Reordenando foros

Publicado por Kentaurus en el blog Rigel Kentaurus. Vistas: 46

Para empezar: Chew, te extraño
(es que luego hay gente floja que no lee la entrada completa)

Estos días he estado trabajando un poco con historia.cemzoo.com. Más que nada, moví todos los foros que Aura tenía archivados y ....

¿Aura, como <inserte-palabra-apropiada> te las arreglaste para tener archivados 219 foros?????? Si... 219...

Ahem... Rigel, vuelve en ti, Rigel.
<Rigel se cachetea solo>
Ok, ya.


¿En que iba? Ah si! Bueno. Quedaron ya fuera del foro y en historia 219 foros. Ahora me falta acomodarlos para que no estén en un solo foro llamado "archivo" sino en la categoría apropiada.

Cuando veo que de 379 foros, 219 foros están archivados y 160 son normales, la verdad lo que digo es: "Um... y éstos escandalosos en Plaza quejándose de que nos tardamos mucho, cuando el simple hecho de ver cuántos foros se han creado, tenido rotación, cuántas ideas han sido aceptadas, retiradas, moderadas.... me da una muestra del buen trabajo que ha hecho Aura con ello".

(si, ya se que muchos de esos foros eran de concursos y de rpg's. Aun así)

Lo cierto es que, confío en que tenemos ahora los foros que necesitamos :) Y seguiremos teniendo exactamente los foros que necesitamos.

==

Voy a estar estos días moviendo un poco la publicidad. En particular ha bajado muchísimo la cantidad de clicks en la publicidad de google, los famosos "Anuncios Google".

Esto significa una de varias... o ya a nadie le interesan en lo más mínimo los dichosos anuncios google.....

O no están en un lugar donde se antoje leerlos y darles clic.

O simplemente, tengo mala suerte. El mes pasado, enero, tuvimos un ingreso de ... um.... 30 dolares por publicidad de google.

¡Hey! Ya casi le llega a los 360 dólares que cuesta un servidor, ¿verdad? ;)

==

El otro día platicando ya sea con Viktor o con Wicho, estábamos comentando varias cosas. La plática iba así.

"Todas las ideas nuevas para , las galerías, las historias interactivas, los álbumes de usuarios, el diseño de una página principal, el llamado 'Portal CZ' son muy bonitas, peeeero......."

Pero hay un pequeño detalle. Mi preocupación #1 es que el servidor funcione. Simple. Y que funcione bien. Que la página siempre esté en línea, que trabaje decentemente, que tenga un mínimo de errores (no pueden ser cero). Que cuando los usuarios quieran consultar un post, PUEDAN hacerlo, que cuando los usuarios quieran responder a un blog o una discusión PUEDAN hacerlo.

Recuerdo que en esa época les iba diciendo... "No tienen idea de cuanto quiero terminar ya de optimizar el servidor y dejarlo funcionando perfecto, para poder PREOCUPARME por otras cosas y ponerme a trabajar en algo más que en estar de niñero del server"

Bueno, tocando madera. El servidor ya parece funcionar.

Sin embargo necesito tener mucho cuidado. Cada movimiento que hacemos, cada cosa nueva, cada opción que agrego, representan cambios... y todos los cambios tienen que ser analizados, controlados, administrados, y se les debe dar seguimiento.

De lo contrario, hacemos un cambio tonto como "poner algo que se ve muy bonito" y ¡adios! de vuelta al infierno de que toda la página no funcione. De vuelta a estar todo el día, durante meses, vigilando el servidor.

Esa es la preocupación operativa.

También platicaba con Wicho. "Simplemente, con Aura administrando el foro (y ahora veta ayudándonos), he dejado de preocuparme de varias cosas porque necesito estar pensando en como se va a pagar este servidor".

Y es que.... por supuesto que si tengo que elegir entre buscar agencias de publicidad, probar campañas y buscar métodos que sean éticos y a la vez efectivos para tener un ingreso sin poner en riesgo la operación... siempre voy a preferir ello sobre cualquier otra cosa :)

Y eso es a lo que me estoy dedicando estos días, a mover la publicidad de lugar, a revisar las campañas, a ver el revenue y CPM de cada una......

No se pueden probar todas. Y el hecho de que el foro sea en español, no permita contenido adulto (y no me agrade el de apuestas ni las descargas), va creando límites.

Suficiente ranting por hoy :)

Chew, te extraño.
Um... necesito un nickname para ella. La llamaré.......
  • Daniel
  • Uriel
  • Soma Cruz
  • Distroyer
  • Distroyer
  • KiBou
  • Kentaurus
  • Vicentico
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario