Series de Anime...1er. Análisis: Tenjo Tenge & Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan

Publicado por Hilda en el blog Palacio del Valhalla. Vistas: 202

Bien en un programa de televisión donde auspician juegos (no recuerdo el nombre con exactitud ya que solo pude verlo una vez) mostraban los que se encontraban en 1º lugar y daban su criterio a cerca de ellos :P
Calificaban varias cosas con estrellas de acuerdo a lo que les parecía bueno o deficiente lo máximo eran 5 estrellas y mínimo 1 en fin yo también haré lo mismo pero con series de anime.
Bueno en esta página voy a dar algunas estadísticas de acuerdo a las series que vi y que recuerdo para comenzar daré mi opinión a cerca de:


TENJO TENGE


Recomendable: *****


Bien a los que les gusta las luchas con un toque de romanticismo y sentimiento podrá encantarles la serie no podría compararla con ninguna de las que he visto pero yo se que tanto a chicas como a chicos les podrá gustar ya que existe de todo en esta serie aunque lo que más me llamó la atención fueron las peleas que se desarrollan que lo hacen mucho más interesante e incluso el Ki y técnicas que poseen los personajes llama la atención sobre todo el hecho de que cada personaje pretende hacerse más fuerte.

Argumento: ****

Le doy 4 estrellas ya que es una serie bien desarrollada solo que su fallo fue que se basaron más en colocar los recuerdos de Maya y el final fue como se diría absurdo y dejó como siempre dudas sobre el poder de la Katana y sobre la comisión de ejecutores ToT; pero el principio inspiro un gran animo al ver la serie y cuando se ponía interesante le dan un giro a las cosas por culpa los recuerdos de Maya y a pesar de que el autor quiso explicar algunas cosas sobre el pasado de Mitsoumi no deja del todo claro más bien extiende más la serie y no explica bien las cosas al contrario no logra decir mucho y hace confundir varias cosas ya que Mitsoumi no es el verdadero asesino de Shin.
Por otra parte, el supuesto “protagonista” Souchiro no se enfrenta a Mitsoumi y hace su aparición en pocos capítulos (tan solo aparece al principio de la serie y algunos capítulos del final) pero en la mayoría de los capítulos colocan a Maya como protagonista principal de toda esta serie y a su hermano Shin.

Defectos de la serie:
Bueno a mi parecer existen dos aspectos los cuales son:

- Shin es algo extraño ya que ve a Maya como algo más que una hermana, tal vez fue porque enloqueció con el poder de la Katana.
- Por otra parte, para los chicos tal vez esto les parezca atractivo aunque como yo soy mujer a mi no me lo parece, en fin a cada instante muestran las bragas de Maya y sus senos (la mayoría de las veces aunque también las muestran de otros personajes femeninos aunque de la que más muestran es de Maya, como un Ecchi ya que no son tan fuertes como en el Hentai), además que hay una que otra escena de romance (me refiero a hacer el amor), aunque no muestran nada explicito por tal razón no afecta mucho al espectador ya que solo aparecen en un abrir y cerrar de ojos :P bien no puedo negar que a mi NO me molesta estas escenas ya que para mí eso es algo natural.
- Un defecto grande y notorio es colocar demasiados recuerdos en el desarrollo de la historia, ese fue el defecto de la serie y un final irrelevante en otras palabras poco explicito como acabo de mencionar en la parte superior.


Dibujo: *****

Bien le doy la mayor puntuación de 5 pues en cuanto a estructura física diría que gran parte de los personajes están bien elaborados tanto hombres como mujeres, además que en esta serie resalta lo masculinos que se ven los hombres *-* (en otras palabras ninguno de los chicos tiene rasgos femeninos como en otras series, se ven muy reales).

Efectos Especiales *****

Le doy 5 estrellas ya que muestra los colores de las técnicas con brillo y efecto; (aunque no aparecen tan seguido ya que aparecen las veces que están por aplicar técnicas especiales de gran magnitud como ejemplos colocaría la técnica que usa Souchiro en contra de Mitsoumi.


Canciones (Opening & Ending) *****

Les doy a ambos 5 estrellas ^^

Bien pues los escenarios y las imágenes que muestran me gustan bastante en el opening muestran a los supuestos personajes principales (aunque la verdad el que tiene más participación en esta serie es Maya y Shin, más que Souchiro el personaje principal) me encanta la parte en que salen los personajes del Manga y luego los muestran en el anime. Bien si ven el video del opening verán a que me refiero con exactitud aunque el inicio es la parte que más me gusta.

La canción es muy bailable y agradable al escucharla.

En cuanto al Ending es una canción suave y romántica, muy distinta a la del inicio; pero al parecer es Maya cantando a Souchiro su gran amor, ya que la letra habla de que quiere que él la ame y que ella esta enamorada y que le gusta :P (muy cursi para mi gusto pero es una de mis favoritas :P)

El video del Ending es interesante a pesar de que solo muestra a Aya al final pero me encanta el fondo del escenario donde muestra un rompecabezas armándose detrás de ella.

Personajes favoritos: ***
Entre ellos se encuentra Shin que me agrada bastante su manera de pelear pero por desgracia es algo extraño en cuanto a personalidad se refiere ya que ve a su hermana Maya como algo más. En los personajes femeninos la que me agrada más es Aya me parece divertida como en el capítulo donde decide que Souchiro será su esposo y comienza con la persecución xD y además su forma de pelear con Reiki su Katana. Tan solo tiene 3 en puntaje ya que ambos personajes son irrelevantes a mi parecer no los prefiero tanto ya que cada personaje de la serie es mi favorito de cierta forma aunque los que más resaltan son Shin y Aya además de Bunshichi aunque este lo tomo como personaje divertido :P.

Personajes divertidos: ***

Bien en esta posición nadie supera a Bunshichi en la serie que fue uno de mis favoritos, le doy tan solo 3 estrellas ya que su aparición no es muy continua a no ser en los recuerdos de Maya.

Personajes raros ***

Bien le doy un 3 ya que no existe variedad de casos diferentes aunque nada explicito ni excesivo :eek: puedo mencionar a un personaje que es medio afeminado de la comisión de ejecutores. También podría hablar sobre el sentimiento excesivo de Shin siente por su hermana Maya. Por otra parte, hubo una escena que me hizo sospechar sobre la sexualidad de Chiaki (novia de Bob) ya que se pone a intimidar a Aya (la hermanita de Maya) pero no muestran nada explicito.


BOKUSATSU TENSHI DOKURO-CHAN

No recomendable: *

Bien esta serie no se la recomiendo a los espectadores que son demasiado sensitivos y que no disfrutan de la violencia y entretenimiento a la vez, existe mucho de ello y a pesar de tener un argumento yo la calificaría como una serie que tiene demasiado sadismo por parte de Dokuro-chan y masoquismo por parte de Sakura-chan. (en otras palabras sadomasoquismo)

Argumento: **

Bien trata de una “supuesta” ángel que como misión tiene que eliminar a Sakura-chan; pero en vez de darle una muerte rápida lo tortura durante todos los capítulos para colmo luego de aplicarle una muerte en cada episodio lo revive y lo vuelve a matar, en fin, algo repetitivo :rolleyes: su objetivo en sí es evitar que Sakura –chan realice una tecnología para evitar que las mujeres se desarrollen (osease dejen de crecer y queden como niñas un mundo ideal para los pedófilos) bien ese es el deber de ese ángel pero como ella no lo mata definitivamente y lo revive en cada capítulo viene su hermanita menor Zakuro-chan a encargarse de esa misión.
Aunque no sé al parecer Sakura-chan es algo masoquista ya que cuando Dokuro-chan esta por irse se siente triste (por eso menciono que existe un sado-masoquismo) me hubiese gustado que Sakura-chan se quedase con Shizuki ya que la veo más normal que ese ángel castigador.

Defectos de la serie:

Bien mostrar excesivamente escenas de tortura y derramamiento de sangre como si fuese divertido lo hacen ver con comedia y vuelven a revivir al personaje para luego volver a ser torturado.

También existe, las escenas de personajes sin ropa y otro tipo de escenas más (como en un principio muestran a Dokuro-chan) no es muy explicito pero tiene su toque Ecchi.

Tampoco me gusta la parte en que Dokuro-chan le lee un cuento a Sakura-chan sobre un perro que viola a un niño -.- (como diría el lonje moco fue horrible fue horrible) bien la verdad es que odio y detesto la zoofilia más que el yaoi y yuri juntos *-*

Por otra parte, en cuanto se refiere a Sakura-chan tiene a veces pensamientos pervertidos. (No es una blanca paloma pero las torturas que realiza Dokuro-chan me parecen demasiado castigo)


Dibujo: *****

A mi parecer los ojos son muy expresivos. Los personajes son de la misma calidad de Mirmo Zibang aunque dudo mucho que sea el mismo autor que haya realizado esta serie ya que Dokuro-chan es una serie completamente contraria a Mirmo Zibang por la cantidad de violencia que existe.

Efectos Especiales **

Demasiado exagerados en cuando a desangramiento de sangre y otro tipo de escenas como los gestos de sus rostros. Le doy un 2 ya que exageran demasiado en los efectos.
Lo único que calificaría como un efecto especial bien realizado sería cuando Dokuro-chan revive a Sakura-chan con excaliborg.

Violencia *****

Bien le doy un 5 ya que Dokuro-chan es la personaje más violenta que he visto en todos los animes que conozco. Ninguna chica la supera en cuanto a ser sádica ya que al torturar a Sakura-chan veo que lo disfruta mucho.


Canciones:

Opening: **

El opening muestra y habla de mucha violencia tanto en la canción como en las escenas que muestra torturando a Sakura-chan. La canción suena bien aunque el defecto está en la traducción de la letra habla de que ella es un ángel castigador y que torturando a Sakura-chan es su manera de quererlo :$ . Le doy 2 puntos porque tanto la canción y el video tienen mucha concordancia.

Ending: **

Bien aquí la canción es suave y algo romántica todo lo contrario del opening aunque la escena que muestra no me convence ya que muestra a la ángel Sabato no tiene concordancia con la canción el video por eso lo califico con un 2 por el hecho de que la canción suene bien pero no tiene ninguna concordancia con el video que muestran.

Gran diferencia entre el Opening y Ending aunque tengan igual puntuación.


Personajes principales: Puntuación desconocida ¿?

De Dokuro-chan pues que decir es experta en torturar al pobre Sakura-chan, tan sólo en un capítulo cuando va a la biblioteca me hace reír ya que hace leer a Sakura–chan y a una chica estudiosa “Los secretos del cuerpo, Chicos y Chicas” xD creo que fue la única parte graciosa de toda la serie.


Bien por otra parte, me da una gran lástima Sakura-chan que es torturado en toda la serie por Dokuro-chan (aunque al final se acostumbra a las torturas que recibe por parte de Dokuro-chan y no quiere que se vaya) sus compañeros también son crueles con él en realidad nadie es bueno con este personaje más que Shizuki su compañera de curso. Por lo visto este personaje no tiene amigos yo creo que esa es la razón del porqué no quiere que Dokuro-chan se vaya de su lado a pesar de que lo siga torturando -.-
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario