Problemas de WYSIWYG

Publicado por Kentaurus en el blog Rigel Kentaurus. Vistas: 65

No es un secreto para nadie que los navegadores tienen sus detalles, y en particular el editor de texto que se utiliza para crear discusiones, enviar posts, comentarios a blogs.... si bien intenta ser "Avanzado" hay veces que deja mucho que desear.

Para posts largos, hay algunas personas que primero lo hacen en word, el cuál es un editor muy bonito y lindo, y después le dan "copy" y "paste" en la discusión. Entonces es responsabilidad del editor interpretar que es lo que quizo hacer la persona y dejarlo lo más parecido a lo que estaba en word.

Sobra decir que cosas como tablas, imágenes y cualquier cosa que tenga cara de ActiveX, no se encuentra soportado. Sin embargo, lo que es un poco traumatizante es cuando ni siquiera el texto simple que solamente tiene cambios de fuente y de color tampoco se encuentra soportado.

Esto le ocurre a algunas personas que pegan su texto en (generalmente, rosa, verde, amarillo...) y con cambios de fuente y al terminar... ¡el horror! se veía todo bien, y despueś de enviar el post queda algo terrible y completamente ilegible :(

Lo más curioso del asunto, es que este problema solamente lo están experiementando los usuarios de, si, ¿adivinan? Internet Explorer. Al parecer Mozilla Firefox no tiene ningún problema en dejar el texto decente, y en olvidarse de toda la metainformación inútil que es agreagada por Microsoft Word. Yuck.

Mi recomendación ahorita, tristemente, va a ser: "Usen Mozilla Firefox", por lo menos en lo que reviso si hay un parche rápido o algo sencillo que yo pueda hacer para que los usuarios de Internet Explorer no tengan problema tampoco. No es el fin del mundo, Internet Explorer funciona muy bien, pero si son de las personas que les gusta primero escribir en word, y luego darle "paste" en el foro..... tal vez se llevarían una sorpresa.
  • Uriel
  • aeShinji
  • Kan
  • Vicentico
  • KiBou
  • Lugaid
  • Daniel
  • Kraderif
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario