Regresando con los vivos

Publicado por Kentaurus en el blog Rigel Kentaurus. Vistas: 42

La misma historia de siempre. Solamente que ahora no nos mudamos de servidor, solamente formateamos nuestro servidor de siempre :)

¿Porque? Porque ya tenía un sistema operativo muy viejito, Fedora Core 2 para ser más exactos, y habían un par de problemas de seguridad que me estaban ya desagradando, y con los cuáles no estábamos dispuestos a lidiar ni un minuto más. Así que era hora de actualizarlo a un sistema operativo un poco más nuevo (y tal vez un poco más Debian-esco)

Formatear un servidor no es tarea para los de corazón débil. Para comenzar, le pagamos 100 dólares a soporte técnico para que sacar el servidor de su jaula, le pusiera el nuevo SO y lo volviera a meter a su jaula.

Un día de estos me voy a conseguir una foto, el servidor vive en una jaulita de unos cuantos cm cúbicos conectado a un puerto de alto ancho de banda y desde donde atiende las millones de peticiones que le llegan al mes, y diligentemente envia archivo por archivo, imagen por imagen, post por post.

Claro está, bajamos un respaldo de muchos, muchos megas. Alrededor de unso 50Gb de hecho, y después de bajarlo, hay que volverlo a regresar al servidor, que es un proceso que estamos haciendo poco a poco para no regresar basura y para hacerle una auditoría primero.

Por supuesto, lo primero que restauramos fue el foro, y después del foro, las imágenes del foro antes de que lo vieran todo raro y extravagante.... Ya con el foro operando, ya nos sentimos un poco más tranquilos.

¿Que falta? Pues todo lo demás. En particular hoy en la noche restauramos el wiki, y vamos a trabajar con los radioblogs.

También, el servidor de la radio sufrió un accidente, decidimos cambiar de servidor por uno que estuviera operando de forma más nativa, pero a la vez conservando la compatibilidad con el servidor anterior. Esto funcionó, afortunadamente, pero no sin que antes estuvieramos Pami, Wakarimasen, Aura Lance y yo un buen rato (como 2 horas) depurando el servidor, y cambiando la configuración a prueba y error hasta que se dejo tener un mount nulo y conectar sin problema :)

Hoy en la noche estuve muy divertido transmitiendo, básicamente desde mi máquina estuve mandando algunas canciones a la radio de mi colección, y ya más noche cuando Pami y Wakarimasen se habían retirado a dormir probé el micrófono con Aura Lance (mwahahah). Bueno... funciona a medias, creo que necesito comprar otro.

¡Y esto de la radio es muy divertido! No me había dado cuenta de lo divertido que es. Creo que me organizaré un programa mensual, o quincenal, o algo por el estilo.
  • Syn
  • KiBou
  • Vicentico
  • Wakarimasen
  • Nuhur
  • Aura Lance
  • Fibrizo
  • Kernel
  • Kernel
  • GZero
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario