Oh shoot

Publicado por Aura Lance en el blog El blog de Aura Lance. Vistas: 72

Hay momentos por los que paso por un período de 'no se como describirlo'... cuando no estoy completamente distraido en la computadora, sumergido en su mundo, estoy pensando en la facultad, en los exámenes que se acercan y todo... y es horrible, porque me siento culpable de estar cada endemoniado minuto en la máquina en vez de estudiar cuando a lo mejor ya estudié durante 3 o 4 horas antes de tomarme mi merecido tiempo de relajación. Todo por el hecho de no ir perfecto en la Universidad, y lo peor es que nadie va perfecto, pero yo prefiero observar a los 50 que están adelante mío y no a los 200 que están peor que yo.

Casos casos, encontrás a un compañero que dice que no le alcanza el tiempo para nada, y sin embargo yo estoy entre RO, CemZoo e ESPNDeportes.com unas 5 horas diarias entonces pensás, si yo no estudio todo el día hasta que se me salgan los ojos me seguiré sintiendo culpable; o por ejemplo ves a alguien que trabaja y va al mismo ritmo que vos (ni hablar si le va mejor) y pensás, si yo no trabajo y estudio a la vez durmiendo 3 horas al día me seguiré sintiendo culpable; o si no aprobás los 30 exámenes en una semana, te seguirás sintiendo culpable, entonces cuando estoy medio distraido que me alcanza el cerebro para pensar (ej: vendiendo en RO o circulando por el foro buscando una discusión donde postear) pienso en la Universidad y sí... me siento culpable de no ir perfecto.

En la secundaria era todo diferente, podía estar hasta 6 horas jugando a la Play Station y no había problema, porque nunca me llevé una materia, y ahora me doy cuenta que eso fue hasta cierto punto malo, porque me fue tan perfecto que cuando me encontré con el fracaso y despertando viendo a 400 personas juntas a las que le va mejor que yo, me impuse una autopresión que salvo que esté muy distraido (matando pinoys en PvP en RO, atendiendo 7 u 8 PMs en 1 minuto en el foro, leyendo las columnas de Mariano Hamilton en ESPNDeportes.com, etc) no me la puedo quitar de encima (salvo quizás cuando paso por momentos muy buenos o ando de vacas), y eso en definitiva no es mentalmente saludable.

¿Hay solución?, sí... siendo conciente de que no me puedo comparar con los demás, de que las personas tienen estilos de vida diferentes y que uno no puede ser el mejor en todo, es difícil a mi edad porque yo no pasé por el fracaso de la juventud respecto a los estudios (sin amigos y sin conocer el amor, el estudio era lo que sostenía mi autoestima) y por eso el fracaso en masa... reprobar varios exámenes que a este nivel, no son fracaso, porque son realmente difíciles y hay otros que si apruebo pero me cuesta aceptarlo y estoy rodeado de casos donde los chicos están haciendo trabajos horribles o chicas de la secundaria embarazas enterradas en una villa de la cual jamás podrán salir porque el dinero a duras penas les alcanza para comer y yo pude con esfuerzo superar eso, superar momentos terribles.

Solo es cuestión de ser conciente de que la cosa no está tan mal, y que para cada cosa hay un lugar, ya pasaron mis 3 horas de estudio, ahora vienen 3 horas de ocio, y cuando estoy estudiando no debo pensar en otra cosa que en estudiar, cuando estoy ROreando no debo pensar en otra cosa que matar pinoys en PvP y cuando estoy viendo National Geographic no debo pensar en otra cosa que en aprender y entretenerse con sus programas, hacer eso aunque no lo crean, es más difícil de lo que parece.
  • KiBou
  • Uriel
  • David
  • Toronja
  • Shampii
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario