Sarutobi Sasuke: Un Samurai y Ninja bastante chevere (porque son dos)...

Publicado por Alabdiel en el blog El Nicho de Alabdiel. Vistas: 1671

Otra vez que hablaré de animes super viejos, pero cheveres, o que me daban risa... Y por suerte, hablaré de un Sasuke que no es cierto personaje emo de un anime famoso de hoy día...

Shounen Sarutobi Sasuke

[​IMG]
Empiezo con esta de 1959 que por suerte todavía se puede encontrar por el internet.

Con una animación muy parecida a la de los clásicos de Disney como la Bella Durmiente y Blanca Nieves, movimientos lentos y algo curiosos, cierta expresividad llamativa y muchos animales haciendo momentos graciosos.

La historia sencilla, Sarutobi Sasuke, es un chico (parece que samurai también) que vive en el bosque junto con animales, un día trata de salvar a un pequeño venadito (a lo Bambi y que al final, ocurrió lo mismo que con Bambi) que se lo llevó un halcón y lo lanza para que sea comido por una salamandra sobrealimentada; la cual luego de que Sasuke trate de enfrentarle, se convierte en una Princesa mala (como le decían) o bruja, la cual usa la magia para vencerlo e iniciar su plan de jorobar los pueblos en el Japón antiguo.

[​IMG]
Sasuke haciéndose el valiente, y la bruja que le da su revolcada
Después de contar la leyenda de la villana, Sasuke decide aprender magia donde un viejo ermitaño y se le escapa a su hermana. Después de un leve encuentro con la bruja que otra vez lo ownea, se encuentra con el ermitaño quien le enseña magia y ver si logra enfrentar a la Bruja...

[​IMG]
La Bruja era buena para el vicio de los mortales, como para invitarla a una patronal
No sigo contando más porque ya sería spoilear toda la película. Tal vez ya sea aburrida en esta época por la velocidad que se dan las cosas, por las escenas graciosas, por ser una historia bastante sencilla del camino del héroe pero puede ser una película buena para los niños (ya sueno a padre)...
[​IMG]
La bruja ni fea era, hasta artística, se tiró una bailada con flores y todo. Los adornos de murciélagos daban el toque especial

Manga Sarutobi Sasuke

[​IMG]
Conocido como según el doblaje que lo ví. Este es un anime de 1979, en donde Sarutobi Sasuke es un ninja algo juguetón y gracioso, a quien muchos le decían el ninja mono (tenia su parecido) quién luchaba contra sus oponentes usando las técnicas ninjas de la escuela Koga aprendidas del ermitaño blanco.

Sasuke era uno de los 10 Valientes de Sanada, quienes luchaban contra los ninjas de los Tokugawa en la época del Shogunado (algo así entendí). Otro de los 10 ninjas de Sanada (ya que no aparecieron los otros) era Saizo, un chico tranquilo y que siempre molestaba a Sasuke por ser impertinente y tan relajado. El compañero de aventura de Sasuke era el Monje de Hierro siempre con su masa el cual ayudaba en la batalla, aunque no tenia trucos ninjas pero hacia la gracia a la serie.

[​IMG]
No era brocheta de Sasuke, es la forma en que el Monje de Hierro lo descongeló después de haber perdido (patentada)
Los importantes claro está, los enemigos, el gran Tokugawa que uso a dos subordinados, Hattori Hanzo, un ninja de la escuela Iga, que tenia a su disposición los 101 ninjas Iga (un gabinete con muchos ojos que luego se convertían en ninjas y realizaban sus misiones) y luego estaba Dragón Diabólico el cual usaba a demonios para sus propósitos de vencer a Sanada.

[​IMG]
Arriba a la derecha, el Señor Sanada, abajo a la derecha Hattori Hanzo
A veces aparecía la hermana de Hanzo, Hattori Niki (o Sniki, nunca entendí bien como se llamaba) la cual también practicaba técnicas ninjas para atacar a Sasuke, aunque al final como que se lleva mejor con Sasuke (hasta dice que se enamora :eek: considerando que Sasuke era como un niño y ella ya se veía crecidita).

La serie es de capítulos conclusivos, ya sea que los Tokugawa tenían planeado algún ataque contra los Sanada, o los Sanada que necesitaban hacer un movimiento militar mientras era jorobado por Tokugawa.

Una serie para niños, bastante entretenida y con mucho momento de chistes. Las técnicas ninjas de Sasuke y sus enemigos en algunos casos son ilusiones solamente, en otras se entiende que son invocaciones o conversiones (técnica del ave de fuego, de la estatua en movimiento, del venado, del dragón entre otras que aparecieron); también utiliza técnicas de fuego, viento y de agua, además que utiliza las clásicas armas ninjas: las estrellas y su espada. Así por decirlo fácilmente, le quitaría el trabajo a varios en Naruto con la de técnicas que usaba.

Entre sus enemigos llamativos había uno que solamente podía transformarse en su oponente y usar su misma técnica, para esto usaba unos anteojos que hacían el efecto de cámara fotográfica, dicho ninja tenia una frase muy curiosa: "no puedo ganar ni perder, pero siempre empato"; hubo otra que era una bruja de Hielo (que de bruja solo tenía el nombre porque la dibujaron muy bien); dos chicas ninjas usaban técnicas combinadas; unos extranjeros que usaron máquinas para luchar entre muchos otros, así que la serie aunque normal de la época se puede decir que entretenía.

Algo curioso es que aunque es una serie para niños (clasificación PG), los desnudos de las mujeres ocurrieron algunas veces, mostrando pechos abiertamente y una que otra de cuerpo entero o traseros (sin ser tipo echi), nada como hoy en día de fanservice que no muestra nada. Ya veo que en ese tiempo la censura no era tan grande (me imagino que fue antes de las dichosas leyes de censura de los 90).

Para muestra un botón, no es nada del otro mundo, considerando la calidad del dibujo (y la imagen) pero hoy en día esto sería PG 13 o quien sabe. Niños absténganse a ver...
[​IMG]

Otras curiosidades, la serie es inspirada en varios sucesos y personajes históricos de Japón:

fue un ninja que se cree que existió en el Siglo XVI. Formaba parte del los 10 Grandes o Valientes de Sanada Yukimaru, un grupo que lo ayudo en la batalla de Osaka. Se decía que tenia habilidad para saltar en los árboles como que fuese un mono y por eso su nombre Sarutobi se podía interpretar como "Salto de Mono".

fue un ninja del Siglo XVI y cabeza del clan Iga que sirvió a Ieyazu Tokugawa.

fue un Samurai muy respetado de su época y con varios títulos como "El héroe que solo nace cada 100 años" entre otros.

En un capítulo se muestra una de las batallas famosas de Sanada, en donde logra replegar al gran ejercito de 40 000 hombres de Tokugawa Hidetada con tan solo 2 000 (según la serie, fue en este momento en que Sasuke se unió a Sanada).

es otro de los 10 valientes de Sanada, que decía ser maestro del estilo Iga-ryu (en la serie utilizaba el estilo Koga). Siempre se le representa con una rivalidad con Sarutobi. Mientras que Sasuke se muestra como salvaje e infantil, Saizo se muestra como tranquilo y elegante (así como en la serie).

Entre los otros 10 Valientes de Sanada (que no aparecieron en la serie) estan: Miyoshi Seikai, Miyoshi Isa, Anayama Kosuke, Unno Rokuro, Kakei Juzo, Nezu Jinpachi, Mochizuki Rokuro, Yuri Kamanosuke.

¿Cuántos conocian estas otras series de Ninjas y que de alguna forma sirvieron de base para series como Naruto? Recordemos que "Sarutobi Sasuke" es el padre del Sandaime Hokage. ¿Conocen otras historias de ninjas retro? ¿Se nota en cierta forma los aspectos históricos y de personajes que se usan basados en el
héroe Sarutobi Sasuke?
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario