Oh, ya veo....

Publicado por Helios en el blog Eternal Heel. Vistas: 41

Leyendo el post de yashiro me dio en ciertas partes una impresión de "hey, se supone que él debería saber que..." y luego una de "espera, nunca lo escribí en mi blog"...

Desde septiembre del año pasado hasta febrero del presente año no escribo nada sobre mí aquí y pasaron muchas cosas que yo considero interesantes...

Segmentaré tan largo trazo de tiempo en por meses, exceptuando los primeros que no recuerdo mucho.

Contexto
Estaba en el mejor curso, academicamente hablando, de mi colegio: el tercer año B matemático, poco a poco me iba uniendo a mi grupo curso. Mi relación con Allison pasaba por un periodo de que en el frente amoroso sólo habían intervenciones ajenas (molestando, con los clásicos "uuuu", etc...). Academicamente hablando no destacaba, sino que sólo mantenía. Entré a un grupo de enriquecimiento curricular llamado Talentos que pertenecía a la Universidad de Concepción. Pasaba por un momento donde no tenia muchos motivos para mí mismo.

Septiembre y Octubre del 2006.

Todo marchaba bien, con mi curso iba adquiriendo mejor relación, muchas cosas de mi vida pasada quedaron ahí, en algo que pasó y me permitió relacionarme mejor con la gente.
En Talentos estaba en el subciclo de 2do y 3ro medio, ahí conocí un montón de gente nueva y afiansé amistad con una persona que antes era tan sólo amigo de mis amigos que se habían ido a un curso biológico. En la Universidad de Concepción me di cuenta que me estaba dejando ser en muchos aspectos, tenía una inteligencia que no muchos tenían y que recién venia descubriendo, me di cuenta que a nivel colegio podía hacer lo que se me diese la gana academicamente hablando. Hubo un profesor que se dio cuenta que pese a que no destacaba podía resolver eficiente y eficazmente problemas que varios no podían si que me insitó, junto con otros tantos a ir a la Escuela de Verano de la Universidad de Chile.
Las postulaciones cerraban en octubre, si no mal recuerdo, si que me puse a hacer gestiones en el colegio junto con mi nuevo amigo y dos compañeras de curso para ver si el colegio nos daba algún tipo de subvención y nos dieron el dinero de la matrícula (independiente del precio de la matrícula del curso) y 50.000 pesos para vivir allá (que obviamente no alcanzaban, pero varios teníamos donde hospedar allá). Postulé a Economía y Negocios y quedé, en enero empezarían las clases y me iría a Santiago.
En el preuniversitario las cosas marchaban bien, ahora que veo hacía el pasado creo que debí prestarle mayor atención a lenguaje... pero en fin xD!... matemáticas se hizo mi punto fuerte y lo exploté, me decidí a que en ese ramo, quien fuese que compitiese conmigo, no me ganaría. Había recuperado motivación.

Noviembre 2006.

Gracias a Talentos y ciertas oportunidades que se me fueron dando fui dejando, poco a poco, de lado mi introvertismo, desarrollé mucho más mis capacidades de liderazgo, mi auto estima creció y mi lista de amigos se fue haciendo cada vez más grande y de mejor calidad. Gonzalo (el anterior amigo de mis amigos xD) fue lo mejor que pude sacar de ese semestre en Talentos, amigos como él hay muy pocos.
Respecto a mi meta academica subi ambas matemáticas a 7 y cuando llegó la hora del ensayo PSU final del colegio quién llevase la batuta a nivel de 3ros sería yo, aunque no fuese el puntaje más alto, él que lo había tenido había sido descalificado porque todo su curso copió en aquel ensayo xD. Las matemáticas dejaron de ser un simple promedio...
Volví a hacer clases a mis compañeros, intente sacar de la repitencia a algunos... hay veces en cuales la causa realmente está perdida.

Diciembre 2006.

Quedó repitiendo uno de los que había intentado ayudar.
El año terminaba, tenía mentalizado que aquel curso en cual me había inscrito debía ayudarme a determinar si tenía verdadera vocación por la economía y ayudarme a ver si tenía dedos para el piano.
En mi paseo de curso me di cuenta que no estaba suficientemente unido con mi curso como me gustaría. Sabía que el próximo año debía corregir eso...

Enero 2007

continuará...
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario