Seis formas de que una amistad se vaya al caño.

Publicado por Arce en el blog To skip a heartbeat. Vistas: 86

Título un tanto exagerado, pero bueh. Debido a ciertos eventos acaecidos en mi vida personal y en la de otras personas cercanas, me he puesto a pensar en las razones por las que una amistad prospera. Dicha reflexión me llevó, inevitablemente, a evaluar el lado opuesto de la situación. Por desgracia, me di cuenta de que MUCHAS de las personas con las que he convivido a lo largo de los años han tenido alguna (o varias, por no decir todas) de las siguientes características:

Mmm... y el chiste era que...


Ninguna relación funciona si no hay sentido del humor, al menos para mí. No es lindo tener que explicarle el chiste a la gente para que se ría :(. Sí, soy una persona seria, pero sé cómo y cuándo divertirme. Tampoco soy una amargada del mal (aún) D:

¿Que, qué...?


Es imposible llevarme bien con gente con la que no puedo tener una conversación interesante, o al menos original. No hace falta cargar un compendio sobre la economía mundial, pero vamos... xD. Una mente ágil y con iniciativa es todo lo que pido.

¿No?, ¿Por qué no?

Porque no. No es algo que me convenga o que me agrade, así que no. Me molesta que la gente insita y presione para que haga cosas que no quiero, y eso puede tirar por la borda cualquier posibilidad de trabar una amistad.
Si eres mi amiga, entonces debes...

Nonsense! Si eres mi amiga... ¿debes? La amistad es algo que se otorga sin condiciones. Inevitablemente, se me viene a la cabeza la imagen de alguien gritándome "¡eres mi amiga, dame tu NIP!"

¿Qué es lo que debe dársele a un amigo? Honestidad, lealtad, sinceridad, solidaridad, comprensión..., pero no puede exigirse algo que no se está dispuesto a dar también.


Ok, tomaré eso como un no...

¿Esperaba sacar un ? La gente suele pensar que usando mis palabras en contra mía logrará manipularme a su conveniencia o, de lo contrario, yo seré la mala de la historia. ..., he sido la mala de muchas historias hasta ahora, y sigue sin importarme xD. Pero claro, como buena villana, nunca falta el dedo acusador apuntando hacia mi pecho traidor y mal amigo:

Eres fría/insensible/mala...

Como la cólera, pero al menos yo me conozco lo suficiente para echármelo en cara xD. No pagaré chantaje para que me digan algo que ya sé.

Y bueno, creo que lo que más me pega es que la gente intente manipularme. Soy tierra, dura y orgullosa. Que ceda conscientemente al capricho de alguien de vez en cuando es una cosa, pero querer sacar de mí lo que se les venga en gana y cuando se les antoje..., digamos que las personas deberían buscarse algo más productivo qué hacer.

Por fortuna, no estoy hecha para rogar. Seré tan amiga suya como ellos sean amigos míos, ni más ni menos.
  • Iikun
  • Lugaid
  • £x£
  • Arce
  • Fanneth
  • Jade
  • David
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario