Segunda fase del retiro

Publicado por Lugaid en el blog El blog de Lugaid. Vistas: 79

La primera fue la PSU, la entrega de resultados y ese stuff similar :vaca:.

La segunda han sido todos esos trámites feos que tuve que hacer, vía internet y también haciendo un viaje gay a Santiago ayer. Partimos (con mi aval solidario lol -mi padre-)a las 12 de la noche desde La Serena; íbamos a hacer todos los trámites feos para la matrícula en la P. Universidad Católica. Llegamos a eso de las 6 de la mañana al terminal San Borja (según sé ya casi no hay otros terminales en Santiago D:), nos duchamos en el terminal para sacarnos el cansancio del viaje y además tomamos desayuno por allí.

Salimos a eso de las 7:30 de la mañana del terminal, con dirección random, puesto que la víspera nos habíamos percatado de que faltaba legalizar ante notario un par de documentos y pagar otra cosa, así que buscamos una notaría y un servipag abiertos (evidentemente a esa hora ni en día hábil hubiera estado abierto). Así que agarramos el metro y nos tiramos hacia la línea 5 (digamos que el Campus está en la estación San Joaquín de la misma), para ver si encontrábamos lo buscado por allí cerca. Mi papá tenía la idea de que en los malls habrían ambas cosas, así que fuimos al Plaza Vespucio, pero estaba cerrado. Llamamos a mi mamá a Serena para que buscara en internet alguna notaría cerca de allí, y llegamos a una, pero estaba cerrada. Por suerte nos percatamos de un letrero que decía que "por disposición de la corte suprema, los sábados funcionan solamente las notarías de turno". Llamamos a mi mamá para que buscara las susodichas notarías de turno, y estaban todas en el centro, así que nos devolvimos (a todo esto, ya eran como las 9 de la mañana).

No caminamos demasiado para encontrar la notaría, y en la misma, había otra gente haciendo lo mismo que nosotros xD. Luego llamamos nuevamente a nuestra dirección de inte... a mi mamá y le pedimos que buscara un servipag en el centro. Y nos mandó a Agustinas con Miraflores... y el servipag estaba en Huérfanos con Miraflores (btw, mi papá se rió cuando dije que el servipag estaba en Huérfanos con Agustinas, no es mi culpa no ser de Santiago :(). Abría a las 10, y faltaban algunos minutos para eso, así que esperamos parados, reforzando todo nuestro cansancio (sí, estábamos muertos de calor y todo, maldita línea 5). Cuando ya terminamos eso, eran como las 10:20, y mi papá sabiamente dijo: "no pienso llegar transpirado a la universidad, así que nos vamos en taxi". Y eso hicimos, aunque en metro nos hubiera salido 400 pesos, acá nos salió 4000, pero bueh, creo que fue lo mejor, porque pudimos sentarnos.

Y luego llegamos al campus, nos dieron un mapa y, contrario a lo que yo pensaba, fue MUY útil, porque la porquería es enorme, y tuvimos que caminar por una avenida larga para recién llegar a ver el edificio de la facultad xD. Allí, de manera bien expedita, hice los trámites necesarios, que básicamente eran rellenar datos, entregar los papeles y todo eso, y en cambio me dieron agendas, una especie de revista y muchos papeles. Tb me pusieron pintura en la cara (que me tuve que sacar luego para una foto :vaca:).

Luego en toda la tarde no hicimos nada, aparte de pasear por el centro, discutir acerca de la historia de Santiago y escuchar anécdotas universitarias de mi papá y mi tío.

Volvimos a Serena a las 10 de la noche y llegamos a las 4:30.
  • Arky
  • Lugaid
  • Spark
  • Uriel
  • Lugaid
  • Spark
  • Soma Cruz
  • Deses
  • David
  • Minya
  • Lugaid
  • Minya
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario