Quehaceres

Publicado por CENTSOARER en el blog Un blog que se actualiza con cierta regularidad. Vistas: 92

IMPACTO DE LA ACTIVIDAD HUMANA

1.- Proyección de Video DO THE EVOLUTION de Pearl Jam a todo volumen en el auditorio, en cañón. Luces apagadas, sin nada más que decir.

2.- Se acaba el video, las luces no se encienden, se enciende sólo una linterna (son las 8 a.m. apenas), la cara de Durán iluminada plantea al auditorio: SI SOMOS LA ESPECIE DOMINANTE DEL PLANETA, SI POSEEMOS CARACTERÍSTICAS QUE NOS HACEN PROPAGARNOS ACELERADAMENTE, SI PODEMOS MODIFICAR DRAMÁTICAMENTE NUESTRO ENTORNO, SI DICEN QUE CUALQUIER INTERVENCIÓN DEL HOMBRE PRODUCE CONSECUENCIAS ADVERSAS PARA EL MEDIO, EN LA ACTUALIDAD. ¿PARA QUÉ ESTUDIAR CIENCIA? ¿POR QUÉ CUIDAR A LAS DEMÁS ESPECIES SI HAN DEMOSTRADO SER MENOS APTAS? ¿CREEN QUE LOS DINOSAURIOS CONSIDERARON QUE LA ESPECIE QUE SE TRAGABAN ERA IMPORTANTE PARA EL MEDIO, O QUE DEBÍAN COMER SÓLO LO SUFICIENTE PARA QUE EL EQUILIBRIO DEL PLANETA NO SE ROMPIERA? ¿EXISTE TAL EQUILIBRIO O ALGUNA VEZ HA EXISTIDO?

3.- Se encienden las luces y aparece la animación de entrada al tema, subtema, e integrantes de las partes del seminario "IMPACTO DE LA ACTIVIDAD HUMANA EN LA DISTRIBUCIÓN ZOOGEOGRÁFICA DE MÉXICO", detrás un fondo sacado de ARJUNA.

4.- ¿Qué es lo que hace al hombre tan capaz de transformar el medio ambiente que le rodea?
i.- HERRAMIENTA NATURAL/MANO (pulgar oponible)
ii.- SISTEMA NERVIOSO, CEREBRO, RAZONAMIENTO, PLANEAR

5.- Comunidades agrícolas y domesticación. Poco impacto negativo.

6.- Revolución Industrial. Impacto negativo muy notable.
i.- Combustibles fósiles
ii.- Producción en serie
iii.- Urbanización/Crecimiento poblacional
iv.- Mentalidad antropocéntrica (religión, mercado, explotación, filosofía...)

7.- Situación actual
i.- Urbanización-Agricultura-Deforestación
ii.- Tráfico de especies
iii.- Explotación de recursos
iv.- Introducción de especies exóticas
v.- Contaminación

8.- Extinciones y extirpaciones de México.

9.- Conclusiones.








¿Qué les parece? Me toca dar ese seminario y ese será el planteamiento de mi equipo. Ya teníamos todo el trabajo hecho, pero me parecía un planteamiento digno de estudiante de secundaria, y a los otros tampoco les gustaba. Además, no se prestaba a polémica y se parecía a una actitud meramente "grinpiciesca"; y es que el hombre siempre ha tenido dos lados, sería mejor verlos. Tengo mucho trabajo, y aquí afuertia está tocando la Orquesta Juvenil de Celaya (eso no debería perdérmelo). Todavía puedo oír algo si voy ahora. Creo que iré a despejarme.
  • Dramatyka
  • CENTSOARER
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario