Qué ironía

Publicado por Aura Lance en el blog El blog de Aura Lance. Vistas: 63

El foro de debates ya causó debates y ni siquiera comenzó a funcionar (arrancó bien ¿o no :)?)... mi opinión, bueno... personalmente no tuve problemas para adaptarme a reglamentos que parecen exagerados a primera vista, creo que se está haciendo una tormenta en un vaso de agua (si opinan que es una ironía que yo sea el que esté diciendo esto, tienen toda la razón), de hecho... escribir rebuscadamente es más laborioso que simplemente escribir y enviar respuesta, es lo mismo que con la ortografía, para escribir tan mal tienes que haber practicado... lo más irónico es que quienes defienden la postura de 'escribo como quiero y a vos qué te importa' son los primeros que se quejan cuando uno no lee sus posts o los pasa por alto, de hecho... en el momento que escribís un post y pretendés que los demás te lean, SI tenés que hacer un mínimo de esfuerzo humano y poner un "que/qué" en vez de una k o un "hola" en vez de un "olap ^^ =D", es más que nada cuestión de respeto, y si deseas escribir en idioma egipcio antiguo improvisado rechazando críticas constructivas y sugerencias, bueno... supongo que no hay problema en que se te ignore un post.

Ahora... ¿era necesario un foro de Debates?, si me hubieran hecho esa pregunta 2 o 3 años atrás diría 'desde luego que no', pero actualmente 'es bastante necesario', ¿por qué?... porque no hay temas de debates, no hay temas donde existan 100 formas distintas de verlo, me paso por Chit Chat a diario y veo discusiones que desafortunadamente y como dice un columnista de ESPN Deportes.com :publicidad camuflada:, invitan a las respuestas de casette... como por ejemplo ¿qué piensan de las cadenas de e-mails?, y todo se resume en un par de oraciones 'son muy molestas' y 'las ignoro/borro'... ¿se puede debatir sobre las cadenas de e-mail?, aunque alguien con un amplio criterio diga que si, para mí debatir intensamente sobre las cadenas de e-mail es tanto como pretender debatir si Britney Spears tiene cerebro (hay teorías que afirman que lo tiene, pero es como el Windows Vista, nunca se usa).... debatir sobre el contenido de una cadena es posible (pero ya no es debate sobre las cadenas de mails, sinó sobre un tema específico que bien podría haber llegado por otro lado).

Lo que es malo es que los debates quedan relegados a segundo plano, ¿por qué?... hay tres razones claves creo yo:

1) Los usuarios se ofenden con mucha facilidad, no están capacitados para el debate porque mientras todos piensen como ellos, no hay problema, pero descalifican totalmente una opinión ligeramente diferente a la de ellos y en cuanto se intercambian 2 posts seguidos, ya lo toman como un ataque (y esto no sucede con X personas en particular, sucede con muchísimos).

2) No hay intenciones de debatir, se deja un post que deje contento a todo el mundo y adiós... a veces ni siquiera es lo que ellos realmente piensan, porque si ellos postean algo ligeramente polémico, los demás querrán debatirle o refutarle, entonces ese usuario se encuentra ante una paradoja, es demasiado orgulloso para dejar la discusión como el 'owneado' y es demasiado flojo como para ir a la discusión a continuar con el debate, entonces esa paradoja es fácil de resolver dejando una respuesta de casette.

3) Se abusa del sarcasmo, ahora es moda nueva... demostrar sarcasmo te hace ver muy cool y listo, entonces pasa de ser un debate serio a ser un absurdo intercambio de sarcasmos de niños de primaria... porque siendo serios y directos, en algunos casos el intento de ser sarcástico sale más ridículo que el corte de Whitney Houston (de hecho, son pocas las personas que saben cuando usar el sarcasmo, la mayoría son vanales intentos de parecer inteligentes y owneadores).

¿El foro de Debates tendrá éxito?

Yo creo que cuando se digiera las primeras veces sí, porque personas a quienes les gusta debatir sobran, solo que otros tantos que creen estar capacitados para debatir no lo están, todo depende de que tanto se pueda mantener el espíritu de un auténtico foro de debates sin llegar a oonvertirlo en un circo romano con malos actores.

Ya se verá... ¡suerte!
  • Kernel
  • Uriel
  • £x£
  • Rubén1926
  • TR
  • £x£
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario