O perro

Publicado por CENTSOARER en el blog Un blog que se actualiza con cierta regularidad. Vistas: 100

¿Sabrá que pronto pasará la lluvia? Porque siempre pasa, pero ¿el perro lo sabrá como yo?
Tuve que guarecerme bajo la cornisa de una farmcacia para poder seguir con mi lectura a salvo de mojarme por el chaparrón que se vino y, en la primera distracción (la lluvia increíblemente arreció), levanté la cara hacia la calle y a dos metros estaba un perro con algunas gotas de lluvia encima. La pregunta me vino, estoy seguro, porque como yo estaba sentado en unos escalones , el perro contemplaba un escenario muy similar al mío y quizá, se hacía él la misma pregunta: ¿y ahora qué hago?

Ambos tomamos la misma decisión. Se puso cómodo en donde casi ni le salpicaban las pequeñas gotas que devenían de las que impactaban con el suelo, a unos 15 o 10 cm. de mi espalda.

Él ve que la gente ya camina bajo la lluvia, ésta cae apenas con poco vigor y frecuencia, pero al perro parece no serle suficiente. Si no tuviera que seguir esperando yo ya me habría ido también. Ya se paró, se rascó las costillas y decidió que era momento al mismo tiempo que yo. ¿Cuánto nos ata la sociedad en que vivimos? Por supuesto que el perro no se pregunta ni siquiera algo similar, como al principio, pero sí pienso que algo debe estar pasando por su cabeza. Su etología...

Desde mi punto de vista lo único sustancialmente distinto entre los dos es que yo puedo escribirlo y hacer cosas por el estilo, y de la inmensidad de entes y hechos que son el caso, mover la cola de un lado al otro mientras olisquo ramas por donde pueda con el sol asomándose entre las nubes y la ciudad con aire renovado, es tan comparable con un cuadro de Rembrandt o Goya o cualquier artista. Es como si todo ya estuviera hecho, pasada la tormenta.
  • Gex
  • CENTSOARER
  • Gex
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario