recordando~

Publicado por ladymoon en el blog La vida es un anime~. Vistas: 102

ayer limpiando la cocina, por la noche y viendo un especial de percusión, no pude evitar recordar los momentos que pase cuando formaba parte de la banda del colegio.

aquellos tiempos en los que era tan joven y tan disciplinada, miro mis manos,puedo ver las huellas que no me dejaran mentir, que ahora se han convertido para mi en lindas marcas.

recuerdo que todo comenzó con el suave sonido de la lira, me atraía como una bebe escuchando la canción de cuna, quería escuchar mas ese sonido aprender como se lograba, así me inscribí en la banda del colegio, allá por cuando tenia 7 años, pero oh no!! todas las liras estaban ocupadas y solo las tocaban las mayores, solo había lugar para napoleones, tambores y tarolas, bueno ya que estaba inscrita y solo que tenia que volverme mayor para tocar la lira dije: "ok seguiré con eso derrepente las chicas me enseñan a tocar algo", igual no perdía nada.

me puse a escoger que tocaría y como yo siempre eh sido bajita, el napoleón quedo descartado completamente, seria fijo que me lastimaría las pantorrillas, la tarola era demasiado estridente para mi gusto y mucho mas complicada, así que decidí por la ultima que quedaba que era un tambor, en esa época creo que me pesaba algo, entre los "residuos" de los instrumentos logre hallar un par de baquetas, desiguales en forma, pero eran lisas y mas livianas, entre las mas grandes me dijeron que había tenido suerte de encontrar esas baquetas xD

desde hay empece a perseguir "el sueño de la lira" iba sin falta a las clases de la banda, en ese tiempo creo que lo mas difícil fue aprender a dar la vuelta a las baquetas con los guantes, era una banda de primaria, así que solo nos enseñaron a ir parejos, mejor dicho a no correr mientras tocábamos, un poco de compás y sobre todo nunca perder al bombo, a pegarle si el bombo se perdía solo.

me entristecía cuando tenia que cambiarme de colegio, por lo tanto dejar las bandas, en cada colegio que iba me inscribía en las banda, pero que creen.... todas las liras siempre estaban ocupadas y eran para las alumnas mas antiguas del colegio. shit!

así que siempre terminaba tocando el tambor, un año toque tarola. porque el chico que la tocaba, se rompió el brazo y el profesor no tuvo otra opción que enseñar a una nueva persona, sin darme cuenta el chico anterior me daba consejos y logre aprender algo igual no lo domino y ya me olvide como eran los "rebotes"
pero en la banda que mas disfrute fue en la del "gran bretaña" en el colegio que estudie un año, en el que deje sudor sangre y lagrimas!
el profesor era muy estricto, por fin me termine de aprenderme todas las partituras, eran de 2 a 4 horas parada tocando sin parar mis manitas nunca estuvieron tan llenas de curitas y se me crearon callos encima de otros callos, aprendí 5 maneras de darle la vuelta a la baqueta aunque yo ya me sabia 2 y luego aprendimos nuevos tiempos, nuevas canciones y luego después de eso. la gloria!

Después de tanta preparación, nos fuimos a participar en el concurso de bandas del cono norte, a donde nos pertenecía y ganamos. Allí es donde me decían chiqui, porque era la mas pequeña de todas.
yo pase entre las primeras filas y durante todo el trayecto tocamos 3 o 4 melodías y luego pasamos por el jurado tocando un armonioso "El condor pasa", luego a la mitad del estrado tocamos un rítmico "maomeno levanta la mano" xD con el cual el jurado se quedo muy impresionado y ganamos un juego nuevecito de instrumentos musicales, el profesor nos dijo que nos podíamos quedar con las baquetas, que por cierto las habíamos reparado y dejado como nuevas.

me acuerdo que en el momento de dar las calificaciones, todos empezaron a mirarme medio feo porque pensaron que se me había caído una baqueta, justo enfrente del jurado, todos estaban como muy enojados conmigo, pero resulta que había sido "otra chiqui" xD chiquinquira bueno yo le decía así para no confundirme :P una que estaba en la parte de la cola, pero felizmente no tuvo la torpeza de levantar la baqueta y siguió tocando con una sola.

fue un gran año, un magnifico año, luego me pase al "virgen de la puerta" en el que solo los alumnos de la sección "C" podían estar en la banda, yo era de la sección A , me rompieron el corazón u_ú en fin, esa banda era muy escasa y solo sabían tocar un solo tiempo, en realidad era comparables y mi primera banda de primaria xd

no e vuelto tocar uffff 5 años aun tengo mis baquetas, mis callitos que vuelven a mis manos nada femeninas :)
aun tengo la esperanza de aprender a tocar batería.
a si, ahora tengo una lira para mi sólita en mi casa, la cual toco cuando no tengo nada que hacer o en extremo aburrida xD

ja ne!
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario