Para Argentina

Publicado por Aura Lance en el blog El blog de Aura Lance. Vistas: 60

Vaya si esta es una mala jornada para el deporte nacional, Argentina eliminada del mundial y Nalbandian y Dulko perdieron en Wimbledon.

Pero lo segundo seguro que casi nadie lo notó, así que comentaré sobre lo primero... ¿Qué puedo decir?, me gustó como se le paró la Argentina a Alemania, al local, y me gustó que el árbitro pese a que se dice que algunos cobros hicieron sospechar que iba para Alemania, dirigiera con imparcialidad (no bien, sino que se equivocó para ambos lados). El primer tiempo estuvo bien planteado por parte de Argentina que presionó a Alemania con el típico juego argentino, toques y amagues hasta el área... pero como ha pasado en todo el mundial, Pekerman ha demostrado falta de criterio a la hora de realizar los cambios, y no solo eso... sino que en este partido utilizó un plan que detesto con todas mis ganas, reforzar la defensa, y los cambios fueron un 0 a la izquierda para mí... meter a Cambiasso que no jugó bien en ningún partido del mundial que se necesitó y meter a Cruz que jamás estuvo a la altura de las circunstancias, fue un error feo... y encima ambos jugadores acostumbrados al juego europeo, y lo que hizo a Argentina poder dominar a México en el segundo tiempo y en el alargue fue el juego argentino, la juventud que disfruta de tocar la pelota, amagar y buscar el resultado hasta que ya no queden piernas. El cambio (para mí) hubiese sido Aimar (es un armador veloz y jugó muy bien siempre que entró) por Riquelme y Messi (tiene el típico juego argentino, amague y llegada) por Crespo y en la cancha dejaba a Saviola y tenía un sistema con Tevez que puede hacer de armador y Messi junto con Saviola en la delantera, odio lo que hizo Pekerman, no digo que sea un fútbol sucio o un antifútbol, a uno como espectador no le gusta, pero es una táctica válida, el antifútbol o fútbol sucio es el de Portugal-Holanda, tirarse a matar... pero la táctica defensiva no va para este equipo, y encima no tenés a Abbondanzieri que es un experto atajando penales.

Mi viejo la semana pasada me había dicho que la única forma de que perdiera Argentina es que el técnico hiciera un mal planteo y cambios equivocados, a mi en un principio me pareció un exceso de confianza, hoy me di cuenta que tenía toda la razón, Pekerman primero hizo cambios totalmente errados y después cambió el estilo de juego cuando vio claramente que Argentina es un equipo para ir al ataque... Argentina este partido lo podría haber ganado por 2-0 o más (y no exagero), pero las malas decisiones del técnico y algunos jugadores que nunca estuvieron a la altura de las circunstancias o en su nivel habitual (Cruz y Riquelme ejemplos de cada categoría) hicieron que Argentina no pudiera ganar este partido, no el árbitro, no la afición que alentaba a Alemania... el problema estuvo en el equipo y habrá que solucionarlo, lo que me deja esperanzado para el mundial que viene es la nueva generación, porque los que pusieron todo en la cancha para ganar y jugaron al estilo argentino son los jóvenes que tienen mucho futuro y que disputarán al menos 2 mundiales más y otros no tan jóvenes pero que se hicieron eco, estos son Tevez (para mí junto con Ayala y Abbondanzieri, el mejor jugador de Argentina en este mundial) Messi, Mascherano, Saviola, Aimar, Ustari, Palacio entre otros... y promesas como Agüero o Gago, me da pena que Ayala y Abbondanzieri que fueron de los veteranos que dieron todo en este mundial no tuvieran una recompensa (una semi o una final), ellos son los únicos de todos los veteranos que jugaron (mundial y eliminatoria) con hambre de gloria, y pensar que muchos se enojaron porque Pekerman no convocó a Samuel, Veron, Zanetti, etc. y ellos mismos se enojaron cuando hicieron un mundial humillante (sí, así de drástico) en Japón 2002... es clara, la solución es la nueva generación.

Y también me da pena que en el foro de Deportes casi cualquier discusión que involucró a Argentina fue cerrada... se podría discutir todos estos partidos sacando cosas muy positivas de todos ellos y analizándolos objetivamente (yo lo que saqué de positivo es que la nueva generación alimenta esperanzas), pero no... hay que poner en Arial 7 que los árbitros están comprados, generalizar o tirar acusaciones o pelearse por partidos que terminaron hace más de 1 semana, lo más irónico es que todo esto es impulsado por la cabeza caliente y empezaron a apuntar hacia cualquier lado menos al punto central del partido *sigh*
  • TR
  • Soiden
  • GM-
  • Nash
  • Warface
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario