Ragnarok - Capítulo 1 y final: La gran búsqueda del legendario server

Publicado por Aura Lance en el blog El blog de Aura Lance. Vistas: 77

Ya todos saben que RO es un MMORPG (o como se escriba)... y el server en el que nos anotamos va a cerrar en muy poco tiempo (siempre que nos instalamos en un server agradable cierra, eso es un dato).

Ahora... el juego en realidad es pago, pero como algunos detestan el mundo para los ricos y capitalistas, existen los servidores privados que son básicamente... servidores creados por otras personas para jugar gratuitamente, ahora... hay miles de servidores privados, ¿por qué no podemos encontrar el que queremos nosotros?

Les explico aunque no entiendan de RO, digamos que entienden de RPGs

En el juego por lo regular se recibe una cierta cantidad de experiencia por cada enemigo que se mata (llegar al nivel 99 de forma natural te puede tomar muchos meses, lo cual no es agradable considerando que el juego puede volverse demasiado monótono)... el nivel al que se puede llegar es 99, el nivel estándar aumenta nuestras estadísticas, luego existe un segundo nivel que es nivel de job o trabajo, ese nivel como máximo llega a 50... por cada nivel de job que aumentás, ganás 1 punto de habilidad, el cual tenés que invertir en alguna habilidad de tu personaje en base al trabajo que hayas elegido (puedes ser arquero, espadachín, mago, etc)... luego de que llegás al nivel 99 y de job 50, podés 'revivir'... esto permite que aumentes de nivel la profesión (es decir, si eres un crusader, ahora vas a ser un crusader más poderoso con nuevas habilidades, se le llama Paladin)... esto permite además que tu máximo de nivel de trabajo sea 70 (el máximo nivel sigue siendo 99).

¿Por qué es tan difícil buscar un servidor ideal?... porque Ragnarok es muy modificable, entonces cada dueño de servidor elige como se comportará el juego en todos sus aspectos. ¿esto es un problema?... si y no. Debido a que el Ragnarok es muy modificable, se le pueden introducir cambios interesantes... por ejemplo un 'Resetter'... que es un personaje que resetea nuestras estadísticas o habilidades para que las podamos corregir (siempre nos podemos equivocar apretando una vez de más y eso podría arruinar una build completa, es penoso no poder hacer nada). El juego de forma natural es una tortura... primero porque los enemigos dan muy poca experiencia, llegar a completar un personaje al máximo nivel puede tranquilamente tomar meses o incluso 1 año entero, eso primero... y segundo por los items, claro... como todo RPG los enemigos dejan items, el problema del RO es que los enemigos muy pocas veces dejan items de la forma normal (por ejemplo, para que un enemigo te de una carta, la probabilidad es del 0,01%, es decir... de cada 10,000 de esos enemigos que matás, 1 te dejará carta y recuerden que esa cantidad se puede duplicar o triplicar tranquilamente... así son las estadísticas), incluso items normales tienen un drop rate (así se le llama al porcentaje de dejado) bajísimo... por ejemplo los jefes que son un suplicio para ganarles, tiran items buenos con un drop del 3 o 4%, o sea... un infierno (TIENEN que vivirlo para sentirlo). Claro, pienso que esto se hizo así para que cada servidor pago lo pudiera personalizar y le agregara variedad al juego.

Ahora... los que jugamos RO en CemZoo somos algo puristas y quisieramos un juego natural, les explico... lo más popular en los servers son los rates, por ejemplo si un server tiene rates 100/100/20 ¿qué quiere decir?... el primer número es la experiencia normal, es decir... vas a recibir 100 veces más experiencia de lo normal con ese enemigo, el segundo es nivel de job, es decir... vas a recibir 100 veces más experiencia de trabajo de lo normal, y el último número es drop rate, es decir... si un item tiene un drop rate de 0,05%... ese número se multiplicará por 20 (en este caso, para que dejen ese item la nueva probabilidad sería del 1%). ¿Estos rates les parecen bestiales?... no se crean, la experiencia normal que dan los enemigos es tan pobre que incluso multiplicada por 100 sigue siendo poco y hartaría al más paciente.

Vamos a la explicación... nosotros estamos anotados en un servidor con rates de 1000/1000/50 que tiene nivel máximo 99, nivel de trabajo máximo 70, warper a dungeons que no requieren quest y solo a la entrada, healer y resetter. ¿Por qué no podemos encontrar un server bueno?, porque muchos servers privados hacen que por ejemplo... el nivel máximo sea 255, eso le quita toda la gracia al juego, con ese nivel tan alto... la fuerza que un personaje tendría sería ridículamente alta, pegaría a la velocidad de la luz y esquivaría cualquier golpe; otro ejemplo es job 120 o más... le quita la gracia al juego, porque con job 70 no te alcanza para tener todas las habilidades, entonces tenés que idear una estrategia (por ejemplo hay un trabajo que se llama Assassin, y existen variantes en base a las habilidades y estadísticas que tengas, está el Assassin de Soul Breaker, Poison Assassin, Critical Assassin, etc)... si un server tiene más de nivel 99 y más de job 70 le quita la gracia porque ya no harían falta las estrategias, podés ser todo en uno, es más... algunos trabajos serían demasiado poderosos y otros demasiado inútiles. No solo eso, sino que algunos servers tienen rates exagerados... tipo 10000/10000/5000... e imagínense, si todas las probabilidades están multiplicadas por 5000, los enemigos siempre tirarían sus items incluso los valiosos, eso le quita la sensación de esfuerzo por conseguir un buen item y hace que la economía del juego sea horripilante (hay un trabajo que se llama merchant que como suena, se encarga de hacer negocios, pero si todos consiguen cualquier item así nomás, ¿qué negocio puede hacer?). Y todavía hay más, muchos agregar un mercado, es decir... un lugar donde podés conseguir todos los items, inclusive los items legendarios y valiosos a muy bajo precio, eso termina por arruinar el juego por completo, y muchos eligen agregar sus cosas personalizadas que terminan siendo cualquier verdura. Y todavía hay mucho más... el warper te lleva a todas las zonas y al piso preciso (inclusive te deja entrar a zonas donde normalmente no podés entrar si no hiciste un quest antes y te deja entrar a cualquier piso, con lo cual ni siquiera tendrías que recorrer la zona). Todo lo que les mencioné es un perfecto mata-ROs

Ahora... ¿cuál es el problema?, nosotros queremos un server que sea lo más purista posible, obviamente aceptamos que el rate de niveles esté multiplicado porque tampoco tenemos tiempo para pasar meses en el juego... aunque la tarea sea fácil no lo es, ¿por qué?... porque parece que todos hacen los servers para los novatos o los que no saben nada de como jugar, entonces ponen rates altísimos, niveles excesivos, mercados donde conseguís todo solo con ahorrar un poco de dinero, rates de drop tan altos que cualquier item valioso lo conseguís de un soplido, etc. claro, eso deja contento a los novatos que la quieren toda fácil... pero para los jugadores como nosotros nos deja un trago amargo, porque nosotros queremos servers donde todos los trabajos sean útiles, donde sintamos esa sensación de esfuerzo por lo que nos costó conseguir las cosas, donde tengamos que hacer quest para entrar a lugares especiales, en resumen... lo que nos haga sentir que estamos en un MMORPG desafiante y no en una burla donde en 1 día conseguimos todo lo que queremos... y debido a la mentalidad de atraer-novatos dejando todo fácil, encontrar un server purista como el que queremos es una tarea irrealizable.
  • aeShinji
  • Kernel
  • Kernel
  • £x£
  • Kan
  • Soiden
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario