Pues bien... nos olvidaremos del intro

Publicado por Kentaurus en el blog Rigel Kentaurus. Vistas: 64

Hace poco le pedí a Wakarimasen que me grabara con su bella y linda voz un pequeño clip para dar la bienvenida a la radio. No mucho, no más de unos 15 segundos. Ok... de hecho eran como 3 segundos que con la música de fondo (de eso hablaré después) llegaba a no más de 8-10 segundos.

La idea era esta: Al "sintonizar" CemZoo Radio, lo primero que aparecería sería el intro, grabado, programado, avisándote que estás escuchando la radio. Inmediatamente después entraría la transmisión regular del locutor, en la posición que se encuentre. Si te desconectaras de la radio y volvieras a conectar, volverías a escuchar el intro seguido de la transmisión.

Es un mensaje de bienvenida para los radioescuchas.

Digamos que "si se puede hacer", pero es un poco más complicado de lo que yo querría.

Mi primera aproximación fue convertir el clip a un ogg, después de todo icecast es un programa de vorbis.
La segunda aproximación fue dejar el clip en un wav.
La tercera aproximación fue convertir el clip en un mp3.

¿El resultado? Bastante malo.

Al conectarme, si, si me enviaba el clip. El problema es que con el wav, el clip se quedaba en un "loop", nunca terminaba. Decía "Bienvenido, Bienvenido, ¡Bienvenido!"... "ok, ¡ya entendí!!". Y si nunca entra la radio, no me sirve.

En otro escenario (con el mp3) el clip se enviaba solamente una vez y después se quedaba en "buffering" permanentemente desconectando cada 5 segundos.

Y pues, la verdad es que no me sirve de nada un clip de bienvenida si eso hace que no puedan escuchar la radio.

Después de un rato por fin pude investigar la causa, es la siguiente: el clip tiene que tener el mismo bitrate, la misma frecuencia y la misma codificación que el punto de montaje, o sea, la transmisión que esté enviando el locutor.

En pocas palabras, si el clip de bienvenida tiene más calidad que la transmisión que está enviando el locutor, media player se "confunde" y ya no se puede escuchar la radio. Lo mismo pasa si tiene menos calidad... simplemente está esperando una calidad idéntica.

Esto es un bloqueante y es un no-go. Simplemente quiere decir que tendría que forzar a todos los locutores a transmitir a una calidad determinada, utilizando una herramienta determinada y una configuración fija.

Y estoy seguro de que si hacemos instructivos, los locutores lo seguirían sin problema. Pero me parece absurdo limitar a los locutores a poder utilizar algo más profesional o su herramienta favorita solo porque nosotros queremos poner "un clip de bienvenida".

Así que, tristemente, por ahora... nos quedamos sin clip :( Aún así muchísimas gracias, Waka, lo tenderemos que almacenar para el recuerdo.

(ah si, el clip era de "terror", en palabras de Pami y Wakarimasen que alcanzaron a escucharlo). ¿Quieren escucharlo? Pueden

Archivos adjuntos:

  • Wakarimasen
  • Uriel
  • Anakina
  • KiBou
  • Wakarimasen
  • Tania
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario