Siete días de luto en Galicia

Publicado por Taraa en el blog El blog de Taraa. Vistas: 147

¡Hola a todos!

Hoy empiezo reconociendo la calidad de la ciudadanía que he visto en las últimas 25 horas. Tras el descarrilamiento de un tren en Santiago de Compostela, toda la gente que se encontraba en la ciudad ha estado dispuesta a ayudar en lo que fuera necesario. Los vecinos de Angrois llevaron mantas, agua y corrieron a colaborar en las labores de rescate, llegando a llevar ellos mismos a algunos heridos al hospital. Aunque la ciudad estaba atestada por las fiestas del Apóstol, y a pesar de algún gilipollas de turno que tiene que hacer comentarios inapropiados (el alcohol no ayuda), toda la gente mostró sus condolencias y en las primeras horas tras la catástrofe ya había colas de más de 2000 personas para donar sangre (sí, muchos estaban borrachos :silbar: , pero eso no es lo importante).

Esta mañana la catedral estaba a reventar de personas rezando por las víctimas y sus familiares, en toda Galicia siguen donando sangre (a pesar de que los centros de donación ya han comunicado que pueden acudir a donar con normalidad, puesto que se han cubierto las reservas urgentes de sangre) el personal sanitario que estaba de vacaciones o que los recortes habían dejado sin trabajo, ha vuelto a los hospitales como voluntarios. Aunque todavía hay 35 personas en estado grave y más de 80 fallecidos, es bonito saber que existe tanta gente dispuesta a ayudar tan rápida y sin esperar nada a cambio.

No quería mencionarlo, pero es algo demasiado cercano como para no hacerlo. No conocía a ninguna de las víctimas, gracias a Dios (que yo sepa), pero conozco a mucha gente de Ourense y yo misma cojo ese tren de vez en cuando. Sólo quería compartir con el resto del mundo el accidente, si a alguien le interesan los detalles, muestra datos actualizados cada poco rato. Quedan suspendidas las fiestas del Apóstol a pesar de que muchos grupos insistían en tocar su música. Se les permite tocar como música ambiental, pero quedan cancelados todos los festivales y festejos.

Pensaba hablar de un tema más ligero, pero lo considero fuera de lugar.

Un saludo a quien se moleste en leerme :)
a Eltigre DeBolsillo le gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario