PRO deriva en una reflexión sobre Internet... ¿quién lo diría?

Publicado por Aura Lance en el blog El blog de Aura Lance. Vistas: 150

¿Por dónde empiezo?, primero diré que estaba viendo que Sturmovik se retiraba de PRO porque decía que, a grandes rasgos, es demasiado difícil programarse para mantenerse competitivo, hacer los 4 stadiums al día y estar ahí arriba, evitando que cada paso sea un tropezón que te haga descender en el ranking, bueno... me parecío curiosa la declaración por un motivo bastante simple, es obvio que programarse los 4 stadiums al día, mirando cada presa, que gym retar, como hacerlo, en que momento, calcular cuando atacar a tu presa, cuanto tardar en derrotarla, etc. es insano, yo que no tengo equipo y hago 3 stadiums al día con bonus de 175% y siendo totalmente desorganizado con el tema de las presas (o sea, no tengo "blancos fijos", si tienes nivel promedio por encima mío y te puedo retar, te reto xD) a veces me cansa, ¡y trabajo en casa!... yo no se como los que están más arriba todavía conservan el cabello porque yo ya hubiese perdido el mío hace rato si tenía que ser TAN preciso; además... seamos honestos, ¿no jugamos PRO para divertirnos?, es lindo estar arriba y todo, pero si llega a ser tan estresante, ¿hasta que punto sigue siendo un juego?, por eso agradezco que PRO no sea como miles de otros juegos on-line y tenga un objetivo (pasar Eterna) para que quienes no sufran de la fiebre del Ranking sientan que están jugando por algo y no solo subiendo a lo tonto.

Fuera de eso, quería reflexionar sobre Internet en general, sobre todo porque es un tema que me quería sacar a cuento, pero como desde que me retiré de CemZoo me olvidé de todo lo que significa intercambiar ideas a través de un foro, me lo tuve que guardar para mí por bastante tiempo.

Siento que Internet sacó lo peor de todas las personas, y ya no hablemos de las dobles personalidades, mentiras simples o cosas por el estilo, hablamos de cosas que vos decís "¿Esta persona es real?", hasta quienes se comportan como bufones a propósito tienen ciertos límites en comparación. Verán, yo soy un poco morboso, más que nada porque me encanta la información y soy curioso; pero lo malo es que, a su vez, sobreestimo lo que soy capaz de soportar o mi capacidad de imaginación para encontrar algo peor a lo que ya encontré previamente.

Es más, iba a comenzar hablando de Internet de lo suave a lo fuerte, pero comenzaré a la inversa; hace un año o dos, no me acuerdo... me encontré una página en Internet donde muestran videos fuertes, y cuando digo fuertes es fuertes, tanto es así que hay videos que juro que jamás hubiese deseado ver, desde ejecuciones y asesinatos de personas hasta torturas o muertes de animales, una cosa es leerlo y otra es verlo y escucharlo, un espanto. Ahora, a lo que quiero llegar es que hay gente hija de su madre en el mundo y lo sabemos (yo por ejemplo AMO a mis animales, pasé los peores dos días de mi vida cuando casi se muere la última perrita que rescaté) pero ¿saben qué es más shockeante que el video mismo?, la gente que comenta en ellos, mientras puedo creer que un tipo mate a su pareja, me parece increible que la gente haga bromas sobre eso, y más increible es la cantidad enorme de gente que lo hace, ¿cuántos indignados hay deseando un mundo mejor?, probablemente 2 o 3, ¿los otros 300 comentarios?, chistes, burlas y sugiriéndole a esas 2 o 3 personas que dejen de ser hippies. Hasta actuar como estúpido en Internet tiene sus límites, no se en que momento esos límites se desvanecieron.

Yendo más abajo, tenemos a YouTube, donde no proliferan tanto, y no proliferan porque si subes una o dos cosas ya sos medianamente conocido, y aún así no puede faltar el gran grupo de idiotas haciendo chistes con las cosas más desagradables. Olvidate de subir un video sobre auto-superación o contando tus problemas porque de 100 comentarios, ten por seguro que 20% (y siendo optimistas) van a encontrar la forma de hacer un juego de palabras para burlarse. Aún en Facebook donde prácticamente dejás toda tu información se dicen cosas como esa.

Uno puede apelar al anonimato como herramienta, por ejemplo, muchos comentarios en YouTube sobre el padre que les pegó a sus dos hijas con el cinturón hasta abrirles heridas por hacer un baile sexualmente sugestivo fueron de reproche, y algunos del siglo pasado diciendo que está bien que la charla no sirve y el idiota de turno. El mismo video en un lugar más anónimo está lleno de "nigger" y "I masturbate to this". Mi pregunta es, si el anonimato es suficiente para convertirte en un completo imbécil, entonces francamente lo que esconde cada persona pasó de ser un HDD con todas las temporadas de Sailor Moon a un comportamiento totalmente psicótico.

En fin, cierro diciendo que mucha gente buscaría chivos expiatorios y diría, el Internet corrompió a la gente y la transformó en un cúmulo de estúpidos sin el más mínimo sentido de empatía o humanidad. Yo no creo eso, ¿saben qué creo?, que en el mundo siempre hubo muchos más estúpidos de lo que pensábamos, y que el Internet no hizo más que a ellos permitirles mostrar su estupidez al mundo y a nosotros conocerla. El Internet es maravilloso porque te permite justamente eso, no vivir encerrado en una burbuja y darte cuenta de cuan bueno o cuan cruel puede llegar a ser el ser humano.

La verdad hablar sobre tantas cosas desagradables cierro diciendo, así como el Internet nos permitió conocer idiotas, también nos permitió conocer a los héroes de los que nadie habla, porque pudiste haber visto 10 videos horrorosos, pero ves uno de esos, rescate de perros, de humanos, historias de vida y todo eso y te olvidas de toda esa basura y te acuerdas, de nuevo, que hay gente fantástica en el mundo. Por ejemplo, vi un video en inglés musicalizado del rescate de una perrita de la basura que se llama Fiona en YouTube, creo que de los 3 y medio minutos que dura el video, habré aguantado 30 segundos entero antes de pasármela llorando por los restantes 3, u otro donde dos hombres meten a un perro anciano de la calle ya en terrible estado a su casa y deciden darle los mejores cuidados y cariños en sus últimas horas de vida, murió tranquilo y en paz esa misma noche.

Sencillamente, el Internet es así de fantástico y no hay que echarle la culpa de nada, salvo de abrirle los ojos a millones de personas y conectar más al mundo, ¿cómo puede eso ser malo?
a Neliel y Richi les gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario