RPG action!

Publicado por Aura Lance en el blog El blog de Aura Lance. Vistas: 59

Can I get an 'aleluya'?

Ehh... mi RPG está terminado... bueno, no exactamente... pero ya he definido una estructura básica, un modo de peleas, la temática y esas cosas, faltaría un toque de diseño (no se si hacer un mapa o dejarlo todo en letras, pero no se como puedo realizar mapas para RPG, me habían comentado que había incluso programas exclusivos para eso... igual solo necesitaría diseñar un poco).

Respecto a las políticas, están a punto de salir (o al menos deberían) faltaría zanjar unas cosas con Leo y Max.

A grandes rasgos estas son las nuevas medidas para el foro de Rol/RPG/Tablero.

- No más foros de RPG o Tablero, sino que se creará un foro por cada partida aprobada (como moderador estará el o los usuarios encargados de dirigirla).
- No más foro de partidas finalizadas
- El primer foro se llamará 'Preparación de partidas y juegos' o 'Preparación de partidas de Rol/RPG/Tablero'.
- Los usuarios solo pueden dirigir una única partida de juego (sea RPG, sea tablero o sea de otra categoría).
- Las partidas de Rol continuarán siendo tan libres como hasta ahora
- Requerimientos para aprobar una partida de juego:
-- Plantear la propuesta en el foro de preparación de partidas
-- El mínimo de usuarios interesados en participar debe ser de 5 o más.
-- Tener la estructura básica desarrollada y explicarla (como se juega, cual es el objetivo básico del juego y su metodología).
- Requerimientos para mantener una partida de juego:
-- El mínimo de usuarios activos participando debe ser de 5 o más (no incluye a los masters).
--- NOTA: En caso de no cumplir con cualquiera de los dos requisitos, o el RPG/Tablero/etc. no nace (la propuesta puede seguir en pie hasta cumplir el cupo mínimo necesario) o el que ya está, tendrá unas 2 semanas o 1 mes aproximadamente para llenar ese cupo, caso contrario pasará al archivo.

Ustedes quizás dirán... ¿pero 5 usuarios no son pocos?, debo confesar que por mi cabeza pasó originalmente el número de 8... pero siendo franco y haciendo análisis de los juegos hasta ahora, sostener 8 personas para un RPG, Tablero, etc. ha sido algo que no ha sobrepasado 1 mes de duración. Además debo confesar que un grupo pequeño logra darle esa gran sensación al juego, por ejemplo en mi RPG a lo último éramos apenas 4 personas y aún así cuando batallábamos a diario teníamos esa sensación.

Claro que no quiero ser esclavizante o algo por el estilo, se comprenderá cuando el usuario salga de vacaciones, compromisos estudiantiles o tenga pensado jugar más tarde... no es que consideraremos a un usuario que batalla una vez por semana como inactivo, sino que el tiempo de tolerancia podría ser mayor (claro que también dependería de los masters). Pero claro... no podemos tener foros tan en vano, y hay que usar alguna especie de filtro... porque si se pierde la esencia del juego ¿cuál es el sentido de que este permanezca si no da signos de poder recuperarla?

Igual siempre que se vaya un juego, hay la posibilidad de crear uno nuevo, es solo cuestión de tener ingenio o robarle ideas a otro (personalmente no les recomiendo lo segundo, no suena meritorio :)).
  • TR
  • aeShinji
  • £x£
  • Daniel
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario