Penance down!!!

Publicado por Aura Lance en el blog El blog de Aura Lance. Vistas: 228

Independientemente de lo que piense del Final Fantasy X, ya lo había comenzado a jugar y ya era casi una obligación terminarlo con todos los chiches, cosa que no pienso hacer con el Final Fantasy X-2... ese juego me parece un vanal intento de seducir a las chicas para unirse al género RPG.. y digo vanal porque estereotipa a las muchachas como idiotas amantes de Britney Spears y las palabras vulgares (seamos sinceros, alguien que jugó al FFX hasta el hartazgo ¿se podría imaginar a Yuna diciendo 'your plan sucks'?) y francamente... sin palabras.

Al punto, ayer que me olvidé de contar, derroté al jefe más poderoso de todo el Final Fantasy X... al condenado Penance (sale al vencer a todos los Dark Aeons) mi equipo 'no ideal pero favorito' pudo derrotarlo... el equipo ideal sería Wakka con Attack Reel, Tidus con Blitz Ace y Rikku para supportear con sus variadas combinaciones de alquimia, el mio era Auron, Tidus y Yuna (¡quick attack de 99,999!)... ahora bien ¿Es penance tan difícil?, la respuesta aunque a muchos les parezca un mal chiste, no... no es difícil, ¿y entonces?... es larga, y como todos sabemos batalla larga no necesariamente es batalla difícil, en general mi compañero que jugó al FF X quería darme consejos, pero preferí descubrir la maldad de Penance yo mismo, la primera vez me di cuenta que fue una pésima idea atacarlo a él y dejar vivo sus brazos (Final Judgement daña a todos por 99,999 y 999MP si tiene los brazos) eso sin mencionar que los brazos pegan duro y usan variadas cosas molestas, ahora bien si te enfocas en desparramar los brazos y darle a Penance antes de que estos se regeneren, la batalla será larga pero nunca difícil si no cometés tonterías.

Penance usa un ataque muy poderoso al principio que hace mucho daño a todos (de hecho me mató a todos, pero uno tenía autolife), lo reduje con Protect bien, luego de que se destruya su parte de abajo, usa un solo ataque de aquí al final de la pelea (sí, ¡Un solo ataque!) y ese ataque es un rayo muy molesto (no porque te mata de una, sinó porque además te saca el MP) pero que ayuda, porque hace que quien lo reciba entre en Limit instantáneamente... así que renacía y Blitz Ace y/o Hurricane a los brazos y luego todo a Penance.

Mi armadura ideal poseía Break HP Limit, Ribbon, Auto-Haste y Auto-Phoenix (a mí amigo no le gusta que use Break HP Limit, y en cierto modo lo comprendo, pero debido a su ataque inicial, era necesario porque aunque tenía todas las defensas y corazas y todo eso, su primer ataque mataba a todos porque siempre repasaba de 9999 HP de daño)... y la batalla se resumió, matar los brazos y lo que quedaba antes que renacía atacarlo a él, si haces eso es victoria segura, por eso la batalla no fue difícil, fue larga (me llevó fácil más de una hora) y necesitabas cosas (me gasté como 30 Mega-Elixir, pero bueh... uno los guarda para usarlos contra el más fuerte, así que no tenía gracia no usarlos jaja), y así cayó.

Square de a poco va atinando lo que significa jefe opcional difícil, creo que los mejores fueron las weapon de Final Fantasy VII y Ozma de Final Fantasy IX... ummm, veámoslo de este modo, ¿qué molesta más de un jefe? y al contrario de la creencia popular, no es el hecho de que tenga 20 millones de ataques poderosos, sinó que tengan horrorosos efectos secundarios, por eso Ozma me pareció bueno en ese sentido (y malo en el sentido de su HP y peor en su forma) porque no solo poseía ataques poderosos, sinó que se curaba y te tiraba horrendos estados alterados que hacía de la batalla un calvario (a diferencia de Omega Weapon de FF VIII que tiene miles de ataques fuertes pero con una estrategia clara no pincha ni corta). El hecho de que para matar a este jefe tenías que tener si o si una protección contra todos los estados alterados (léase Ribbon) y tenías que tener varios elixires, ethers y etc para regenerar MP y tenías que matar partes de él o sinó pa'l piso, habla muy bien de como viene la mano y como debe ser un verdadero jefe opcional poderoso que de dolores de cabeza... lo único que me pareció malo es que al tener solo un ataque, ya sabes que esperar y ya acomodas tu estrategia a ello, entonces no está el factor sorpresa en tu mente que dice 'Por favor que no use X, oh no... me preparo para Y o para Z' y lo que en cierto modo, hace que los jefes sean un dolor de cabeza... la insana cantidad de HP no ayuda, porque eso extiende la batalla, no la hace más difícil (aunque uno podría defender esto diciendo que la insana cantidad de HP disuade a los jugadores de enfrentarlo con pocos Elixires o de última, enfrentarlo más de una vez... porque si te agarra distraido y te mata luego de 40 minutos seguramente no querrás verle la cara en un largo tiempo hasta que te enfríes la cabeza y lo enfrentes la semana siguiente).
  • Uriel
  • Nash
  • Uriel
  • Nash
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario