Okami pintor

Publicado por Cm_Blast en el blog El blog de Cm_Blast. Vistas: 192

Hoy toca juego, el juego "Okami". Cuando ví el juego se me ocurrió mirar a ver de que iba el juego y resulta que narra como "Nagi" se enfrentá a una bestia de un poder inmenso, y es derrotado por ella, pero gracias a la aparición de "Shiranui" un lobo fuerte (Del cual se creía que era aliado de la bestia) rescata a Nagi gracias a su poder para poder pintar la realidad, tal como crear árboles o crear rágafas (Blast xD) de viento , pese a ello, no puede contra la bestia. Entonces, gracias a un sake (bebida alcohólica japonesa) De un alcoholismo muy potente consiguen "emborrachar" a tal mortífera bestia haciendola vulnerable... y entonces es cuando Nagi y Shiranui derrotan juntos a este ser legendario.

Para los amates de Kof y más en cuestión de este ser ya sabrán quien es la bestia, para quienes no... Es el conocido OROCHI.

Si, por ESA razón me agencié el juego xD. Ni me pareció la imagen interesante ni me parecía un juego reconocido... pero fué leer la leyenda y leer "Orochi" y hala, a trincar (el sueño americano: By House xD).

EL juego es de plataformas acción, no es una acción tan pura como un Resident Evil o un Devil May Cry, ya que tiene muchas partes que estás correteando por ahí y sin pelear, si no es por pergaminos que no es sino esos enemigos menores que solo sirven para darte un poco de dinero pero que no suelen ser demasiado peligrosos.

Al principio muchos de los "minijuegos" Resultan muy sencillos, según fuí avanzando ya pensaba que la cosa se complicaba seriamente.
El protagonista, el descendiente de "Shiranui", se llama "Amaterasu", El cual al princpio no tiene técnicas para pintar la realidad y las va ganando poco a poco.
Con el botón indicado, la realidad se torna un lienzo/pergamino, aparece una pluma y podemos pintar lo que queramos. Una linea recta "horizontal" crea un corte de espada. Una "Q" en cualquier posición creará una bomba/fuergos artificales, un círculo en el cielo creará un sol...

Con tu lobito... y con la ayuda de "Susano", descendiente de Nagi, debereis derrotar al majestuoso Orochi, un jefe final que.... que... que es fácil ToT.
Claro que... la leyenda de Orochi no es sino tan solo el cominezo, ya que existen más, desde el zorro de nueve colas, hasta dos demonios que parecen lechuzas llamados "nechku" y "lechku" (debo admitir que estos dos juntos eran dificiles de vencer... me gustó este jefe).

Se puede mejorar el total de energía, el número de "botes de pintura", las "vidas extras" (cuando llenas el contador de comida al máximo, si mueres es como si gastaras una vida... aunque en realidad el juego no va por vidas), e incluso aumentar el tamaño que puedes llevar de dinero, (aumentar una cifra a la cantidad ayuda, de verdad que si xD). Tienes objetos para ser más fuerte durante un poco de tiempo, otros de recuperar vidas, comprar armas...

La peor parte que tiene este juego es que de los tres idiomas disponibles ninguno es el español ToT. Y tiene muuuucho texto, pero mucho ToT (Hasta en pleno combate se ponen a hablar ToT). Leí bastante del juego eso si... pero llegó un momento que me desbordaba y ya no leía casi nada o solo de pasada. (Solo la parte de Orochi la leí detenidamente xD).

En fin, aunque los jefes en su mayoría... bueno, con un poco de cuidado y no ser animalín bastaba para derrotarlos sin pérdidas, si que me gustó la batalla contra el jefe final, el cual lo plantearon bien y... aunque en ese combate también se ponen a hablar... resultó ser un interesante enemigo.

Pues eso es todo lo que pongo por hoy. He puesto en el radio blog el ending de este juego, que realmente me gustó, cuya cantante ronda mi edad *juju*. (Ok, detalle sin importancia xD).

Y para concluir una imagen de la bestia que hizo que jugara a este juego xD, ¿Verdad que impone?

[​IMG]
  • JF
  • Lita Copeland
  • Katsuki
  • Nabeshin
  • Aladiah
  • Cm_Blast
  • Angemink
  • Katsuki
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario