Saliendo al mundo

Publicado por Rataserv en el blog Diario de una Rata. Vistas: 111

[​IMG]

Ya has terminado la escuela y te encuentras con una nueva realidad. Buscas Trabajo, comienzas a estudiar, o haces las dos cosas a la vez. Un montón de creencias se nos comienzan a imponer sobre estos ámbitos:

-"Con el secundario no haces nada"
-"Hay que ir a la universidad para conseguir un trabajo bueno"
-"Si no tenes experiencia, no podes conseguir trabajo"
-"es muy dificil conseguir trabajo solo con el título de Bachiller".​

Pero la realidad es otra, solo que hay que saberla ver.
Lamentablemente, estamos en un mundo capitalista en el que se busca siempre la opción más rentable. Una persona que ha tenido hijos en la adolescencia o que tiene alguna anomalía física bastante notable, es posible que vea cerradas muchas puertas. Pero, a continuación, paso a desmetir una de estas creencias que se nos imponen.
Leandro, la ves que lo conocí me dijo (y como hacen creer los profesores en la escuela) que con el secundario no podés conseguir trabajo.
Lo cierto, es que las empresas buscan para ciertos puestos a gente sin experiencia recién salida del secundario, he aqui los puestos para los que más se buscan personal:

-Cajero/as
-Operador Telefonico (ya sea, Telemarketer, Atención al Cliente o Cobranzas)
-Cadetes (de supermercado, mensajeros u administrativos)
-Vendedores (diversas empresas, suelen pagar bien pero trabajas 8 horas o mas)
-Mozo/Camarero (restaurantes y bares)
-Boletero/Proyectistas (Cinemark, otros cines)
-Administrativos. (en realidad, se suelen pedir mas administrativas que administrativos)
-Atención al Cliente Personalizada
-Servicio de comida rapida (Mc Donald, Burger KIng, y otros)
-Secretaria

No sé si por ahi me olvido a alguno. Pero eso son los más solicitados. En call center suelen buscar estudiantes universitarios para trabajar 6 horas diarias 5 o 6 días semanales. Hay algunos casos en los que solicitan experiencia y otros en los que no. Eso depende de la empresa. A veces para ser administrativo te suelen pedir que sepas Word y Excel. Otras veces no. Esto es solo para que se hagan un panorama de cuales son las salidas laborales que les posibilita un título Bachiller.
Un título técnico permitirá también acceder a otro tipos de trabajos, y un titulo de perito mercantil, los ayudara a insertarse como administrativo.

¿Puedo conseguir trabajo antes de los 18?
Si, Mc Donald abre sus puertas a partir de los 16 y suele cerrarlas a los 18 más o menos. No será un sueldo bueno, dicen que te explotan. Y les digo una cosa, eso es justamente lo que lo hace una buena experiencia. Te rotan a cada rato, aprendes a manejar la caja, atender a los clientes, a ser flexible y adaptable y esa sera una experiencia muy valorada en el futuro. Los que crean poder sobrellevar la escuela y el trabajo deberían probar trabajar aunque sea por un pequeño período en Mc Donald, se los recomiendo.

El Parque de la Costa y otros parques de diversiones, tambien buscan personal de 16 a 18 años para luegos tenerlos como permanentes. Es una alternativa al Mc Donald, te explotan un poco menos, pero trabajas todos los fines de semana y feriados.

Espero que les haya servido para tener un panorama de para donde apuntar.

Les dejo un par de videos de youtube relacionados al trabajo:
http://www.youtube.com/watch?v=pglY7E1V8b4
http://www.youtube.com/watch?v=gpnYJOL_Mpc

Entrada dedicada nuevamente a Leandro solo por el hecho de haber inspirado esta entrada. Proxima entrada dedicada a Kan o.o
  • Leascuad
  • Rataserv
  • Kan
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario