Seminario de 'La pedagogía de la resistencia' v.1

Publicado por Ukyo en el blog Delirios. Vistas: 86

No pregunten de qué carajos trata, porque hasta ahora no lo sé. Supuestamente debieron hablar sobre su posición ante la forma correcta de la enseñanza de la arquitectura. Pero les llegó al cabezón.

Primero un brasileño que me recordó a mi profesor de Población y territorio. El muy querido Carlos Tavares, con el cual solo tuve 4 ó 5 clases. Durante la hora y un poco más de charla que se tiró, mi cabeza se balanceó como en clase de mate. Interesantes... 'cosas', 'casas', eso. Estilo bastante marcado. No el de mi preferencia.

Segundo, Rafael Iglesias y acá vienen las frases gays del día, Saku.
"Ahora no se habla de progreso, sino de desarrollo. Progreso es ir hacia adelante; desarrollo es solo desenrollar un rollo."
"Sexos creo que hay unos 17."
"Siempre intento ganarle la batalla a los zócalos... Acá perdí."
Argentino, concepto interesante del peso como fuente de equilibrio y un look Joaquinsabinesco. Punto negativo: 'el hombre transforma la naturaleza y no hay obligación de adaptar la obra a ella'. Uhm... para pensarla.

Tercero. Solano, paraguayo. Buen inicio: "Hace tiempo vine a parar a Lima persiguiendo a una bella mujer... (inserte más floro cursi), pero en una de esas jugadas de la vida, descubrí que ya no era el único (aparece en el ecran una fotografía de una señora con dos niños). Mi madre".
Y siguen las frases gays:
"Muchos me tratan de vendido (por haber trabajado tanto como para la iglesia, el estado y el partido comunista), pero yo les respondo que eso es imposible, porque antes de venderme yo me regalo".
(Público: aaaaaaay)
"No se hagan ilusiones". LOL
Bastante buena su exposición, aunque dos de los proyectos que presentó fueron bastante personales. Economiza, estilo bien definido y sobretodo, nacionalista. Punto débil: estructuras. Paraguay es un país para nada sísmico y bien pueden sus obras contar con muros de 5cm a menos.

Cuarto. Alejandro Aravena. PAPIIIIII. xD
El más esperado de todos, creo yo, peeero, siempre hay algo malo. El paraguasho se había pasado media hora y Aravena tuvo que saltearse lo que todos querían escuchar: las torres siamesas. Siguió con ELEMENTAL. El único de todos los expositores que quiso introducirnos algo de responsabilidad social. En mí lo logró, pero luego de mis ortogonales proyectos de vivienda, dudo que sirva realmente para cambiar, mejorar y asdf la vivienda social.

Receso de hora y media para almorzar.

Quinto. Un belga que me hizo dormir.

Sexto. "Buenas tardes", finlandés weón, creímos que sabía español y era la única cojudez que aprendió. Le presté atención, una de sus obras apareció en Arkinka hace 3 meses, un laboratorio de no-sé-qué. xD

Séptimo. Norteamericano. "asdf asdf asdf, next". Y así toda la charla. No me gustó.

(Según el programa, aquí terminaba todo.)

Octavo. Un francés y quién sabe por qué problemas, terminó traduciendo uno de los profes que tendré en tercer ciclo. Me gustaron sus proyectos, sobre todo por esas confuciones que tenía en los nombres. Y es que "materno" en francés suena a "marmota". No profundicé mucho en sus palabras, ya andaba agotada. Eran cerca de las 8:30 cuando le avisaron que en realidad el programa estaba establecido hasta las 6:00. Claro que no era su culpa, pero demoró 15mins más en cerrar el 'show'.


Mañana haré una entrada gay que tampoco entenderán sobre la v.2 : Mesa redonda con los profesores de la facultad y otros, en el aula 103, a partir de las 900 horas. :)

(YA NO HAY ESTREÑÑAS GAYS ToT)
  • Saku sakura
  • Ukyo
  • Ukyo
  • Ukyo
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario