:sigh:

Publicado por Aura Lance en el blog El blog de Aura Lance. Vistas: 72

Hace un tiempo cuando debatíamos sobre la creación del foro de Digimon, una vez LxL (o exe para los conocidos :)) comentó algo muy cierto, que puede haber mucha gente apoyando la creación de un foro, pero hay que ver quien está realmente dispuesto a participar en él (y esto con el foro de Captain Tsubasa y Love Hina se cumplió a la perfección).

Estuve mirando la situación de los RPG y es lamentable, para hacerse una idea, sin contar el foro de Mafia que es una partida de Rol (y acá debo felicitar a Mpodi porque la partida que él dirige es actualmente la partida de Rol/RPG/Tablero más activa)... hay un total de 9 RPGs, de los cuales 6 tendrán que ser cerrados de forma inminente, es penoso y quisiera ponerme tolerante en ese sentido (de hecho, pobre de los RPG cuando haga cumplir las reglas a capa y espada) pero lamentablemente no están ni cerca de cumplir con algunos de los requisitos que pido como para darles algo más de tiempo:

- Dragon Ball RPG
- KoF RPG
- Harry Potter RPG
- Zatch Bell RPG
- Alquimistas Estatales [RPG]
- Sakura Card Captors RPG

Y 1 está en riesgo porque hace tiempo que dejó de cumplir con el mínimo de participantes necesarios:

- Megami-sama Kermesse

Los que todavía cumplen son:

- Pokémon RPG
- Tenis RPG

Y a ninguno le sobra demasiado

Si me preguntan ¿para vos cuál es el problema?, el problema es simple... (más allá de que un par de días CZ haya estado caido), falta chispa e ingenio para hacer los RPG, por ejemplo citaré el caso de Evangelion RPG, la temática era interesante (de hecho, la temática menos interesante me parecía la del Tenis y es uno de los RPG que está activo realmente jaja) pero el RPG estaba mal organizado (de hecho el master del juego me resultó ser un usuario problemático), otro ejemplo es Megami-sama Kermesse (el que dirige Daniel)... una de las cosas que habían hecho caer a Giant Battle una vez era que Daniel había hecho el RPG excesivamente complicado y le había agregado muchas cosas.

Los otros problemas van desde un modo de juego muy gastado y con falta de novedades, hasta masters a quienes les falta chispa para ser un motivador.

¿Qué necesita un RPG para ser exitoso?

Bueno, yo dirigí uno, y de hecho he llegado a estar muy orgulloso de él, porque me ha dado los mejores tiempos y un hobbie en el foro cuando pasaban días sin nada que hacer, pero cuando fuí asignado administrador, lo he tenido que dejar de lado (de hecho desde aquel entonces ha dejado de ser activo, eso muestra a claras, lo importante que es tener chispa y ser motivador), mis claves para que un RPG tenga éxito:

Primero, el master debe ser activo y motivador, inclusive participar en los RPG, esa energía se las trasmites a los jugadores.

Segundo, un RPG bien estructurado, conciso y claro, un RPG debe ser divertido ante todo, entenderlo no debe ser una tortura para el usuario.

Tercero, crecimiento medido y controlado, el RPG debe comenzar siendo simple, a medida que más usuarios se interesen en participar, agregar cosas, no debes ser demasiado rápido ni demasiado lento, el crecimiento debe ser conforme a las necesidades que vayan surgiendo.

Cuarto, ser novedoso (¿les importaría si me vuelvo un poco egocéntrico diciendo que este era el punto más fuerte de mi RPG?), introducir nuevos conceptos, nuevos modos de juegos, ser ingenioso a la hora de crear un RPG, son cosas que lo harán relucir.

Quinto, saber explotar correctamente los puntos fuertes y minimizar los puntos débiles de una temática, hay temáticas difíciles de trabajar, hay otras más fáciles, por ejemplo... el punto fuerte de Pokémon son las batallas y la sensación de tener un compañero o una mascota a quien entrenar, saber trabajar bien sobre estas cosas hará que un RPG de Pokémon sea interesante para los usuarios.

Sexto, ser un master abierto a las ideas y opiniones, ser master de un RPG no te hace automáticamente ser el supremo conocedor de como trabajarlo, aceptar sugerencias de tus jugadores, inquietudes, críticas y comentarios habla bien de tí y te permitirá mejorar tu juego.

Séptimo, ser conciente de cuando un RPG llegó a su fin, uno ya sabe que nada es para siempre, si ves que tu RPG no se levanta con nada por más esfuerzos que hagas, creo que en lugar de dejarlo muerto, lo más sensato es dejarlo descansar, porque además... cerrarlo no significa que muera para siempre, quien te dice que luego de unos meses te den ganas de regresarlo y vuelva a tener impacto.

Estos son en base a mis experiencias personales, los consejos que yo daría a los usuarios con intenciones de crear un RPG.

De hecho, yo volveré a intentar crear el RPG de Digimon, descansó muchos meses y quizás ahora haya gente con ganas de jugarlo (de hecho en el archivo tengo el FAQ y varias cosas más del Digital World, el RPG personal para el foro de Digimon que nunca fue lanzado).

¿Por qué digo esto?, porque he decidido dejar de jugar Ragnarok, no solo porque me quita tiempo para hacer otras cosas igual de improductivas, sino porque el server donde juego está hecho un desastre (finalmente he comprendido que todo lo que no sea server oficial o low-mid rates, arruina el espíritu del juego, además de los pinoys err) y la verdad, prefiero que todo lo improductivo que haga se lo dedique a CemZoo jaja.

(Por cierto, este fin de semana o el otro a más tardar voy a nombrar Líderes de Foro y moderadores).
  • Vicentico
  • Uriel
  • £x£
  • Iikun
  • Nash
  • aeShinji
  • TR
  • David
  • Kan
  • Rataserv
  • Lugaid
  • £x£
  • Kyo
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario