando Kei se decidió a aprender más de los Emman, aún pienso que esos apéndices eran algo peligrosos.
[​IMG]

También me pareció graciosa otra escena, entre Kei y Athena.
[​IMG]

Tal vez sea un gran spoiler, pero me pareció graciosa porque durante el capítulo el dijo que ella le recordaba a Tina (su novia del tiempo en que viene, quién lo culpa, encontrarse a alguien parecido a un antiguo amor es sobrenatural) y se pusieron de románticos un tiempo, el tomaba su cabello y lo enrollaba en su dedo igual que con Tina recordando sus noches de amor. En la escena se insinúa un beso (tal vez no) por la toma posterior que se da después. Lo curioso es que después se revela que Kei es el padre de Athena; y no es que usaba cremitas para verse joven, sino es que viajó en el tiempo 20 años y por eso su hija tiene su misma edad. Aún así, ella ya estaba caída por Olson, así que esto no pasó más que una situación graciosa por lo casanova que era Kei.

Y considerando que Robotech fue la mezcla de varias series, entre ellas dos de la franquicia "Super Dimension", ¿Cómo se hubiese podido unir esta a ese enredo que fue la famosa Robotech? ¿Kei sería un hijo de cual personaje?
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario