Rosa Marchita

Publicado por Sandrita Sarmiento en el blog El blog de Sandrita Sarmiento. Vistas: 119

En un hogar como cualquier otro, había una familia conformada por: El padre llamado Antonio, La madre llamada Carmenza, El hijo mayor Francisco José, La hija del medio Maria Isabel, y la menor Rosa Linda...
Pero en esta familia había un grave problema, era que Antonio maltrataba a su esposa, y siempre se quejaba por todo lo que ella hacia.
Un día Carmenza estaba haciendo el aseo de la casa, mientras sus hijos estaban en el colegio, en ese momento llego Antonio temprano de su trabajo y al ver que Carmenza todavía no le había hecho la comida le dio una golpiza terrible, fue tan fuerte que cuando llegaron sus hijos de la escuela le vieron el ojo morado y le preguntaron que que le había pasado, y ella muy sonriente le dice que se golpeo con la puerta del baño sin querer.
Un sábado estaban todos en la casa ya eran las 9:00.A.M. y Carmenza seguía dormida, su marido tenia hambre y como Carmenza todavía no le había hecho desayuno fue al cuarto donde ella estaba dormida y la agarro a golpes, sus hijos muy asustados vieron como su padre golpeaba brutalmente a su madre, fue algo tan horrible que las niñas lloraban, en ese momento Francisco al ver a su madre tan maltratada tomo la escoba y golpeo a su padre por la espalda, fue hay donde Antonio se lleno de ira, y también golpeo fuertemente a su hijo mayor, Maria y Rosa corrieron a su cuarto a esconderse debajo de la cama... Llego el lunes y los niños estaban temerosos para ir al colegio y dejar a su madre en casa con esa bestia, pero Carmenza les dijo que ella iba a estar bien. Desde ese día los niños se volvieron agresivos en el colegio y siempre peleaban con sus compañeros, llenos de dolor y de rabia era una manera de descargar ese sentimiento tan profundo, ellos bajaron su rendimiento académico sus notas ya no eran las mismas. Así pasaron 7 años de maltrato, llanto, dolor, rabia. Ya Francisco tenia 17 años e iba a entrar a la Universidad, pero con miedo de dejar a su madre y sus hermanas con ese Ogro dejar de estudiar y quedarse en casa buscar un buen trabajo para así poder sacarlas de ese infierno, al padre de Francisco le dio mucha rabia que el no estudiara la carrera universitaria, y no sabia las razones por las que su hijo se quedaba pues por su mal carácter a Francisco siempre le dio miedo hablarle. Un día Maria Isabel estaba en un centro comercial también buscando un trabajo, porque ella quería de igual manera ayudar a su mamá, pero cuando iba pasando por un almacén vio a su padre con una mujer muy cariñosos la cual no era su madre mas que obvio porque el nunca le dio cariño a su esposa, fue hay donde descubrió que su padre le era infiel a su madre, Maria Isabel decidió quedarse callada pues no quería ver otra razón mas para discutir en casa. Esa noche, en la casa, durante la cena a Antonio no le gusto la comida y tiro el plato en el suelo, agarro a Carmenza por el pelo y le gritaba que esa comida era una porquería, le decía que ella era una vieja inservible, y que ya no era una mujer completa. Francisco se paro y le dijo a Antonio que era un desgraciado por maltratar de esa manera a la mujer que se lo había aguantado por casi 20 años, y hay viene Maria y le grita, entonces si tanto odias a mamá porque no te vas con la HP, desgraciada cara de M.. esa con la que estabas esta mañana y nos dejas vivir en paz... Rosa Linda como todavía estaba pequeña, estaba llorando y salio corriendo a la calle, mientras en su casa todos se llenaban de odio y se gritaban, ella desesperada salio, y cuando iba cruzando la calle un carro paso y lamentablemente la atropello, ella quedo hay en esa calle fría y sola pues ya era mas de la media noche.
Nadie en su casa sabia nada de lo que había pasado pues ninguno se dio cuenta cuando ella salio, pues pensaban que estaba seguramente en su cuarto dormida, luego de unas horas de discusión todos se fueron a dormir.
En la mañana siguiente en las noticias ven que dicen que la noche anterior en su mismo barrio había sucedido un accidente donde una carro atropello a una niña aun no identificada la cual había muerto pocas horas después de lo sucedido.
Nadie estaba preocupado pensando que Rosa estaba dormida en su cuarto, al medio día Maria fue a despertar a Rosa porque ya era tarde y no había desayunado pero al entrar se dio cuenta de que su pequeña hermanita no estaba, de hay salio gritando y llorando y les contó a los padre y a francisco, entonces Antonio desesperado le empezó a gritar a Carmenza que por ella no estar pendiente de Rosa todo eso había pasado, Carmenza con el alma partida, quedo totalmente en shock y era como si no escuchara nada, solo tenia una mirada fija y perdida y lo único que decía era "Mi Rosita".
Francisco totalmente destrozado salio corriendo de la casa y llego al hospital, pregunto por la niña del accidente y fue a verla cuando Francisco la ve, se fue en llanto y gritaba a Dios: Porque ella porque mi hermanita, porque a Rosita, a mi Rosita linda. Maria llego al hospital y también abrazaba a su hermano, juntos lloraron su pequeña Rosita, los padres Antonio y Carmenza totalmente destruidos tirados en el piso del hospital, también lloraron a Rosa... Luego de un doloroso y trágico día todos en la casa estaban totalmente callados, pero Francisco pensó y dijo: -mamá, Papá ya no soporto mas seguir escuchando sus discusiones y sus tontas peleas, fue por culpa de esto por lo que Rosita murió, y estoy seguro que ella prefirió morir que seguir viviendo en esta situación no entiendo porque tu papá, siempre tienes que maltratar a mi mamá cuando lo único que ella hace es complacerte, ella se desvive por hacer cada cosa que tu quieres, y tu le pagas con maltrato físico y emocional. Rosa creció en un mundo lleno de gritos y maltratos, y les puedo jurar que cuando yo tenia su edad también pensé en irme lejos de ustedes, pero quiero que entiendas papá que a una mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa, y solo se les grita para decirles TE AMO no para insultarlas y hacerles reclamos porque tal vez algún día mamá se canse de todo esto y se valla, y sea hay donde te des cuenta de lo que pierdes, por eso cuídala, valorala y amala ahora que la tienes no dejes que la rabia nos lleve a hacer cosas de las que mas tarde nos podemos arrepentir. Si hoy perdimos a Rosita quien sabe que podemos perder mañana.
DEJAMOS MARCHITAR ESA HERMOSA ROSA QUE TENÍAMOS nada mas por unas simples discusiones sin sentido.
En ese momento a Antonio se le salio una lagrima y abrazo a su familia y les prometió que nunca mas volverían a vivir esa triste historia y que en esa casa no se volvería a MARCHITAR UNA ROSA....

FIN..

ROSA MARCHITA

Autoria: Sandra Sarmiento Castillo

Archivos adjuntos:

Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario