Remodelemos la actividad urbana

Publicado por veta en el blog // vetaventuras. Vistas: 100

Hoy dicen que ha llovido en Barcelona. Mis quince minutos totales al aire libre no me han permitido comprobarlo. Sí que he comprobado que el metro se inundó. Veamos la ilustración adjunta.

[imagen]551458[/imagen]

Efectivamente estaba inundado. Más que un metro parecían las calles de Venecia, que no distan tanto del aspecto de alcantarilla que tiene la imagen. Claro que la idea no está mal, podríamos remodelar el metro y hacerlo más divertido, al estilo de una atracción. Veamos la siguiente ilustración adjunta.

[imagen]551459[/imagen]

Exacto, tenemos la versión parque de atracciones que, en las pronunciadas curvas que a todos nos tiran al suelo si no vamos bien sujetos, puede ser lo más excitante del mundo. Cada día todos llegarían alegres y emocionados al trabajo. ¿Acaso no es maravilloso?

Bien, yo he notado ésto cuando llegaba corriendo al metro para coger el tren. El andén estaba muy lleno y no decía cuánto faltaba para llegar. Tres minutos, cinco, siete... de repente aparece un metro por sorpresa en el túnel, pero se queda escondido. Esperamos, ya pasa el cuarto de hora. El metro se vuelve hacia el túnel, ya casi no lo vemos, debe ser tímido. Seguimos esperando, faltan diez minutos para que salga el tren.

Por fin entra, pero para nuestra sorpresa está vacío y a oscuras. Nos abren las puertas y entramos con recelo, casi como si temieramos ir a Auschwitz, eso parecía el tren del terror. Nos cierran las puertas y entramos al oscuro túnel, apenas vemos nuestras caras. Pero sobreviví, aunque no os puedo contar qué pasó.

Sí puedo decir que llegué a la estación y se había ido el tren hacía dos minutos. Decidí juntarme al grupo de los andadores compulsivos. Esta zona está marginada del bullicio del andén y la gente que allá se junta camina constantemente un paso cada segundo, como si contara el tiempo que falta. Algunos caminan en círculos y otros en trazos más complejos, pero siempre sin cruzarse y a un ritmo constante. Yo me uní a sus pasos y empecé a vagar por el terreno leyendo mi libro de bases de datos.

Fue entretenido.
  • Naoko
  • Skafôlickësh
  • Espit
  • veta
  • Gary
  • Zabie
  • Mayorka
  • veta
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario